martes, 23 de febrero de 2016

4. ¡Oh, Mundo!

¡ OH. MUNDO !
                                                                   Mensaje #4
-Disfruta cada video. ¡Regresa enseguida a nuestro mensaje y que sea de bendición!
¡Año 1965!  ¡Yo estaba por terminar mis estudios secundarios!  ¡Creía tener el mundo al alcance de mis manos, ¡alcanzable!… Los sueños se agolpaban en mi cabeza mirando tantos caminos frente a mí. De pronto, escuché una canción, lo último en la radio…  Sentí que la madurez de mi vida había llegado de repente, cuando al cantarla, analicé su contenido y… ¡El mundo se tornó diferente!
            ¿Que el mundo gira como siempre?  Y ¿Cuándo empezó a girar en su espacio infinito?  Y ¿Cuál es el límite de ese espacio?... Pensé en las estrellas, en el sol, los otros planetas, las constelaciones, las otras galaxias y hasta en los agujeros negros…
¡El mundo! ¡Que no ha parado ni un momento! ¡Y la noche sigue al día…y ese día vendrá! ¿Cuál día? ¿El mañana?... Y ¿Cuándo es el futuro?    Es cierto, si en una noche estrellada miro el firmamento, me pierdo en su silencio… en el silencio del mundo que gira en ese espacio ilimitado!...  ¡Y yo era parte de ese mundo!
 ¿Quién lo hizo?  Y ¿Qué lo sostiene en medio de la nada?
La ciencia trata de explicar: ¡Teoría Nebular! ¡Planetesimal! ¡Kant, La Place! ¡Explosión Supernova! ¡Fuerza de gravedad! ¡Big Bang! ¡Las Eras de la tierra! ¡La actividad volcánica! ¡Rodinia! ¡Pangea! ¡Dinosaurios! ¡Glaciación! ¡Seres unicelulares! ¡Evolución de especies! … Los científicos aportan sus conocimientos y luego mueren, y por más que investigan no logran estar claros: ni “de dónde venimos”, ni “hacia adónde vamos”. La ciencia va acumulando las incógnitas acerca del origen del universo, y sólo tiene hipótesis y teorías, pero no tiene conclusión.
https://www.youtube.com/watch?v=Zt3RpT1KhQ4   (3:42 min)Stephen Hawking-Dios no existe
            A sus 21 años, le fue diagnosticada una enfermedad degenerativa neural motora y le dieron dos años de vida y ha llegado a los 72 años de edad, considerado esto, “un milagro”.  Sólo puede mover los ojos y las mejillas con lo que acciona una máquina robótica para hablar.  Las neuronas motoras de su cerebro, las que producen el movimiento de todos los músculos del cuerpo, han muerto. Se proclamaba agnóstico, pero en los últimos años ha declarado su descubrimiento, de que Dios no existe. 
            ¿Será rebeldía con Dios a causa de su enfermedad? Pues la mayoría de los científicos, quedan desarmados al investigar el universo y su origen.    
            Dios dijo: “Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?  Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante su sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.     1 Cor 1:18- 21
En lo que sí coinciden todos los científicos, es que TODO ha surgido de la NADA.  Y nos preguntamos ¿Cómo puede ser eso?  ¡Es imposible! ¡Claro, para Dios todo es posible! ¡Él es el Creador del Universo! ¡Dios hizo TODO de la NADA! ¡Él es el Todopoderoso! ¿Cómo dudarlo?
 Los registros de la Santa Biblia y historia que ha sido escrita por los historiadores, guardan muchas similitudes y coincidencias. 
Por ejemplo, La Historia de la Humanidad registra la Edad de los Metales. Pero mucho antes, Génesis 4:22  registra a “Tubalcaín, artífice de toda obra de bronce y de hierro”, en la descendencia de Caín, hijo de Adán.
La Biblia registra que del Jardín del Edén salía un gran río que se dividía en 4 ríos: Pisón, Hidekel, Tigris y  Éufrates. El Tigris y el Éufrates siguen siendo ríos vivos; no así, el Pisón y el Hidekel, que ya no existen. Pero modernas vistas satelitales han confirmado la existencia del antiguo lecho de estos ríos, coincidiendo con el lugar donde la Biblia señala que ellos corrían. 
Los estudios han demostrado que hubo una gran inundación que borró del mapa todo grupo humano. Y esto coincide con el relato bíblico de “el diluvio”.  Sólo que “la Historia de la Humanidad” no registra, como lo hace la Biblia, que todo sucedió por causa del pecado de la humanidad. Y que en ese gran diluvio, Dios acabó a todo ser viviente con excepción de Noé y su familia.
Excavaciones arqueológicas han ido dejando al descubierto los restos de ciudades que fueron construidas en áreas que coinciden con las que menciona la Biblia.  La Biblia también describe el desarrollo de las grandes civilizaciones de la antigüedad: la sumeria, la mesopotámica, la babilónica y la egipcia. Y vemos que los nombres de los reyes y faraones de la historia bíblica, son iguales al de los reyes y faraones de los primeros registros históricos de Heródoto de Alicarnaso, considerado El Padre de la Historia, quien antes de morir escribió que todo lo que había investigado era una recopilación de tradiciones orales y escritas de los hechos, costumbres, leyendas del mundo antiguo.
La Santa Biblia no son historietas ni cuentos de ciencia ficción. Es la explicación del propósito de la humanidad y la voluntad de su Creador. La aclaración de nuestra cultura cristiana nos invita a zambullirnos hasta los primeros trazos de la historia y darnos cuenta de que, la ciencia siempre quedará en deuda con la fe.  Escrito está: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.  Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” Daniel 12:4
La ciencia aumentará pero no podrá nunca explicar los misterios del Dios Todopoderoso.
El libro de Daniel dice: “En el año 3° del reinado de Joacin, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén, y la sitió.” La historia registra a Nabucodonosor como el rey que esclavizó al pueblo de Israel. Fue también durante su reinado que se construyeron “Los Jardines Colgantes de Babilonia”, considerados “Una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo”, en Mesopotamia.
“La Historia de la Humanidad” sí registra el reinado de Nabucodonosor, más no describe lo acontecido a este rey a causa de su soberbia ante Dios:

            Muchos reyes de la antigüedad establecieron sus opiniones acerca de Dios y de su creación, pero murieron. Así también, muchos   científicos de todos los tiempos, han investigado acerca del origen del universo y de la vida, sin lograr todas las respuestas a sus incógnitas y a ellos también les ha llegado el día de su muerte. Sólo Jesús, el hijo de Dios, resucitó y anunció que volverá.  Algunos estudiosos, inteligentes y genios, reconocen con humildad que su sabiduría viene de un Dios de orden, Creador del vasto universo que ellos estudian, y creador de la vida.
El Dios Creador que con su palabra “hizo todo de la nada”. Y este mundo es parte de ese todo que gira en el espacio infinito, suspendido en la nada y sostenido por las manos de su Creador.
¡Tu Dios es más grande que tu problema! ¡Declara tu victoria aunque no la veas aún! Recuerda que: ¡Al que cree, todo le es posible!  
P.D. Gracias por tus buenos deseos.  Dios te bendiga.
Nota: Por favor indica “Like” para que muchos sean bendecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario