martes, 23 de febrero de 2016

13. ¿Qué es familia?... Bueno...¡Familia es familia!


¿QUÉ ES FAMILIA?... BUENO... ¡FAMILIA ES FAMILIA!
Mensaje #13
Disfruta cada link! ¡Regresa enseguida al mensaje y que sea de bendición!
            ¡Qué alegría tan grande cuando en las reuniones familiares no falta nadie! ¡Y los que no pueden asistir llaman en el instante cumbre de la reunión y se forma la algarabía de saludos y parabienes para el ausente que demuestra con su llamada: “estoy con ustedes”.  En una familia  todo se puede perdonar, y aunque no se olvide todo, aprendemos a poner a un lado lo triste y lo feo para seguir juntos, cantando al amor y a la vida. ¡Eso es una familia, la verdadera familia!
¡Qué lindo esto, leámoslo otra vez!  https://www.youtube.com/watch?v=v7aQylt4NrA
            ¡Conozco otra forma de estar en la fiesta familiar aunque no estés! Mi padre, nació un 30 de octubre. Cada año nos reuníamos a celebrar su cumpleaños y él se convertía en la estrella de la fiesta contando anécdotas y chistes. En los tres últimos años de su vida, cantábamos el “cumpleaños feliz”, sin el cumpleañero. Pues en medio de la música, la habladera y el jolgorio de los niños corriendo y gritando Él se escurría de la fiesta, se iba a su habitación y el evento terminaba siendo celebrado sin él. Nunca le preguntamos el porqué, pero al día siguiente, me decía riéndose: “No me avisaron cuando iban a cantar y me quedé dormido. Cuéntame ¿cómo terminó la fiesta?”  Y disfrutaba escuchando decir: “La fiesta terminó fabulosa bla bla bla y aquí están todos los regalos”  Recogía sus regalos, comía dulce, y riéndose, hacía comentarios de su propia fiesta de la cual se había ausentado. ¡Así fue en sus tres últimos años de vida! Pareció querer acostumbrarnos a que celebráramos su cumpleaños sin él y sintiéramos que estaba en su fiesta, aunque estuviera dormido en la habitación de al lado. Desde hace seis años, cada 30 de octubre, sus anécdotas y chistes, nos siguen haciendo reír. Y la familia que formó, aunque él no esté presente, lo recuerda con cariño ¡Mi padre, sigue siendo la estrella de las fiestas de octubre!  https://www.youtube.com/watch?v=DaI-GAzKRQg
            ¿Has visto la vestimenta de los arcángeles Miguel y Gabriel? ¡Están vestidos para la guerra! Eso nos muestra que existe un mundo paralelo al mundo físico, el espiritual. ¡Alerta! Vivimos creyendo y confesando: ocurrió, “porque así es la vida” o “vaya, me tocó a mí la mala suerte” y hasta nos preguntamos “Pero, ¿por qué a mí?”
            ¡Hay un poder que no duerme! ¡Créelo! Quien no se documente y prepare para esta lucha, es semejante al soldado que va a la guerra sin su armadura. ¡El enemigo de Jesús en el Monte de los Olivos, es nuestro enemigo! Está escrito: “heriré al pastor y dispersaré las ovejas”. Tú y yo somos el pastor; nuestra familia, las ovejas que irán indefensas a merced del enemigo que viene para robar, matar y destruir. ¡Debemos estar prestos para defenderla con las armas correctas! Acaso ¿Curamos la fiebre con ungüento? ¡No! ¡La infección se cura con antibióticos! ¿Pescamos sin redes o anzuelos? Debemos conocer quién o qué provoca nuestras situaciones familiares y atacarlo con sus propias armas: las armas espirituales. ¡Nadie puede disfrutar de una familia enferma, atacada por violencia, vicios, intolerancia, apatía o desamor!
            ¡La familia es nuestro tesoro! ¡Nos da su calor, su apoyo en el día difícil y su aplauso en el momento exitoso! ¡La mayor bendición, cada día es: al abrir los ojos, es amanecer en familia! ¡Debemos adaptar nuestra vida a la Palabra de Dios y no, adaptar la Palabra de Dios a nuestro estilo de vida! ¡Dios nos ayudará a controlar nuestro carácter y emociones evitando situaciones que dañan! Y aunque ¡Familia es familia! Decidamos, en el libre albedrío que Dios nos dio: ¡No abusar de las bondades del amor y de la paciencia de nuestros familiares! ¡Dios nos ve!
            ¡Jesús nació en el seno de una familia! Dios nos enseña con este ejemplo a fortalecer y ese vínculo, a proteger con celo la integridad de la familia. Así, cuando estemos ausentes para siempre, nuestra familia celebrará el día en que nacimos a la vida de este mundo, recordando nuestras anécdotas y chistes. ¡Seremos la estrella de nuestra propia fiesta como si estuviéramos dormidos en la habitación de al lado! ¡Dios nos da un regalo, un “presente”: es “el día de hoy”! ¡Aprovechemos bien el tiempo que se nos ha regalado! … que el tiempo que se va no vuelve.
Recuerda: “¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? … Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.  Eclesiastés.            

P.D. Como siempre te doy las gracias por tus comentarios que guardo en mi corazón. Y gracias por regalarme tu tiempo para compartirte mi mensaje. ¡Dios los bendiga, a ti y tu amada familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario