martes, 23 de febrero de 2016

17. ¡La luna!... ¿Qué tiene la luna?...


¡ LA LUNA !… ¿QUÉ TIENE LA LUNA?... 
MENSAJE #17
Disfruta cada video! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
https://www.youtube.com/watch?v=zX0vIUh0LDw  ¡Cuántas noche me extasié mirando el astro luminoso que se adueñaba del cielo boqueteño elevándose majestuoso entre las montañas! ¡Nadie había pisado la luna! Creo que a todos los terrícolas nos enamoraba esa esfera refulgente.  Era el motivo místico de inspiración para canciones, poemas, novelas…  Y para los corazones enamorados era, la esencia de esperanza y ensoñación, la compañera en la soledad con el farol encendido en aquellas noches de serenata.  https://www.youtube.com/watch?v=-JAIcuJpBaU
La luna ha sido investigada en todo tiempo: babilonios, egipcios, chinos, Eratóstenes, Aristarco, Ptolomeo, Tales, Pitágoras… Entre ellos, Galileo, con cuyo telescopio determinó la redondez de la luna y llamó a sus manchas oscuras: mares. Al morir un detractor suyo, él dijo: “ahora que va al cielo mirará mejor lo que no quiso mirar desde la tierra por mi telescopio”) ¡Vaya, Galileo sí creía que al morir se puede ir al cielo! Pero científico al fin, no dejó de hurgar el espacio sideral.
            Era 21 de julio de 1969. La noticia acalló las notas de piano del famoso “Claro de Luna” de Beethoven. El Comandante Neil Armstrong informaba: “Houston… el Eagle ha alunizado”. USA cumplía el compromiso del Presidente Kennedy al Congreso: Poner el primer hombre en la superficie lunar antes de terminar la década de los sesenta. Un cohete viajó a la luna, y en él: Armstrong, Collin y Aldrin. Allí plantaron la bandera de USA y una placa: “Aquí llegaron a la Luna hombres del Planeta Tierra. Julio 1969.Venimos en paz en nombre de toda la humanidad! ¡La luna, mi luna, quizás se sintió como una núbil doncella mancillada.  Yo estaba emocionada pero a la vez un dolor oprimía mi alma. https://www.youtube.com/watch?v=QBXG4DnYMYE
¡No imaginaba yo, en aquellos días, que en el futuro, mi única nieta mujer se llamaría: “Luna”!  
            Hay quienes aseguran que todo fue un montaje en el desierto de Nevada e hicieron ver que todo ocurrió en la Luna. ¿Quién dice la verdad?... La luna sigue siendo el astro de ensueño, pero... ¡hay cuentos que contar! ¡Ese día, lloré! El avance humano y tecnológico habían cobrado un precio: la pureza de las noches románticas a la luz de la luna. ¿Llegó el hombre realmente a la luna? ¡No sé! Lo que sí es cierto es que, en las noches en que la luna pasea en el firmamento, no hay en este planeta: un ser humano, ni un animal, ni una hoja, ni una playa, ni un jardín que no se enamore del rutilante astro nocturno. https://www.youtube.com/watch?v=XBa1eTgSG1k
            ¡La luna, siempre dará algo, de qué hablar! Mi abuelita decía que las manchas de la luna era San Pedro pesando las almas. Y en mi mente de niña aquello tenía lógica, por lo tanto... ¡A portarse bien porque un día, estaría yo en manos de San Pedro! ¡Después supe que no sería así!
            Proverbios 16:2 dice: “Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión. Pero Jehová pesa los espíritus”… ¡Mi abuelita estaba en la verdad! Usó una metáfora muy linda para llamar mi atención pues a mi alma, la pesarían un día. ¡Sí! ¡La pesarán! ¡Sólo que, lo hará el mismo Dios! Y en cuanto a la luna, la lista de curiosos por saber su origen, su composición, su vaivén y bullaranga seguirá creciendo, y la luna siempre estará allí… donde Dios la puso…
            “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. …Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar la tierra. Y así fue. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.  …Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto”. Génesis 1:1-19  https://www.youtube.com/watch?v=GPUyCkGK5EQ
¡La Palabra de Dios me deslumbra, me enamora! ¡Su Palabra, siempre… me deja sin palabras!... 
¡Pensamos, decimos y hacemos, sin pensar que un día rendiremos cuentas! No es fácil controlar el pensamiento, el sentimiento y la lengua, pero asidos de la mano de Dios lo podemos hacer, y lo haremos como Él pide que lo hagamos.  https://www.youtube.com/watch?v=90jsqsm_9Hs
P.D. Es miércoles 25 de noviembre de 2015. Son las 4:00 a.m. Una luz brillante entró por la ventana hasta mi almohada, directo a mis ojos. ¡Era la luna... la gran luna llena! ¡Impresionante! ¡Enorme! ¡Nunca antes ocurrió! ¿Casualidad? El tema de hoy, Dios me lo dio hace una semana: “¡La luna!... ¿Qué tiene la luna?” Hoy lo sé. La luna tiene un mensaje: ¿Cómo no creer en Dios?   

AMIG@: ¡Que las lunas de tus noches te acerquen a Dios, y Él bendiga cada día de tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario