martes, 23 de febrero de 2016

2. ¡Levántate de tu parálisis!


 ¡ LEVÁNTATE DE TU PARÁLISIS !
                                                                 Mensaje #2
-Disfruta cada video. ¡Regresa enseguida a nuestro mensaje y que sea de bendición!

Deseo invitarte a hacer un pequeño recorrido en el tiempo y el espacio.
¡Tremendo! ¿Verdad?  ¡Es el Himno de la Alegría!
            José Luis Rodríguez, lo vimos en todo su apogeo en el Festival de Viña del Mar en Chile, en 1991.  El público coreaba la canción que han  interpretado los mejores cantantes del mundo, llevando el mensaje de paz y amor a la humanidad. “El Puma”, en estos últimos años, ha padecido de una enfermedad que lo sacó de los escenarios. Y se ha publicado que busca de Dios y le ha dedicado algunas canciones.

            Escuchamos la Novena Sinfonía de Beethoven.  Así como esas notas se escuchan en el cuarto de un bebé para arrullar su sueño, las interpretan las orquestas sinfónicas del planeta y ha sido escogido como Himno de la Unión Europea. 
            Fue Ludwig Van Beethoven quien compuso “Oda a la Alegría”. Hoy, aproximadamente siglo y medio después de haber muerto, su música es admiranda y utilizada para enviar al mundo mensajes de paz y amor.   
            Ludwig Van Beethoven. Nació en Bonn, Alemania. En Diciembre de 1770. ¡Un regalo de navidad para el mundo entero! De padres flamencos (Flandes: al norte de Europa). De familia de músicos, estudió música desde niño.  Deseó viajar a Austria para tomar clases con Mozart quien era maestro en Viena, pero la enfermedad y luego la muerte de su madre, se lo impidió.
            A los 26 años era un pianista,  miembro de la orquesta de la corte de Bonn, cuando comenzó su sordera. Eso llenó su vida de soledad y se volvió
un hombre callado. Pese a ello, fue en esta época de su vida, en que creó sus más impresionantes y avanzadas obras. A los 38 años, totalmente sordo, dirigió uno de sus últimos conciertos. La orquesta dejó de tocar, y él, airado, sin entender porqué los músicos no tocaban, se volteó hacia la sala.¡El público estaba de pie ovacionándolo y la ovación era tan grande que los músicos habían dejado de tocar! ¡Él no podía oír la ovación de su público!  Le fue ofrecida una pensión de 4,000 florines con la condición de no abandonar Viena donde residía y se convirtió así en el primer compositor y artista independiente de la historia.
            Sus obras innovadoras, incomprendidas en su tiempo por la novedad de su lenguaje armónico y su forma poco convencional, anticiparon rasgos de la música romántica, incluso del siglo XX. Entre las obras de Beethoven está la “Misa Solemnis”,  muestra del sitial que ocupó Dios en medio de su mundo silencioso. El genio de la música fue usado por Dios para bendecir al mundo con su música. A pesar de su sordera total llegó a escribir música que sus oídos nunca escucharon.
                                                          
            Veamos ahora a un personaje que tuve la oportunidad de conocer y que impactó mi vida. Asistí a un hotel donde él predicó.  Y al finalizar su mensaje, invitó a los presentes a que pasaran para tomarse una foto con él, dándonos un abrazo. Yo fui de las primeras y mientras nos tomábamos la foto, me dijo sonriendo: ¡Te estoy abrazando!
            ¿Qué te pareció Nick? ¿Increíble verdad? ¡Un ejemplo para todos!
¡Es un motivador para el desmotivado!¡Un positivista para el quejumbroso!  Es además, un Hijo de Dios, que agradecido por tener boca, la usa para dar  ánimo al desanimado. ¡Así lo dice él, convencido del propósito de su vida! 
        ¡Nick lleva su mensaje hasta donde no he ido yo, que tengo piernas y brazos¡ ¡Con Dios somos más que vencedores!


Leamos de la Biblia: Juan 5:1-18  El Paralítico de Betesda                                            
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+5%3A1-18&version=RVR1960                                                       
            El Estanque de Betesda, era una piscina donde se lavaban y purificaban las ovejas antes del sacrificio en el templo, por lo que se creían que sus aguas eran sanadoras.  Todos los enfermos, ciegos, cojos y paralíticos llegaban con la esperanza de ser el primero en entrar a las aguas que movía el ángel que descendía cada tanto tiempo, y ser sanados.
            El paralítico, 38 años esperando, y no tuvo ni que entrar a las aguas. Cuando Jesús lo vio, lo sanó, a pesar de sus quejas, Cuando él le preguntó si quería ser sanado su respuesta debió haber sido: ¡Si, quiero ser sanado!Pero así somos, nos quejamos de todo, y no hablamos ni actuamos como debemos. Aún así, Jesús nos responde.
                   ¡Jesús le dio tres órdenes al paralítico de Betesda:
1.      ¡Levántate!    2. ¡Toma tu lecho!   y  3. ¡Anda!
            Estemos atentos a las voces que no son de Dios y vienen a dañarnos y a robarnos la bendición. El “agradecimiento del sanado” fue decir a los judíos que Jesús era quien lo había sanado, en lo que ellos se basaron para crucificarlo. Esta es una lección para que seamos agradecidos de todo, con Dios. Jesús dijo que Él trabaja siempre, como su Padre lo hace.   Nos escucha y nos responde. Es nuestro médico que sana todos los días.  
            Beethoven, sin poder oír lo que componía, inundó al mundo con preciosos sonidos que rompen el silencio. Quedar sordo, no paralizó su creatividad ni su talento. Se inmortalizó en las páginas de oro de la historia.
            ¡Nick se irguió sin piernas! Levantó sus ojos al cielo y dijo:
“No tengo brazos pero abrazaré al mundo con mis palabras: Tengo Boca!  Con ella pelearé las batallas de la vida”.  Él confesó que se puso en las manos de Dios y le pidió su favor.  Y ¡Sin piernas ha caminado el mundo, y reparte abrazos sin brazos! Con su boca produce los mensajes de fe que “mueven las montañas”,  “rompen las cadenas”,  “hacen caer los muros” y “abren las puertas”.   Se puso en manos de Dios y Dios le dio de su poder, en los discursos y en las prédicas que anda regalando por todo el planeta.
            Nick comprendió que lo único que necesitaba era su boca,  Una boca que hablara bien, que hablara como Dios quiere que hablemos! Una boca que no se queje! Porque toda palabra que sale de nuestra boca es poderosa, para bien o para mal.
             Todo lo que nos paraliza y nos atemoriza podemos quitarlo de nuestro camino, con nuestra boca, porque Dios le dio poder a  las palabras. 
¿Habrá alguna parálisis que Dios no pueda sanar? ¿Habrá algo imposible para Dios?  ¡Jesús ordenó:  ¡Levántate!  ¡Toma tu lecho!  ¡Anda!
            ¡En este momento me levanto en victoria de cualquier situación que esté deteniendo mi caminar! ¡Camino con paso seguro! ¡Hacia el mañana! ¡Dios lo ordenó y Él está conmigo! Dios dice que, si tuvieras fe, aún tan pequeña como un grano de mostaza, los problemas frente a ti, se moverán. Y si Él lo dice, ¡Se van!
            ¡Háblale con autoridad a la situación que quiere paralizarte! ¡Sólo tú la conoces!  ¡Háblale por su nombre!  Ordénale: ¡Vete: “( ¡Calamidad, Desastre, Infortunio, Enfermedad ¡Te ordeno salir de mi vida! ¡EN EL NOMBRE DE JESÚS, QUE ES SOBRE TODO NOMBRE!  https://www.youtube.com/watch?v=KKP0Mls2lbE  ¡Me levantaré!
      P.D. Gracias por tus buenos deseos. Dios te bendiga.

Nota: Por favor indica “Like” para que muchos sean bendecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario