martes, 23 de febrero de 2016

1. ¡CALLA, ENMUDECE!



¡ CALLA, ENMUDECE !

Mensaje #1

Recomendación para ver en YouTube los videos que ilustran el tema:
-Poner la flechita sobre el link azul. Aparecerá un cuadrito que indica:
-Apretar juntas las teclas Ctrl +clic. Después de ver el video:
-Poner  x  para salir de YouTube y regresar a nuestro mensaje.

            Hablemos de 4 embarcaciones, conocidas por todos. Ellas han marcado fuertemente la  historia de la humanidad:
              TITANIC: En la mitología griega Titanic significa: Titán fuerte, temible, colosal, invencible. El Titanic fue hace un siglo, el Trasatlántico más grande y lujoso del mundo.  Zarpó del Puerto de Southampton (Canal de la Mancha), Inglaterra hacia Nueva York, el l0 de abril de 1912. Algunos pasajeros del Titanic eran personas de las más ricas del mundo; los otros eran cientos de inmigrantes irlandeses, escandinavos  y británicos que iban en busca de mejor vida en Norteamérica.
A Thomas Andrew, Ingeniero Diseñador del Titanic, un reportero le preguntó, “Cuán seguro era el barco”, y él contestó con tono irónico: ¡Even God Himself could not sink this ship!¡Ni Dios podrá hundir este barco! A partir de ese momento, este dicho fue parte de la campaña publicitaria para alardear de la seguridad del trasatlántico al que llamaron “el inhundible”.
Gran  desafío de  arrogancia y vanidad humana al Todopoderoso Dios. 
A poco tiempo de haber zarpado, el telégrafo del barco falló. Estuvo fuera de servicio por 10 horas.  El California le envió avisos de icebergs, pero se tomaron con poca seriedad. Y el Titanic colisionó con un iceberg.
Se hundió en su viaje inaugural, el día 14 de abril de 1912, antes de la media noche. Los sobrevivientes dijeron que esa noche los músicos tocaron hasta que el lujoso barco desapareció en la profundidad de las aguas, el Himno “Más cerca, Oh Dios, de ti”.
El hundimiento del Titanic nos muestra, cómo el hombre, creyéndose sabio, es descuidado al hablar. Olvida estar pendiente de lo que va a dejar salir de su boca. Dios ha dicho que: ¡La vida y la muerte están muy cerca de ti, en tu boca!¡La palabra tiene poder : es alegría o llanto, bendición o maldición, es vida o muerte!
Tendremos que dar cuenta de toda palabra ociosa que digamos.

        De lo acontecido en tiempos de Noé, concluimos que el olor del pecado de los hombres llegó hasta su Creador. Y fue tan repugnante, que tomó la terrible decisión de acabar con todo lo que respiraba. Dejó un remanente, un pequeño grupo: la familia de Noé, a los que consideró de corazones limpios. Y fueron la semilla que usó Dios para poblar nuevamente la tierra.
http://antipas.net/sb/32sj.htm    El Profeta Jonás (lectura corta)
LA EMBARCACIÓN EN QUE VIAJÓ EL PROFETA JONÁS:
JONÁS fue el Profeta a quien Dios le asignó ir proclamar juicio en la ciudad de Nínive (hoy Irak) por causa del pecado de Nínive.
En su desobediencia, embarcó hacia Tarsis, pues no quería llegar a Nínive a proclamar juicio de Dios.  Se durmió en la barca donde viajaba y se desató una tormenta que amenazó con destruir la nave.  Los que iban en la barca  encontraron culpable a Jonás de lo que ocurría y lo arrojaron al mar. Inmediatamente la tormenta cesó.
Dios ordenó a un gran pez que se tragara a Jonás y allí pasó tres días entre algas, en la panza del pez. Hasta que se humilló e invocó a Dios, arrepentido, entonces el pez lo vomitó en una playa cerca de Nínive y tuvo que ir hacer la proclama que Dios le había ordenado. El rey de Nínive ordenó a todo su pueblo hacer ayuno y se arrepintieron, pidiéndole a Dios otra oportunidad. Dios los escuchó y los perdonó y no destruyó Nínive.
            En el 2014, la tumba de Jonás, considerada un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes fue destruida por el grupo terrorista ISIS.     Estamos viviendo tiempos como los relatados en la Biblia y debemos estar atentos a los sucesos del mundo.     https://www.youtube.com/watch?v=iOswr9m8F_w    (4:27 min)
Dios manda que seamos como niños para alcanzar su reino
La desobediencia a la voluntad de Dios, siempre ha tenido costos muy altos para aquel que desobedece o para la humanidad.                               
Nuestra cuarta embarcación es especial, en ella va Jesús:

Comentario:      JESÚS EN LA BARCA
         Jesús reprendió la tempestad diciendo: ¡Calla, Enmudece! Le habló a los fuertes vientos y al mar embravecido y la naturaleza obedeció. Porque TODO obedece a su palabra. Así mismo traerá la calma en nuestras tormentas.  (Observa cómo le habló a los discípulos por su falta de fe).  Aún así, ellos volvieron a preguntar ¿Quién es este hombre a quien los vientos y el mar le obedecen?  ¡Y ellos eran testigos del poder de Jesús! Así somos los seres humanos, ¡incrédulos y olvidadizos! Vemos el milagro y no lo creemos. Y si lo creemos, después lo olvidamos. 
Vemos nuestra cara en el espejo, nos alejamos de él y al segundo ya no recordamos cómo era nuestro propio rostro reflejado en el espejo, así dice la Biblia.
Invitemos a Jesús a entrar a nuestra barca, a nuestra vida, a nuestras circunstancias.  Invitémoslo a entrar a nuestro corazón. Que Él sea quien controle la tempestad frente a nosotros.  Esa tormenta que puede ser un problema de salud,  finanzas, relaciones rotas,  opresión,  soledad, etc.  
JESÚS  dirá: ¡Calla, Enmudece! Y vendrá la calma a nuestra vida. Porque  ¡DIOS ES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER PROBLEMA! 
Tenemos un enemigo que no descansa: Satanás. No lo vemos, pero existe.  ¡Se atrevió a tentar a Jesús, seguro que lo hará conmigo o contigo!  ¡Pidió a Pedro para zarandearlo como a trigo!  ¡Pidió atacar a Job para  demostrar cómo perdería su fe y renegaría de Dios cuando quedara enfermo y en la ruina.  Pero Dios tiene promesas para nosotros en su palabra: https://www.youtube.com/watch?v=UKZkK8DgHFk (2:28 min) 
Si el mensaje de hoy te ha parecido importante para tu vida, te invito a confesar con voz audible:   “Señor Jesús, te reconozco como mi Señor y mi Salvador.  Yo creo que moriste por mí en la cruz del Calvario y que resucitaste al tercer día de entre los muertos.  Perdona mis pecados.  Entra en mi corazón. Escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres nunca jamás.  ¡Amén!
           Dios escucha la oración y Él hace realidad sus promesas.                 

         “Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación”.                     Romanos 10:8-10

P.D. Gracias por tus buenos deseos. Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario