martes, 23 de febrero de 2016

5. ¡La Ira! ¿Qué cara tiene?

¡ LA IRA ! ¿ QUÉ CARA TIENE ?       
Mensaje #5
-Disfruta cada  video. ¡Regresa enseguida a nuestro mensaje y que sea de bendición!
            ¿Persona con IRA? ¡Cuidado! ¡Es sinónimo de destrucción! ¡Destruye su ambiente, se daña a sí misma y daña a los demás! 
¡Veamos este ejemplo que muestra la destrucción a sí mismo!
¡Veamos ahora cómo la furia contagia a otros su agresividad!

            ¡La ira es un sentimiento de enfado muy grande y violento!   También es: furia, rabia, cólera, indignación, irritación, berrinche, enojo, rabieta, arrebato, bronca, enfado, furor, sofoco,  disgusto y “estar fuera de casillas”.  Recuerdo que cuando era niña oía decir a mis mayores de alguien con conducta fea y agresiva: “Fulano se descompuso”. Y “descomponer” es: maltratar, estropear, alterar,  desordenar, averiar, desmesurar, desarreglar, desbaratar, lastimar, deteriorar, desfigurar, destemplar, violentar, propasar, dividir, dañar, partir, desunir, aislar. Sí, “aislar”. “Quien tiene IRA” al final se queda solo. Y por su mal proceder y su agresividad vive amargado y culpando a los demás de su desdicha.
Quien muestra  IRA con facilidad es desconsiderado, y un cofre de maldad.
La IRA es un demonio que destruye, por eso, tenemos una guerra espiritual contra ese espíritu malo. ¡Conviértete en soldado del ejército de Dios! Usa tu armadura espiritual y únete a la batalla contra el reino de las tinieblas,  que tiene a muchos esclavizados y ellos no pueden o no se saben defender.

Nuestro Padre que nos hizo quisiera que fuéramos todos como el trigo, pero en medio de su prado también crece la cizaña.  Unos andan amargados y haciendo daño a los demás.  Procuremos ser el trigo gozoso de ese prado. 
            Tal vez en tu vida existe alguien que a menudo muestra su ira, su rencor, su veneno. ¡Es la cizaña del sembrado! ¡Viene a robarte la paz!   ¡No caigas en su red! ¡Ora por esa persona y predícale con tu ejemplo! Y en tanto que Dios transforma el corazón de esa persona, no seas presa de tu angustia, recuerda que…  ¡Quien tienda lazo a un hijo de Dios, caerá en su propio lazo! ¡Dios pelea mis batallas! ¿Y las tuyas?
¡En obediencia, estaremos bien con Dios! ¡Seamos testimonio vivo de la cercanía de Dios y quien destila ira no pueda afectarnos! ¡Dios nos protege y nos da poder contra los dardos del malo! Está escrito en Éxodo 14:14-16: “Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos. ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú, alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco”.       https://www.youtube.com/watch?v=B5BYsWf582o (2:06 min)
 
            Sí, las personas airadas enrarecen el ambiente y tratan de llevarse la alegría. Pero, ¡Son víctimas del mal! ¡No es fácil calmar a un toro bravo ni a un perro rabioso! Hay que entender que la ira no es regalo de Dios, tiene otra procedencia. ¡La ira es fuego que consume aquello en donde arde! Por eso, hay que ser compasivos y tener misericordia con quien anda atado  en su oscuridad, en sus pequeñeces, en sus traumas, rencores y  complejos. ¡Dios se encargará de la cizaña! ¡Procuremos ser trigo! ¡Tener gozo, y que ese gozo se note! ¡Aplasta la ira, contagia gozo y sé parte del reino de luz!

¡Que el gozo del Señor sea nuestra fortaleza! ¡No demos cabida a LA IRA! ¡Vivamos todo el tiempo, con GOZO! Y ¡QUE EL GOZO SE NOS NOTE!

Si tú sientes, ser a veces, víctima de LA IRA, esta lectura puede ayudarte a “cómo mantener la ira bajo control”. Pero recuerda, Dios nos da las fuerzas que necesitamos para pelear cualquier batalla. ¡Él te dará esta victoria!
 
Nota a cada uno de mis lectores: .Recibe un abrazo y ¡Gracias por todos tus buenos deseos! ¡Dios te bendiga! No olvides tu “like” para que muchos otros se bendigan con nuestro mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario