martes, 23 de febrero de 2016

27. ¡Noventa Años!... ¡Largo Trayecto!... Y... ¿Quién te acompañó hasta aquí?

¡NOVENTA AÑOS!...  ¡LARGO TRAYECTO!...
Y… ¿QUIÉN TE ACOMPAÑÓ HASTA AQUÍ?
MENSAJE # 27
Disfruta cada video! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¡Noventa años! ¡Un pastel único! ¡Y varias celebraciones! ¡Una en California, con una parte de su descendencia y la gran reunión en su natal Panamá donde un alegre y nutrido grupo cantaba “cumpleaños feliz” frente a “noventa velitas” encendidas!... ¡La homenajeada estuvo presente en ambas fiestas gracias a la tecnología moderna! ¿La cumpleañera? ¡Olga María, mi madre! ¡Sí, señoras y señores! ¡Mími, como le llama su descendencia menuda, arribó a la fabulosa edad de 90 años de vida! ¡Pido la palabra para compartir algunas cositas que deben recordarse hoy! No, sin antes cantar las mañanitas:  https://www.youtube.com/watch?v=X97In8YeU-0    

¡Cuando llegué a la fiesta el Señor ya estaba y en medio de nosotros se paseaba! La atmósfera de gratitud hacia Dios que allí se respiraba, trajo a mi memoria que: “Todo lo que respira, alabe al Señor”. Tomé la palabra sabiendo que la gloria de aquella vida de noventa años sería para Dios, y dije: “Así como Dios creó cosas hermosas en su firmamento… Hace 90 años, una noche de luna llena, Dios trajo hasta una cunita de Boquete, a una niña: “Olga María”. Y como “En Dios haremos proezas”, cada día que Dios iba caminado delante de ella como poderoso gigante, Olga realizaba proezas. Vino al mundo hace 32,873 días, investida de múltiples bendiciones: fuerza, valor, salud, poder, eficiencia y habilidad.

Puedo comparar a mi madre con el rey David. Venció a poderosos enemigos: un oso, un león, al gigante Goliat con su honda y una piedra y a 10,000 hombres en la batalla del Valle de sal. En sus 90 años, Olga ha tenido frente a ella a poderosos gigantes, situaciones que venció con coraje y sabiduría… porque Dios estuvo con ella como estuvo con el rey David. ¡Exitosa empresaria! ¡Su empresa: la familia que Dios le dio! ¡Es ejemplo no sólo para sus 7 hijos, nueras y yernos; 17 nietos y 9 bisnietos… que son las joyas que adornan su corona, sino para la gran familia en que nació: de 7 hermanos y sus descendientes! Todos tenemos situaciones en las que deseamos vencer, salir adelante y lograr lo que queremos… ¡Olga es un modelo de vida a seguir! Venció dudas, miedos y temores enfocando su espíritu a lo alto y dejándose guiar por la sabiduría de Dios en cuyas manos lo simple y sencillo se convierte en diamantes y piedras preciosas. Desde siempre fue humilde y trabajadora, como la hormiga de quien dice el sabio Salomón:
“Ve a la hormiga, mira sus caminos, y sé sabio, la cual no teniendo capitán ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento”.
¡Gracias Dios, por la vida de nuestra madre y por las huellas que van dejando sus pasos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario