martes, 23 de febrero de 2016

32. ¿Cuánto dura el Amor?...



                                                    ¿CUÁNTO DURA EL AMOR?... 
MENSAJE # 32
Disfruta cada video! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
“El amor en los tiempos del Cólera”, de García Márquez ¿lo has leído? ¿Has visto la película?... ¡El amor!... ¡Es la fuerza que mueve al mundo! Que ¿Cuánto dura el amor? ¡No puede medirse! ¡No hay reloj, ni tiempo, ni edad para el amor!... ¡El amor lo siente y lo necesita para vivir: el bebé que nace, el niño cuando va creciendo, el adolescente que va adquiriendo conciencia de la vida, el adulto… en todas sus etapas… y los viejos se mueren si no tienen amor! ¡El amor es desde siempre y para siempre! ¡Lo necesita el enfermo, más que al oxígeno y al medicamento! ¡Lo necesita el preso, más que a la libertad que persigue!... ¿Cómo vivir sin amor? ¡Si nace con cada uno, en el amanecer de nuestra vida y su semilla crece, da flores y frutos antes que se oculte el sol de nuestro ocaso! ¡El amor lo necesita y lo da: la planta y el animal! ¿Con qué compararé el amor? ¡Tan bello, dulce, tierno, sin edad!.. ¡El amor es, como el cerezo en flor!

¡El amor es el suero espiritual a la vida del ser humano; como la flor es, a la primavera!

¡El amor verdadero no muere jamás, ni se puede  olvidar! Es como el cerezo rosa en su tiempo de floración… ¡Por la hermosura con que se viste al llegar la primavera, no sólo “no puede ser olvidado”, sino que se añora el resto del año! ¡La rosada flor del cerezo, dura unos pocos días; muestra su belleza y después se desvanece rápidamente y es dispersada por el viento! ¡Ese es un poderoso recordatorio para el ser humano, de que: “la vida es fugaz” aunque el amor sea eterno! Por eso, ¡Debemos vivir el presente apreciando cada momento de vigilia, que bien puede ser el último que disfrutemos! ¡Entendamos por “vigilia”: el tiempo en que estamos despiertos, que es cuando podemos “actuar con amor y ser de bendición a otros”! Cada vez que el sueño adormece a nuestros ojos, experimentamos un poco, lo que ocurrirá ese día que, sin duda llegará, cuando no despertaremos, y será el tiempo en el que “ya no se podrá hacer nada más”. ¡Necesitamos la sabiduría de Dios para apreciar cada segundo y recordar que cada nuevo día es “el día que hizo el Señor para gozarnos y alegrarnos en él”! ¡No para quejarnos! Y ¡No para sembrar desamor! ¡Con la sabiduría de Dios floreceremos como florecen los cerezos en la primavera! ¡Sus flores  se anticipan al verdor que recobrará nuevamente el árbol! ¡Así es la llama del amor, aunque  pequeña, da calor! ¡Y cuando parece estar apagada, la chispa vuelve a encenderse y se revive al inesperado soplo de una caricia!... ¡Las caricias son el combustible del amor! Pero, ¡cuidado! ¡El deseo de la carne, no es precisamente amor! ¡Podemos querer algo o a alguien, sin amarlo!
https://www.youtube.com/watch?v=2kRdQghQB18 ¿Sabes tú amar?  O… ¡Sólo sabes querer!...

Si olvidaste una relación y pudiste apartarte de esa o esas personas, sin necesitar volver… ¡eso, no fue amor! ¡No diste amor o no te dieron amor! Fue atracción física o los unió temporalmente “algún otro interés” (apoyo, dinero, compañía…), pero  ¡no fue amor! ¡Cuando hay amor las personas no se hacen daño! ¡El amor da, sin esperar nada a cambio! ¡El amor espera y calla!
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser”…1 Corintios 13:4-8   
¡Debemos escribir esto en nuestra mente: el amor es una decisión, un compromiso, un pacto! ¡Así es el amor de Dios!... ¡El amor no muere, es un regalo divino y es para siempre!... ¡El amor es dar, dar, y seguir dando…! ¡Es perdonar, perdonar, y seguir perdonando…! ¡Cuando entendamos ese “amor ágape de Dios”, habremos conocido el amor!... ¡Seremos diferentes y entonces… el mundo cambiará! ¡Se acabará el rencor, el odio, el enojo, la mezquindad, la avaricia, la pelea, la discusión, la guerra… porque “no pediremos”, ni nos quejaremos de nadie…sólo “daremos”!  Dejemos de ver “la brusca en el ojo ajeno” y aceptemos con humildad que llevamos “una viga muy grande en el ojo nuestro”… ¡Fuerte, ¿verdad?... Pero, así es!... 
¿Tienes a alguien a quién amar? Entonces, ¡ama!... ¡Ama a tu compañer@, a tu familia, a tus amig@s, a tus conocid@s… aún a esa persona que no conoces, quien espera quizás un sólo: “Dios te bendiga” dicho de corazón, y florecerá como el cerezo en la primavera!
¡Con nuestras propias fuerzas, no es fácil lograr el amor que Dios desea que tengamos! ¡Cada día es un nuevo reto, una nueva batalla que librar! Pero Dios pelea nuestras batallas… Entonces ¿porqué no aceptar su ayuda en lo que nos aqueja?   Él dice: ¡Clama a mí y yo te responderé! ¡Él es el amigo fiel que tiene la solución de cada encrucijada de tu vida y de la mía! ¡Sólo hay que clamar y declarar: “En el nombre de Jesús”, que ha sido hecho “ya” lo que se espera, lo que se necesita! ¡Y creer sin dudar, porque “al que cree, todo le es posible”! ¡Su amor y su poder nos mostrarán el camino, y nos darán la paz de vivir una vida de victoria, un día a la vez!

2 comentarios:

  1. MARKELA ROJER... VARONA DE DIOS... Te adimiro mucho y te felicito. Esta nueva ventana del evangelio de nuestro Dios y Señor Jesucristo se abre desde tu corazón y mira hsta el fin de la tierra... Dios te bendiga siempre a ti y a tu casa. Amén1. (Nota: En cuanto a la Internet y la WWW... a este paso estoy seguro que seras pronto pronto mi discípula más aventajada, lo cual me complace mucho. Amén2). Espero ver el próximo mensaje en FaceBook disparado desde este tu blog... Amén3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será. Si Dios quiere, hoy mismo lo haré para probar qué tan buena alumna soy. Te agradezco mucho y creo que el Señor al primero que desea bendecir con mis mensajes es a mi mentor Pablo Azael. Que así sea. ¿Te diste cuenta que anoche no solté esto hasta que puso todos los mensajes? ¡Reto superado! Gracias

      Eliminar