martes, 23 de febrero de 2016

16. ¡Mi voz!... ¡Tu voz!... ¡Su voz!...


  
  ¡MI VOZ!...   ¡TU VOZ!...   ¡SU VOZ!...
MENSAJE #16
Disfruta cada video! ¡Regresa enseguida al mensaje y que sea de bendición!

            Primero fueron instrumentos de percusión, cuyo sonido usó el ser humano para elevar su espíritu, para curar enfermedades, atraer buenas cosechas y para la guerra.
Luego: ¡los instrumentos de viento!  https://www.youtube.com/watch?v=7CADAUKiieQ 
Hace miles de años, el hombre sopló a través de huesos secos, frutas y plantas secas como cañas  y otros objetos que proyectaron notas musicales! ¡Y nació el instrumento de viento que clasificó en cónicos: saxofón, tuba, oboe…; cilíndricos: flauta, clarinete…; y prismáticos: ciertos tubos de órganos.  ¡Los instrumentos de viento se convirtieron con el tiempo en placer para nuestros oídos y en parte de nuestros recuerdos! https://www.youtube.com/watch?v=wotDav9cTcs

Antes de que el ser humano fuera percusionista ya era dueño sin saberlo, del primer instrumento musical de viento de la creación: ¡la voz! ¡Bendita sea la voz! ¡Es uno de los regalos de Dios! ¿Quién no da gracias por poder hablar? ¿Por poder emitir sonidos para comunicarnos? Porque podemos enviar mensaje con los ojos y usar el lenguaje de las manos pero, la voz… es la voz.
Y es admirable lo que puede hacer un conjunto de voces sin acompañamiento de ningún otro instrumento musical… ¡sólo voces!  https://www.youtube.com/watch?v=QxPqVIQ2gEA
¡Expulsamos el aire a través de la laringe, vibran las cuerdas vocales, se abre la glotis y… se produce el sonido! ¡Se producen las palabras, los poemas, las canciones! ¡Y el arte toma forma! 
¡La Voz, invaluable instrumento de viento, lo traemos al nacer!¡Nada lo supera! Cada uno tiene su timbre determinado, su tipo de voz, irrepetible, como las huellas dactilares.  Nuestro aparato fonador canta al amor, a la vida y a la voz. https://www.youtube.com/watch?v=jZqbBHuLDsM

¡Sabemos cómo se producen “mi voz” y “tu voz” y eso es fabuloso! Y hay quienes con su voz tratan de imitar el trino de las aves y los sonidos de la naturaleza. ¡La voz es una maravilla! Y…
¿Quién es el Hacedor de maravillas? ¿El autor de nuestra voz? ¡El Dios Creativo, nuestro Padre!  
Si mi Padre tiene voz y soy semejante a Él, yo tengo voz… ¿Cómo es la voz de Dios?  Veamos:
      “Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo:¿Qué haces aquí, Elías?”1 Reyes 19:12
Su voz puede ser “silbo apacible y delicado” https://www.youtube.com/watch?v=IbOHfoX7_a0  
      “Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!...” Apocalipsis 19:6   https://www.youtube.com/watch?v=G7ghL2CWn4I
                           https://www.youtube.com/watch?v=UtR1AKIUUe0 
           
Dios nos habla siempre con Su Palabra; a veces utiliza a otra persona o alguna circunstancia, un sueño o la naturaleza. Nos ha dicho cómo es su voz y como ovejas de su rebaño debemos saber reconocerla.   Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz. Y yo las conozco. Y me sigue.” Juan 10:27
Su voz es la única voz que está en todas partes, es la voz que no se apaga, la que siempre tiene la respuesta anhelada.  Estemos preparados para escucharlo y digámosle: ¡Dios, háblame!

Un abrazo, para ti, que tomas de tu tiempo para leer mi mensaje ¡Dios te bendiga un montón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario