miércoles, 17 de agosto de 2016

¡El amor no tiene límites y ... es dadivoso y sabio!

¡EL AMOR NO TIENE LÍMITES Y…  ES DADIVOSO Y SABIO!
MENSAJE # 55 
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
“No somos islas”, era un estribillo de mi mamá, que no olvido. Ella decía eso cuando nos oía discutiendo por algo que debíamos compartir. ¡Cómo éramos “sólo 7 hermanos”! Nos recordaba cada vez “nada es de uno solo, todo es de todos”. Así nos acostumbramos y así hemos avanzado en la vida, sin ser egoístas ni mezquinos, con nadie. ¡Enseñanzas del hogar que no se olvidan! Es como la palabra de Dios que dice: “Enseña al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”, refiriéndose al camino de Dios y a sus mandatos.
Si faltara el sol o el agua, se acabaría la vida. Si el sol no se ocultara nunca más y la lluvia fuera permanente, también se acabaría la vida en la tierra.  La falta o escasez de muchas cosas pueden causar la muerte pero su abundancia también puede ser fatal.
La sal y el azúcar; y aún el dinero, por el cual la humanidad lucha y mata, son dañinos si en su abundancia, quien los posee, está falto de sabiduría para administrarlos. Si la comida se sala se echa a perder. ¿Y el azúcar? Si no se administra  “sabiamente” en nuestra dieta, estaremos en la lista de diabéticos o con enfermedades producidas por el azúcar en demasía.   
Hay dos cosas cuya abundancia es vida y produce vida: el amor  y la sabiduría. Ambas, amor y sabiduría en abundancia, jamás harán daño ni causarán la muerte de nadie. ¡Son regalo de Dios!
Dios es quien da sabiduría y dice que quien no la tenga se la pida. Si somos sabios, entonces sabemos que “el amor” es la vida del mundo y mueve el universo. ¡Hay que dar amor! Y para “dar”, hay que ser “dadivoso”. Todos queremos “recibir y recibir” pero, no todos queremos “dar y dar”. Y el que no da, no recibe como el que no siembra, no cosecha.
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”  2 Corintios 9:7  ¡Oye eso! “No con tristeza, sino con alegría”. 
Esa es la regla. Ese es el secreto: “Dar… y dar con alegría”. “Dar… y no dar lo que nos sobra, sino dar, compartiendo lo que tenemos”. Lo que sobra, cualquiera lo puede dar, porque le sobra, porque le estorba, y hasta porque le está robando espacio y hay que desocupar el área. “Dar” es desprenderse con alegría de algo que uno tiene, compartiéndolo con el prójimo. Pero nadie “da” si no tiene amor en su corazón. Porque el amor es el motor y la motivación del “dadivoso”.
Hay cosas que debemos dar; más valiosas que las materiales, como son el apoyo y la compañía.   
Quien tenga amor: desea compañía y la disfruta. No hace acepción de personas ni discrimina “por nada”, teniendo en cuenta que hay quienes andan alejados de Dios y en desobediencia; y precisamente por ello, necesitan ayuda. Quien tenga amor: comprende a los demás. Su espíritu se identifica con el prójimo en cualquier situación que enfrente. La comprensión se basa en el amor…y el amor rompe cadenas y liberta al cautivo de cualquier situación que lo agobia.  No puede comprenderse a otros con el corazón seco y con ceguera espiritual que impide ver la necesidad ajena. Así, los que están a nuestro alrededor se sentirán “incomprendidos”. Quien no tiene amor vive quejándose de los demás. Los condena con facilidad, sin hacer nada para que encuentren la luz en su camino y salgan adelante. Quien tiene amor da su apoyo y su ayuda sin esperar a que le pidan o le rueguen. Sus ojos espirituales detectan la necesidad ajena. Con amor, se comparte con cariño, agrado y alegría porque la ganancia inmediata es la satisfacción que da el ser dadivoso. Quien tiene amor es desprendido, sin mezquindad ni egoísmo. ¡Compartir y ser dadivoso es una muestra de que somos sabios, y es un “secreto a voces” de que seremos premiados por ello. Hay quienes no reciben nada o no reciben lo que esperan recibir, y dicen no saber porqué.  Dios dice: “Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará, mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.” Lucas 19:26  Dios, cuyo amor es sin límites para nosotros, nos regala sabiduría para que siendo dadivosos, como Él es, recibamos sus promesas.

Hay que poner amor en lo que pensamos, decimos y hacemos. Recibiremos más de lo que pedimos, deseamos o necesitamos porque, Dios ha sido claro al decir que Él bendice al dador alegre… “Al dador que da con alegría en su corazón”. ¡No hay más que hablar! Seremos “dadores alegres”: de nuestro tiempo, de nuestra amistad, de nuestro cariño, de nuestro consejo sabio, de nuestra compañía y todo lo que Dios nos ha dado, que queramos compartir. Y recibiremos el agradecimiento del prójimo y sobre todo, el premio de las promesas de Dios, en nuestras vidas. https://www.youtube.com/watch?v=Bnh0mNtdE-E

lunes, 15 de agosto de 2016

Poema "¡Fue locura de amor!" Domingo de amor, música y versos...

Este domingo de amor, música y versos traigo hasta ti, mi inspiración “Fue locura de amor”… Oh sí, el amor parece una locura y nos hace cometer cosas que parecen locuras.  Alguien podrá considerar lo siguiente como: “una locura de amor”: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

¡FUE LOCURA DE AMOR!

¡Fue locura de amor… tan sólo eso! 
¡Pareció terminar con el verano
y todo fue quedando tan lejano…
más no borró la huella de aquel beso!

¡Fue locura de amor… que todo arrasa!
¡Brasas ardientes que produce un fuego!
¡Fue un frenesí en el alma… no lo niego…
y aunque pasaron años… nos abrasa!

¡Fue locura de amor… que no se olvida!
¡Porque escrito quedó en los corazones
esa lista invisible de razones
que prolonga una unión toda la vida!

¡Fue locura de amor! ¡Sí… una locura!
¡Carbón ardiente y sofocante llama
que funde un corazón en otro que ama
si la pasión envuelve una ternura!

¡Fue locura de amor… que nunca muere!
¡Aunque el hado separe los caminos
y quieran separarse los destinos…!
¡No se puede olvidar lo que se quiere!

sábado, 6 de agosto de 2016

Poema ¡Un Poema de amor! domingo de amor, música y versos

En nuestro domingo de amor, música y versos comparto mi inspiración: ¡Un Poema de Amor!
Existen bellos “poemas de amor”; y “amores bellos como un poema”, que  aunque se alejen físicamente  dejan  su huella eterna, como un tatuaje: “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor…” Cantares 8:6
¡Dios bendiga tu corazón con un amor como el de Cantares… fuerte como la muerte! 

¡UN POEMA DE AMOR!

¡Tan sólo fue un poema… de tu amor y mi amor…!
¡Con pétalos mojados del rocío de la noche 
que besó las gardenias de mi jardín en flor…!

¡Tan sólo fue un poema… un poema de amor…!
¡Con corolas moradas… de todos los geranios
que recogí en los bordes del camino que un día
muy juntos recorrimos… viviendo una ilusión!

¡Tan sólo fue un poema… un poema de amor…!
¡Con luces de cocuyos… de esos que por las noches
vuelan rozando el suelo… y juegan en la hierba…
y se elevan al cielo… con nuestra ensoñación!

¡Fue el más lindo poema de amor… de nuestro amor!
¡Que al paso de los años… se convirtió en canción
para arrullar los sueños que guarda el corazón…!
¡Tan sólo fue un poema… como ese… no habrá dos!

viernes, 5 de agosto de 2016

#54 ¡El Amor: ¿Trae Pobreza o Riqueza?

¡EL AMOR: ¿TRAE POBREZA O RIQUEZA?
MENSAJE # 54
Hay un dicho que reza: “El amor y el dinero se notan y la falta de ellos se nota más”. ¡Y así es! ¡La pobreza y la riqueza no se pueden esconder! ¿Y el amor? ¡Tampoco! ¡Cuando hay amor, se sale por los poros, por los ojos, te tropiezas, gagueas, te babeas, te pones nervios@; y si es una pareja, se nota en su mirada, en su voz, en el trato del uno al otro! ¡Y cuando no hay amor en la pareja…tampoco eso se puede esconder!   ¿Sabías que el amor, la pobreza y la riqueza, van unidas? ¡Sí! ¡El amor es la fuerza que mueve al mundo y la falta de amor es la fuerza que lo paraliza! El amor crea; la falta de amor destruye. Y ¿qué es lo que destruye la falta de amor?: ¡destruye todo lo que crea el amor!
¡Dios es Amor! ¡Creador de todo! ¡Es el Rey! ¡El Rey de reyes… “El Rey de todos los reyes”!   
“De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan, Porque Él la fundó sobre los mares y la afirmó sobre los ríos… Alzad oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras puertas eternas, Y entrará el Rey de la gloria… ¿Quién es el Rey de gloria? Jehová de los ejércitos es el Rey de la gloria.” (Salmo 24)¡Está escrito! ¡Y “un rey es lo más grande y alto!  
¡Dios todo lo creó por amor! ¡Creó al ser humano y nos ama! ¡Ese Rey es nuestro padre! ¿Conoces a algún rey pobre? ¡No! ¡Todo rey tiene su reino y vive en abundancia! Y  Dios, que no es simplemente un “rey”, sino “el Rey reyes”  y el dueño del Universo creado ¿será el primer “Rey pobre” que conozcamos? Nuestro padre Dios, ¿Querrá que sus hijos vivan en escasez? ¿Darás tú a tu hijo una piedra si te pide pan? ¡No! ¡Y Dios que es un Padre bueno, ¿Querrá que vivamos en miseria y necesidad? ¡Claro que no!  ¡Dios no es pobre! ¡Dios, mi padre, es rico y por eso, yo no soy pobre! La Biblia dice: “La bendición de Dios es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella”. Prov. 10:22
Hay más de 2,000 citas bíblicas relacionadas con la riqueza. El plan de Satanás es mantenernos pobres pero, Dios que nos creó, que es nuestro padre y que es el Rey, Él quiere bendecirnos.
La Pobreza es una cárcel de la que Dios nos quiere liberar. El pueblo de Israel se empobreció cuando estuvo cautivo en Babilonia, por el rey Nabucodonosor. Así somos nosotros, cautivos en la pobreza. Y ¡Dios nos quiere liberar! Lo primero que tiene que limpiar es nuestra mente. ¡Somos cautivos en la mente y el corazón! Dios dice: “Diga el pobre: rico soy” y no lo creemos y menos lo confesamos con nuestra boca. ¡Decimos “soy creyente”… pero NO creemos! “Confesamos la necesidad y la pobreza con nuestra boca”, desobedeciendo a Dios ¡Nuestra boca tiene que decir lo que Dios desea que digamos: “Que somos ricos”, aunque estemos viendo y viviendo la pobreza! ¡Cuando nuestra boca confiese lo que Dios quiere que digamos, Dios nos bendecirá! ¡Porque estaremos hablando “en fe”, de algo que ni vemos, ni tenemos; pero creemos que si Dios lo dice, Él lo hará posible!
Crecí sin conocer la palabra de Dios, como la conozco y la vivo hoy. Recuerdo que, a Dios que es “Rey”, le dábamos “limosnas”. ¿Qué clase de regalos se le dan a un rey? ¿Limosnas, como si fuese un mendigo? ¡Wow! ¡Con razón yo era tan pobre! Pero un día decidí, darle a Dios lo que Él me pedía: “Mi corazón y mi obediencia a su palabra”… Y Para ello, primero estudié su palabra. ¡No es fácil al principio, obedecer a Dios, pero después “es muy difícil desobedecerle”!
¡Sí, le di mi corazón y Él limpió todo lo que no le agradaba! ¡Cambió mi forma de ser y de pensar y puso en mí, su gozo! ¡Desde ese día, soy feliz, siempre! Porque ahora sé cada día, que: “Este es el día que hizo Jehová, y nos gozaremos y nos alegraremos en él” Salmos 118:24
 ¿Sabes? En mi niñez viví en pobreza, con letrina en el patio… ¿Tú te avergüenzas de dónde vienes y de lo que fuiste? ¡Yo no! ¡No me apena decir lo que Dios ha hecho en mí y en mi gran familia! ¡Aleluya! Comencé a caminar conforme a sus mandamientos. A dar mi diezmo y mis ofrendas a mi Rey, como Él me lo pedía en su palabra. Y hoy… te invito, no sólo a mi Banquete Espiritual...donde almorzamos y predico su palabra, sino a la cómoda casa que El Señor me ha dado, con siete, “7 baños”, uno para cada día de la semana, si yo quisiera. Y esto lo digo con modestia, dándole “la gloria a Dios” de lo que soy y tengo. ¡Así es mi Dios, mi Padre, mi Rey, con los que buscamos su rostro día y de noche!  ¡Él nos bendice! ¡Nos escucha y nos responde! De tal manera nos bendice que, nos da más de lo que le pedimos. Tuve paciencia y fe para ver llegar “los camellos” cargados con sus misericordias y bendiciones… Y sigo llenándome de paciencia y fe porque espero otras cosas, que Él, mi Padre Bueno, sabe que espero y necesito…
¡Sé que me crees! ¡No gano nada con mentirte, ni me interesa hacerlo! Mi Dios es un Dios de abundancia en: amor, fe, gozo, paciencia, paz, bondad, benignidad, mansedumbre y templanza.
Mi Dios es también Padre bueno y Rey de riquezas.  Él nos da, el pan nuestro de cada día. Basta con creerle a Dios y ¡Él hará! ¡Eso sí, te dará las cosas en el tiempo de Él, en su voluntad!...
Yo espero la segunda venida de Jesús, o ir a su presencia si Él me llama antes. ¡Esa, es la mayor riqueza a la que debemos aspirar! Pero mientras estemos en este mundo, Él bendecirá a los que le obedecen y le aman… ¡Ah, tú eres diferente! ¿No morirás? ¿Tienes dinero? Pues te recuerdo que ese dinero es de mi Padre, él te lo dio sólo para que lo administraras. ¿Lo administraste bien? ¿Cómo Él hubiera querido? ¡Tendrás que dar cuentas de ello! Pues, ¡Nada es tuyo! ¡Todo Él y lo toma cuando lo desea! Así, tu salud, tu paz, y todo lo demás. ¿Qué esperas de Dios? Oh, pero… ¿Te has preguntado antes, qué espera Dios de ti? Espera: “Tu corazón y tu obediencia”.

¡Alejados del amor de Dios, quien sea pobre, seguirá pobre y quien sea rico, las riquezas perderá; y cerca del amor de Dios, quien sea pobre recibirá las riquezas de Dios y quien es rico seguirá siéndolo! ¡Recibe con todo mi amor, un abrazo; y ruego que el “Rey de reyes”… cene contigo en este día!       https://www.youtube.com/watch?v=9U-55-X7sAg

domingo, 31 de julio de 2016

Poema: ¡Caricias Terciopelo! Domingo, música y versos.

En domingo de amor, música y versos, ¿Te has preguntado qué ha sido lo más tierno para ti, en tu vida íntima, últimamente? Te regalo mi inspiración… ¡Dios es amor y nos creó por amor y para el amor! Que falte el amor de Dios en tu corazón; ni falten en tu vida, las “Caricias Terciopelo” del verdadero amor, aquí en la tierra…

¡CARICIAS TERCIOPELO!

¡Mientras sueño palomas que van volando al cielo…
imagino en la tierra… “Qué ha sido lo más tierno”…!
¡La palma de sus manos… y la piel de sus dedos…
que me dan la ternura del suave terciopelo!

¡A veces en las noches… yo soy presa del sueño…
pero siento en mi mente… más allá de mi cuerpo…
unas manos que enlazan con tierno amor mis dedos
y recorren mi brazo cual palomas en vuelo!

¡Quisiera despertarme pero… es mi dulce sueño
su caricia tan tierna... llenándome de amor! 
¡Es el sueño de dos… porque mientras yo duermo…
él vela mis rincones hasta mi corazón…!

¡Mientras yo, somnolienta! ¡La palma de su mano
acaricia mi vida… con dulzura infinita…
y me atrapa los dedos en su cárcel bendita…
pero no me despierta… él, sólo me acaricia!

¡Serenata de amores son sus manos… ¡cuán dulces!
¡Son versos de Cantares que recorren mi mundo
y desde lo profundo… hacen brotar mis luces!
¡Él, Dios y yo soñando… son caricias de amor…!

¡Ternura de sus manos… palomas en su vuelo!
¡Su terciopelo envuelve mi nido de calor!
¡Somos almas que sueñan sin importar el tiempo…
y se unen siempre en una…! ¡Porque así es el amor!

jueves, 28 de julio de 2016

#53 ¡Escuché una voz...!

¡ESCUCHÉ UNA VOZ…!
MENSAJE # 53
¡La voz resonó en mi cerebro causando un temor reverente!  “Mi palabra es lo único que salva el alma”, le escuché decir. ¿Qué será la voz que escuchamos a veces dormidos o despiertos? ¿Es una corazonada? ¿Es nuestra conciencia? ¿El Espíritu Santo? O ¿Es el propio Dios? ¿Debemos ignorarla?... ¡De ninguna manera!... Dios habla en el trueno, en el viento, con las aguas y hasta el asna de Balaam habló cuando Dios, así lo quiso. Porque es el Dios de lo imposible.
Y volví a escuchar, “Lee Ezequiel 18:4-9 He aquí que todas las almas son mías, como el alma del padre así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare a la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.”
Me dije: “Es Dios” ¿Cómo reconozco su voz dentro de mí?... Si Él mismo lo ha dicho: “Porque la voz no se confronta con mi palabra y además, te da paz”… Y es cierto, sabemos que todo mensaje que Dios da, ya sea: por medio de circunstancias, usando otras personas, o un sueño; si se confronta o riñe con su palabra, y además no nos da descanso, no viene de Dios. ¡Dios habla claro y su palabra respalda su mensaje! Somos nosotros quienes, muchas veces, dizque “no entendemos”, o nos hacemos “los chivos locos”. Porque es más fácil tener excusas para seguir haciendo lo que nos da la gana, lo que queremos, lo que nos gusta, aún sabiendo que lo que hacemos “no está bien”.
Sentí de nuevo esa voz dentro de mí, como el sonido de un gigantesco tambor de guerra, diciendo: “¿Qué tendrá que pasar para que mi palabra sea entendida y obedecida? ¿Será necesario otro diluvio, otra Torre de Babel, otra lluvia de fuego como la que destruyó a Sodoma y Gomorra?”… ¡No me atreví ni a responderme a mí misma! ¡Dios siempre tiene la razón! Hubo un gran silencio y yo seguí preguntándome: ¿Tendrá que hablarnos Dios desde otra zarza ardiente, como a Moisés? ¿Somos tan tercos como aquel faraón de Egipto y necesitaremos de aquellas plagas, para reaccionar? ¿Cuándo será que cruzaremos el Mar Rojo, dejando  atrás nuestro Egipto de pecado, que nos separa de Dios y de sus promesas?
También me pregunté ¿Debo hablar sólo lo que quiere oír la gente y quedar bien con el mundo? Y me respondí: ¡No! ¡No puedo! ¡El tiempo se acaba! ¡El tiempo tuyo y mío, se nos acaba!
Pensé en Noé. Su misión era de vida o muerte pero, en medio de su anuncio fue objeto de burla. ¡El mundo no creyó ni aún, cuando comenzó a caer la lluvia!...  Entonces, ¿Qué debo hacer? ¡Debo vivir como Dios manda! ¡Levantar “la vara” con los ojos de la fe!  ¡Que se abra el Mar Rojo de las bendiciones que nos esperan! ¡Que se muevan las montañas y se abran los mares! Pues, ¡Dios prometió que: temores, enfermedades, angustias y tentaciones (esas trampas de muerte que el mundo pone frente a nosotros), se ahogarían y desaparecerían en el fondo de las aguas, igual que le sucedió al ejército y a los carros de Faraón!... ¡Dios nos da la salvación, pero el precio es: “la obediencia”. Él quiere un alma limpia, ataviada de blanco, como la novia, lista para las Bodas del Cordero. Por eso, “el tentador” busca arrancar el alma de cada ser humano. Y yo, ¿Dejaré que se salga con la suya? ¿Caeré en su trampa, cambiando la gloria de Dios por el fuego eterno? ¡Suena fuerte, áspero, feo y nada poético! Pero, ¿Cómo vivir planificando un mañana, siendo parte de la triste realidad de un mundo alejado de Dios, y callar? Y ¿Cómo estar tranquila viendo a nuestra niñez y juventud siendo atacada sin compasión, por el mal y aquellos que se prestan siendo sus instrumentos para llevar a cabo el trabajo del infierno?...  ¡Dios nos llama! ¿Cómo no responder a su voz, si Él con nosotros, es fiel a sus promesas? ¡Él nos pide cambiar nuestro rumbo! ¡Vivir de acuerdo a lo que Él manda, a sus mandamientos! ¡Es una decisión personal! ¿Lo harás tú? ¿Crees que Dios nos habla? ¡Amén ¡Yo también le creo a Dios!

¡Que el amor de Dios se derrame en tu vida, y oigas su voz dentro de ti!

miércoles, 27 de julio de 2016

Poema: ¡Que yo te pertenezco...! ¿Tú crees? en Domingo de amor, música y versos.

Domingo de amor, música y versos. ¡Vivamos en amor! Si un pensamiento duele o hace daño… ¡Dale alas, déjalo volar! ¡Entrégaselo a Dios, nuestro verdadero dueño! ¡Sólo su amor da paz al corazón! ¡Él sana, liberta y da el gozo que el mundo no puede dar! Te comparto mi inspiración de hoy y ruego a Dios que “encuentres tu tibia y tranquila playa de amor”.

¡QUE YO TE PERTENEZCO…! ¿TÚ CREES?

¡Que yo te pertenezco…! ¿Tú crees? ¡No te equivocas!
¡Un tiempo mío, fue tuyo…!  ¡Es eso lo que evocas!
¡Una ilusión que tuve una vez… te pertenece…!
¡Un recuerdo que vino… y que aún te enternece…!
¡Un sueño que regresa y… se va cuando amanece!

¡Te equivocas si crees que… aún te pertenezco!
¡Yo soy la veranera que deshoja y… florezco!
¡Tú… ocaso… que al cielo, en la tarde enrojece
con los últimos rayos de un sol que se adormece
y que al llegar la noche… sin luz… desaparece!

¡Mientras me confesabas: “de amor yo desfallezco”…
tú escribías en la arena… aquel… “te pertenezco”!
¡Luego llegó el invierno y con su viento frío
congeló tus promesas… dejando un gran vacío…!
¡Lo que hoy me traen tus manos… es un amor tardío!

¡Que yo te pertenezco…! ¿Tú crees? ¡No te equivocas!
¡Pero esa no soy yo! ¡Es la ilusión… que evocas!
¡Yo soy la tibia ola que de tu playa un día
alejó sus espumas… creyendo que moría…!
¡Sin saber que otra playa de sol… la abrazaría!

viernes, 22 de julio de 2016

#52 "El que tiene oídos para oír... oiga"

                             “EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR… OIGA”  
MENSAJE # 52
¡Que se oiga nuestra voz! ¡Hay descontento! ¡Con el pretexto de regular la materia, tan delicada para nuestra niñez y juventud, “tema sexual y reproductivo”, nuestra Asamblea Nacional pretende aprobar leyes prohijadas por el Ministerio de Educación y la ONU, en las que quieren introducir, solapadamente, la “ideología de género”, alejada de los valores morales cristianos, abriendo una peligrosa puerta para la entrada de ideas que riñen con los hogares de principios! ¡Son nuestros niños! https://www.youtube.com/watch?v=F-69CZlD7ok
¡No permitiremos leyes que los perjudiquen! ¡La divulgación, la discusión y el consenso, hacen a una sociedad satisfecha y sana! ¡Alerta! ¡Esto no acabó con la marcha a la que asistimos!
¡No olvidemos al faraón y su ley de matar a los niños de la cual se salvó Moisés! ¡No olvidemos a Herodes y su ley de matar a los niños, de la cual se salvó Jesús! ¡No olvidemos la influencia diabólica, de Sodoma y Gomorra hasta que Dios destruyó con fuego esas ciudades corrompidas!
Antes de lograr el poder, los gobernantes muestran su cara de humildad y buena intención; pero logrado el poder; no hay que esperar mucho para ver su verdadera cara, oculta tras la máscara del “yo si voy a componer nuestro país, vota por mi”. Las sillas donde se toman las grandes decisiones han estado siempre rodeadas de tentadoras ofertas. “Espiritualmente hablando” el mundo vive bajo el poder del mal. Si Jesús fue tentado por “ese espíritu malo” que sigue tentando a otros, que mucho más débiles que Jesús, caen en el ofrecimiento del mundo y su riqueza, y “su blanco” sigue siendo la niñez. ¡Defendamos lo que Dios creó, para que sea como Él lo creó!  El hombre alejado de Él, impone leyes nefastas, desconociendo y desobedeciendo a Dios. ¡Dios creó todo con orden! ¡Pero la historia muestra que el hombre en desobediencia y concupiscencia, siempre ha desordenado el orden de Dios!
“¿Por qué son tus orejas tan grandes?” preguntó Caperucita. “Para oírte mejor” contestó el lobo. ¡Imagínate! Hasta el lobo del cuento sabe que: “las orejas son para oír”.  La Biblia nos dice y nos repite: “El que tiene oídos para oír, oiga”. ¡Si hasta el lobo de Caperucita lo sabe! Pero, las criaturas creadas a imagen y semejanza de Dios, no quieren oír lo que dice su Creador…  Y confiesan confundid@s: “Sé que Dios existe, me ama y lo amo y; Él nos ama a todos por igual” pero, viven al margen de los mandamientos de su Creador.
¡Ser “oreji-sordos” o hacernos de la “vista gorda”,  no ayuda a quien va rumbo al despeñadero! ¡Abramos la boca, digámosle “Estás equivocad@, corrige tu rumbo”! ¡Quien calla, es cómplice!   
PENE: Órgano copulador y urinario del hombre y algunos animales de sexo masculino. Sinónimo: miembro. Así lo define la Real Academia de la Lengua. Y ¡Así lo estipuló Dios! Y ningún varón podrá jamás preñar a otro varón. Ni podría un varón, jamás, ser “mamá”. ¿Cómo quedaría preñado, por dónde pariría a su hijo, cómo lo amamantaría? ¡Es ilógico!
VAGINA: Conjunto membranoso del aparato reproductor de las hembras de los mamíferos que se extiende desde la vulva hasta el útero. Así la define la Real Academia de la Lengua. Y ¡Así lo estipuló Dios! Ninguna hembra podrá jamás preñar a otra hembra. Ni podría jamás ser “papá”. ¿Qué clase de imagen masculina presentarían?
Hay un cantante conocido (a quien no le haré propaganda), que nació varón. Dios le dio dones: la música y el canto. Pero, cuando el mundo lo admiraba, llegó “EL ENGAÑADOR” a su mente y a su corazón, y lo engañó igual que hizo con Adán y a Eva en el paraíso: “Dios sabe que si comen del árbol prohibido serán tan sabios como Él; conocerán el bien y el mal y no morirán jamás” (Gen 3). Y Adán y Eva, “en su libre albedrío”, prefirieron: escuchar a la serpiente y desobedecer a su Creador, teniendo que pagar las consecuencias.  Si tenemos que pagar impuestos aquí en la tierra, ¿no tendremos también que pagar, delante de Dios, el precio por nuestros pecados? ¡Qué triste es ser instrumento del “malo”, del diablo, haciendo ver todo como algo “normal” y de “color de rosas”! Llamándole a lo malo, “bueno”. ¡Lo malo es malo! Con el “libre albedrío” que Dios nos dio, podemos escoger el mal camino si queremos pero eso no nos exime de culpa pues sabemos distinguir entre el bien y el mal. ¿Porqué no cenamos una sopa  de tornillos y la tomamos por la oreja?...
Siempre ha existido “los” que con su PENE quieren sentir y hacer lo que Dios prohibió. Y siempre ha existido “las” que con su VAGINA quieren sentir y hacer lo que Dios prohibió. ¡Eso tiene un precio; “más, aún” si involucran a la niñez! Está escrito: “Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, Él afilará su espada.” Salmo 7:11
¿Suena fuerte? ¡Es palabra del Dios del Universo!... ¡Dios es amor y nos ama con amor eterno! ¡Él quiere para nosotros lo mejor! Y nos dio “libre albedrío” para que no fuéramos “robots ni autómatas”, pero si lo usamos mal... “cosecharemos lo que hemos sembrado”. ¿Cómo pueden legislar contra la niñez? ¿Ell@as no fueron niñ@s? Acaso ¿no hay niñ@s en sus familias?

“El que tenga oídos para oír, oiga”    https://www.youtube.com/watch?v=ZJt3Yrb93Xk

domingo, 17 de julio de 2016

Poema: ¡Tu vida!... ¿Por un beso? En domingo de amor, música y versos

En domingo de amor, música y versos, te comparto un pensamiento: “la vida es frágil”. ¡Frágil como el cristal que a un toque delicado: se raja, se parte, se vuelve pedazos, migajas, se destruye y se acaba! ¡Somos peregrinos y extranjeros en este mundo! Aunque a veces nos parezca como si: “los demás se enferman pero, yo no”; “los demás se accidentan pero, yo no”; “a los demás le pasa pero, a mi no”; y hasta nos engaña el pensamiento: “los demás se mueren, se acaban, dejan de respirar, se van de este mundo físico pero, yo no, todavía no” ¡Vano pensamiento engañador! ¡Moriré, me iré un día para siempre! ¿Qué haríamos si supiéramos el día y la hora en que vamos a morir? ¡Dios es tan sabio, que nos dio “libre albedrío” para que buscáramos de Él por nuestra decisión y no obligados; pero no nos dijo el día y la hora en que partiremos! ¡Qué sabio Dios! ¡Si lo supiéramos, no podríamos disfrutar más de este mundo pensando “se acerca el momento”!
¡No cambiemos la vida ni por un beso, ni por nada! ¡Entreguémosla a Jesús, ya! ¡No perdamos tiempo! ¡Que el mundo no nos distraiga!  Él dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.” Juan 14:27   

¡TU VIDA!... ¿POR UN BESO?

“Yo te cambio mi vida por un beso”
Fue lo que me dijiste, y yo… me eché a reír…
Mejor niego ese beso y conservo tu vida
porque si te la cambio por uno de mis besos
me quedo sin tus besos pues… te vas a morir…
¡Creo que no lo pensaste y hablaste a la ligera!
¿Por un beso… tu vida? ¿Tu vida… por un beso?

¡Yo no quiero perderte! Tú, ¿quieres que yo muera?
Porque… si yo me quedo sin ti ¿qué pasaría?
¿A quién daré mis besos en cada primavera
cuando el clavel sonroje de amor a la azucena?
¿Cuando cante la alondra y llegue el colibrí
a buscar en las flores la miel de su corola
y tú no estés conmigo… y yo me sienta sola…?

¿Cuando las mariposas vuelen en mi jardín
y el jarrón de mi vida esté lleno de versos
y de rosas… y estrellas… y de nubes turquí
y mi piel revestida de aroma y embelesos…?
¿Qué haré con tantos besos que tenga para ti
si por un solo beso, mi amor… ya te perdí?
¡Qué locura… cambiarme tu vida por un beso!...

¡Con ósculos de amor cubriré tu universo
y ellos serán millones… millones… y por eso…
cuando el clavel sonroje de amor a la azucena
no podré darte uno, ni pequeño, ni inmenso…!
¡Uno será muy poco… serán muchos… intensos!
¡De mi alma irán saliendo los que allí tengo presos…  
y será un manantial… un manantial de besos!

miércoles, 13 de julio de 2016

#51 ¡Amor y Color... El Arco iris! ¿Quién lo hizo, quién lo usa?

  ¡ AMOR Y COLOR... EL ARCO IRIS! ¿QUIÉN LO HIZO, QUIÉN LO USA? 
MENSAJE # 51
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¡Oh mis arco iris boqueteños! ¡Nunca, en ningún sitio del mundo donde Dios me ha permitido estar, he visto nada tan hermoso, creativo, artístico, romántico y alegre, como esos arcos iris!
Un arco de colores, cuyos bordes nacen y se ocultan en el suelo, en alguna montaña, en algún sitio recóndito, que nunca el hombre podrá ubicar, porque cuando uno se acerca, él es nada en el aire, color en el vacío, inspiración en la mente, paz en el alma. Es la Señal del Pacto entre Dios y Noé de que la tierra no sería destruida otra vez con un diluvio de aguas. Así lo declara Génesis “Pacto Divino”. Sí, el “acuerdo voluntario” escrito por Dios en el cielo con un simple y perfecto arco colorido que sólo Él pudo hacer. El arco iris es el “Convenio” que estableció “la autoridad que está sobre toda autoridad”, el Creador del Universo.
¡Esto es digno de repetirse: “Dios es la autoridad que está sobre toda autoridad; y sus decretos y mandamientos están, sobre todo decreto hecho por “cualquier autoridad terrenal”!... ¡Oye eso, autoridades de mi patria, oye eso!  ¡El que tiene oídos para oír que oiga, dice el Señor!
¡Sigamos hablando del precioso arco iris de las alturas, pues el amor de Dios es tan grande que nos muestra esa “señal a colores” en su cielo majestuoso!...
El hombre y la mujer, únicas dos criaturas hechas a imagen y semejanza del Dios Todopoderoso digno de ser alabado y temido, por su magnificencia, por su grandeza y su inigualable poder; ese varón y esa hembra, creación de las manos del Rey de reyes, están obligados a conocer lo que nuestro Dios desea y exige de nosotros. Deben conocer el rechazo total de Dios, a “todo aquello que no se sujeta a su mandato”. Dios es amor, pero es celoso de su gloria y declara “culpable” y “condena” a quien se haga “parte y partícipe de las maquinaciones destructoras” del príncipe de este siglo, conocido como “príncipe de las tinieblas”. “Ni Él ni sus seguidores temen ni respetan al Dios de los cielos”. Por eso es también: “el tentador”, porque tienta al mundo y tienta a “los que legislan las leyes de las naciones” sobre todo atacando a “la familia”, el núcleo de Dios. ¡De sus planes debemos cuidarnos, y cuidar a quienes amamos! Hablo de los planes de Satanás. ¡Se viste de “ángel de luz” y “a lo malo le llama bueno” y convence de esto, a los que están alejados de Dios  y a los débiles en la fe” usando sus bocas, talentos, sus posiciones en la sociedad y sus profesiones, para regar su semilla del mal. Ese tentador, promueve lo que a Dios no le agrada, haciendo ver, como hizo ver, la serpiente del Edén: “que no hay nada que temer”, que eso que promueve, “está bien visto a los ojos de un Dios que no hace acepción de personas”. ¡Cuidado! ¡Dios rechaza el pecado! ¡Ama al pecador, más rechaza el pecado, esperando el arrepentimiento y el cambio de quien anda mal, de quien está en “desacato” con Él, de quien, como Satanás, quiere ser Dios imponiendo cosas “dizque nuevas y dizque buenas”, haciendo juego de palabras y manipulando leyes en contra de lo que Dios ha establecido!...
¡Volvamos al arco iris!... ¡Cuidado! El arco iris no es algo que pueda tomarse a la ligera para representar “cualquier cosa” o a “cualquiera”. ¡Cuidado! ¡Dios es un Dios de Pactos! ¡Y Él, sí cumple sus pactos! ¡Debo mirar con mucho cuidado, qué uso le doy al “arco iris” de Dios; a esa señal del “Pacto Divino”, a “La disposición Soberana” del Hacedor de los cielos, la tierra, el mar, las fuentes de las aguas; de los relámpagos de fuego, de la tempestad que el hombre no puede calmar… y del “hombre y la mujer… del varón y su ayuda idónea, su mujer”, hechos a su imagen y semejanza y quien les ordenó multiplicarse, poblar y sojuzgar la tierra!
¡Cuidado, hablo del Dios que permite la enfermedad y da la sanidad; del que mandó las plagas al arrogante faraón de Egipto; hablo del Dios de Moisés que dividió el Mar Rojo; del dueño de los Tiempos, del que venció a la muerte, del único Arquitecto de las maravillas que nos llenan de admiración; del Deseado de las naciones que nos pone de rodillas cuando nos preguntamos con amor y respeto: “Quién no te temerá, Oh Señor”, porque tú has dicho que: “Toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Señor”.  “Habiendo conocido al Dios de amor, al Dios de Pacto que me creó y te creó a ti… Declaro que: “Jesús es el Señor de Panamá”.

domingo, 10 de julio de 2016

Poema ¡Decidí Ser Palmera!


Este domingo de amor, música y versos, reconozco que a veces, tristemente, nuestro amor no es apreciado, valorado, ni correspondido… Es que, ¡Quien no tiene amor, no puede entender el amor y nadie puede dar lo que no tiene!  ¡Pero “aleluya”, hay muchos corazones llenos de amor queriendo encontrar a quien darles su amor! ¡No dejemos que alguien sin amor, que no puede comprender nuestro amor, nos quite el gozo! ¡El gozo y el amor son el regalo más grande y bello que Dios nos da en la vida! ¡Sacudamos la cabeza, como hacen las palmeras al viento y miremos los arreboles que pintan el cielo del nuevo amanecer de amor y gozo para nuestro corazón! De mi inspiración, con todo mi amor, para ti:

¡DECIDÍ SER PALMERA…!

¡Una tarde de abril… cuando el sol se ponía
con dorado arrebol…!  ¡Tú… mi mente invadías…!
¡Y yo cerré mis ojos como siempre lo hacía
cuando a mí, tu recuerdo… sin anunciar venía…!
¡Allí estabas de nuevo con tu dulce sonrisa…!

¡Llegó hasta mi el recuerdo… Cuando las mandarinas
con su aroma a azahares inundaban la brisa…
y yo oía tus pasos… y corría a tu encuentro…!
¡Y como un vuelo de ave… voló mi pensamiento
y recorrí parajes que una vez fueron nuestros…!
¡Los lugares que fueron por ti, mi paraíso…!

Y… ¿dónde quedó todo?, me pregunté… ¿Qué se hizo
la ensoñación primera? ¿Y “el beso del hechizo”
que movió mis entrañas aquella primavera?...
¡La musa de los tiempos me hirió… con esa espina
de ilusión y promesas que ya no volverían…!

¡Y quise ser entonces… como nube viajera
que se pierde en el cielo… Quise ser golondrina…        
con alas extendidas en vuelo… y no pensar…!                 
¡No sentir cómo duele… el sueño que termina…!
¡Ser ruiseñor… calandria… un mirlo… un zorzal…
la oropéndola alegre… cantando en un rosal…!

¡Quise… sólo dejarte dormido en el recuerdo…
silente… taciturno… callado… sin hablar…!
¡Allí… donde han quedado las cosas que yo pierdo
porque son hojas mustias que se llevó el invierno…
ya no están en mi sueño… cuando quiero soñar…!
   
¿Y lágrimas? ¡No hubo! ¡Salió de mí un quebranto
muy parecido al llanto… pero fue una canción!
¡Era la despedida… yo creí amarte tanto…!
¡Con trino de jilgueros y notas de gorrión
se fue desvaneciendo dejando un desencanto…!
¡Fue larga aquella noche… la que ahogó mi pasión…!

¡Pero la nueva aurora… trajo fulgor y encanto!
Y radiante… mi dueño… como el ardiente sol
con rosas en sus manos… para que yo sonriera
trajo un abril de ocasos pintados de arrebol…! 
¡Ahora soy… al viento… despeinada palmera
porque llevo por siempre… cantando el corazón!

jueves, 7 de julio de 2016

#50 ¡ADN...! ¡Revisa el tuyo! ¡Sálvate! (Dedicado a mi hijo Alberto en su cumpleaños)

Nota: ¡Hoy cumpleaños mi hijo Alberto! ¡Le dedico con amor este mensaje, dándole gracias a Dios por el “presente” que él, mi hijo, ha recibido, del cielo: “su ADN”.                            
                           ¡ ADN...!  ¡REVISA EL TUYO!  ¡SÁLVATE!
MENSAJE #50 
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
https://www.youtube.com/watch?v=ND41tSc_8ec ¿ADN?: Es el material genético que guarda la información total de la herencia de un ser vivo que transmitirá a su descendencia.   ¿Sabes que las rosas tienen ADN? Algunos “rosos” abandonan a las “rosas embarazadas” y las pobres flores deben hacer examen de ADN a sus “rositas y rositos”, comprobar la paternidad de sus “olorosos botoncitos” y entonces poder reclamar su pensión alimenticia. ¡Oh! ¡El ser humano no hace cosas así, es diferente a cualquier otro ser vivo! ¡Somos “especiales” en la Creación!...
¡Yo creí tener sólo el ADN, herencia de mis padres! Pero ¡NO! Con las escrituras me aclaré que tengo 2 ADNs: el “ADN Terrenal” y el “ADN Espiritual”. ¡Tú también los tienes!...
Un día los hombres se corrompieron de tal manera que, Dios decidió borrarlos de sobre la faz de la tierra. ¡Envió un diluvio del cual sólo se salvó Noé con su familia y los animales del Arca! Pero luego del diluvio, los hombres se multiplicaron y se volvieron a corromper: “desobedientes a Dios”. El pecado volvió a separarlo de su Creador. Entonces Dios usó un instrumento humano llamado Abraham, un pagano alejado de Dios, de un lugar llamado Ur de los Caldeos. No era hebreo. Era un “gentil”, pero en sus manos se convirtió en el Padre de la Fe. Porque en las manos de Dios, lo pequeño se hace grande y lo inútil, se hace importante. Dios le dijo a Abraham: “En tu simiente  serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. (Génesis 22:18) Abraham fue la semilla de nuestra fe y su descendencia se reprodujo como las estrellas del cielo y como las arenas del mar, tal como fue la promesa de Jehová Dios. ¡Todos los descendientes de Abraham tienen el ADN de su progenitor terrenal, Abraham! ¡Entonces Dios puso en Abraham, su ADN espiritual, y a todo el que Abraham impregnó de la fe de Dios, se convirtió en “hijo espiritual” de Abraham, con su ADN espiritual! De Abraham nació Isaac, de Isaac nació Jacob, y de ese árbol genealógico, más tarde nació Jesús.
Saulo, convertido y transformado en Pablo, predicaba el evangelio de Jesús y formaba iglesias. Tenía un amigo hacendado, Filemón, el cual era “amo” del esclavo Onésimo. Cuando Pablo estuvo preso, el esclavo Onésimo llevaba los recados de Filemón, a Pablo, hasta la cárcel donde él estaba. En uno de esos viajes, Onésimo se convirtió a Jesús y Pablo se consideró su “padre espiritual”. El esclavo Onésimo tenía ahora, el “ADN terrenal” de sus padres de sangre y el “ADN espiritual” de su “Padre Espiritual Pablo”, quien adoptó las deudas de Onésimo. Pablo escribe a Filemón: “Por eso, aunque en Cristo tengo la franqueza suficiente para ordenarte lo que debes hacer, prefiero rogártelo en nombre del amor. Yo, Pablo, ya anciano y ahora además, prisionero de Cristo Jesús te suplico por mi hijo Onésimo quien llegó a ser hijo mío mientras yo estaba preso” Filemón 1:8 Los esclavos que salían de casa de sus amos eran considerados reos de muerte, pero Pablo, hizo libre a Onésimo, por ser su hijo espiritual.  Esta es la “herencia espiritual”, el ADN de Dios que adquirimos cuando entregamos nuestro corazón a Jesús y él nos liberta de la esclavitud del pecado y se hace cargo de nuestras deudas.
Cuando morimos, el ADN heredado de nuestro padre terrenal, se pudre, se daña y desaparece con nuestro cuerpo (como le acontece a un árbol o a una gallina); entonces sólo dependemos del ADN que no desaparece, el ADN de nuestro Padre Espiritual Jesús. Si el día que morimos sólo tuviéramos el ADN terrenal, estamos en problema pues, la vida eterna es para el espíritu y sólo se alcanza con el ADN espiritual. Por eso Pablo entendió la urgente necesidad de predicar la palabra de Dios y el evangelio de Jesús, para acceder así, a la vida eterna. “Jesús es el camino, y la verdad, y la vida y nadie irá al Padre sino es por Jesús”…

Gracias por venir a mi banquete de abre bocas del menú que habrá en el verdadero banquete, el de las Bodas del Cordero. Allí, Cristo servirá a quien le abrió la puerta de su corazón. ¡Será la gran boda de todos los tiempos! ¡La fiesta de amor a la que no debemos faltar! ¡Seremos “la novia esperada”!... “Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor. Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas Porque estoy enferma de amor. Cantares 6:4-5  ¡Jesús, ven a mi corazón! ¡Hazme libre! ¡Quiero ser tu hij@ y tener tu “ADN espiritual”!   https://www.youtube.com/watch?v=a8wZYyU5wJs

domingo, 3 de julio de 2016

Poema ¡Son rosas para mí!


¡Este domingo de amor, música y versos lo dedico con todo mi amor a las parejas que se aman, teniendo sólo a Dios, entre los dos! ¡Especialmente lo dedico a mi esposo Feli por nuestro aniversario de bodas, mañana 4 de julio. Los Estados Unidos de América nos han solicitado esta fecha para celebrar también el aniversario de esa gran nación y se lo hemos concedido, así que, si quieres, celébralo tú también… y que sea una gran fiesta de amor… de puro amor!
(Acabadito de sacar del horno de mi inspiración)
  
¡SON ROSAS PARA MÍ!

¡Hace ya tantos años…
aquella vez primera que te vi
tú me diste una flor con tu mirada…!
¡Y siempre de ti he estado enamorada
porque esa flor sigue viviendo en ti!

¡En esa candidez de tu sonrisa
encontré la alegría de mi vida…!
¡Tú has hecho que me sienta consentida
con este amor que nunca va de prisa…!

¡Cuando encuentro mis ojos con tus ojos 
me inundas con tu amor tan noble y puro!
¡Te robas mi presente y mi futuro
 con tu mirar de rosas en manojos…!

¡Me has tenido las manos… siempre llena de rosas…
y has estado “presto”… en cada pequeñez!
¡Siempre has sido mi “ahora”… y jamás un “después”…!
¡Y porque son tus manos… siempre… siempre amorosas…

quiero amarte… y que me ames cada vez… cada vez…!
¡Y devolverte con mis versos rosas
para que las transformes con tus besos
en días muy dulces… hasta mi vejez…!
 

lunes, 27 de junio de 2016

"El Canal de Todos"... ¿Es de todos?

“EL CANAL DE TODOS”… ¿ES DE TODOS?...  
¡Amaneció el lunes 27 de junio de 2016! ¡Un día después del jolgorio por la inauguración de la Ampliación del Canal de Panamá! ¡Quieren estallar de emoción, aún, mis entrañas preñadas del nacionalismo que se instaló dentro de mí desde que era una niña! Cuando oía hablar, hasta con temor, del comunismo que deseaba enraizarse en nuestra nación, usando como caldo de cultivo, la insatisfacción de los istmeños por el trato recibido de los “zonians” a los “verdaderos dueños”  de la franja canalera… ¡Y yo…me convertí en una “olla de presión nacionalista”, en un “volcán Barú pequeño y con falda”, cuya rebeldía invadió mis venas hasta acelerar las palpitaciones de mi corazón! Me reuní con jóvenes idealistas de distintos colegios secundarios de nuestra altiva provincia chiricana, pagando el precio de reprimendas por mi arrojo, en esa temprana edad de mi vida. ¡Yo no podía callar! ¡Sentía el deber de hablar, gritar, y…actuar! Y así, en feroz lucha contra la impotencia, me hice parte del movimiento de aquel 9 de enero,  identificada con “los Ascanio Arosemenas” del momento, y después, con “el atrevido veragüence” que recorría el mundo buscando el apoyo de los pueblos para culminar en el Tratado Torrijos-Carter. Así, con llanto y risa de panameños que exigíamos “equidad”, Dios abrió la gigantesca puerta mostrando al orbe que, Panamá había abierto sus entrañas para beneficio del mundo entero, “sin acepción de personas”. ¿“Acepción”? ¿Qué es eso?  Es: “aceptar, reconocer y preferir sin razón lo que se justifique”. Simplemente, no dar cabida: al “rechazo, oposición, negativa, denegación, aversión o antipatía; sentimientos que el ser humano puede “encubrir” fácilmente con hipocresía y llegar, dándose cuenta o no, hasta el odio, la inquina, el menosprecio y el repudio”. ¡Suena terrible! ¡Sí, suena terrible porque, es terrible”! ¡Veamos: “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”. (Hechos 10:34-35)… Si mi padre estuviera vivo, diría… ¡Jóóóóó!
¿Estuvimos todos los panameños representados en la fiesta de “El canal de todos”? ¿Estuvieron en los palcos de invitados especiales nuestros indios y negros, con sus preciosos trajes en un evento de tan soberana envergadura y alegraron su corazón por ser tomados en cuenta? ¡Ellos, cuyas etnias han pagado a través de la historia, un precio tan alto en la mal llamada “equidad panameña”? ¡Oh, “Equidad”! ¿Qué es eso, con qué se come? Es dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones. Equidad es no favorecer en el trato a una persona en detrimento o perjuicio de otra. ¡Veamos otro ejemplito más de “El Canal de Todos”…! ¿Estuvieron representadas en la “invocación religiosa”, todas las congregaciones e iglesias que invocan al Dios que provee de todo, a Panamá; las que permanentemente oran por nuestro país y sus autoridades ?... Esto, sólo como dos ejemplos de “la lucha más grande del ser humano”, “la lucha más encarnizada”, que está arraigada en nuestro interior: “la de la falta de humildad verdadera”, “la de NO poder reconocer la individualidad, el libre albedrío, las diferencias, la diversidad del hombre, y en esa variedad de ideas poder aceptar y abrazar o al menos compartir, con los que difieren de nuestro pensar.”
¡Cuidado! ¡No queramos seguir siendo los dueños absolutos de la verdad: “Jesús” dijo: Yo soy la verdad…” Y esa debe ser la única verdad. Y creo que en eso, casi todos, sino todos, decimos estar de acuerdo. ¿Se llevará cada panameño cuando muera, un pedacito de “El canal de todos”? Y, ¡El Canal ¿será “de todos”? ¡Sí, el canal es de todos, pero no pareciera serlo! ¡No lo creo!... ¡Sí creo, en un Dios que manda agua para ese canal cuando los creyentes se lo piden; en el Dios que manda paz al país, donde los creyentes ayunan, oran y esperan en Él. ¡Creo y predico a un Dios que “no hace acepción de personas”! ¡Transforma corazones, abre los ojos espirituales y da sabiduría a quien la necesita!... ¡No puedo tener a Jesús en mi corazón, y a la vez, insistir en “hacer acepción de personas”, discriminando y separando a quien no piensa como yo… ¡Eso es vivir engañado y engañando; predicando una mentira, una gran mentira! Y, ¡La mentira no es hija de Dios; es otro, el Padre de la Mentira! (Te invito a leer tu biblia en San Juan 8:44-47)  ¡Sigo creyendo y predicando a un Dios “equitativo y justo”! ¡Al Dios “que pone y quita reyes”! ¡Sigo orando y estoy alerta, para que mi nacionalismo, aquel que nació en mi pecho y ha crecido conmigo; ese que ha reído y llorado con cada cosecha lograda por mi país…  se bendiga un día, viendo a panameños que, usando el atuendo que sea, manifiesten con sus actos: “equidad”, alejados del egoísmo humano. Y muestren como buenos cristianos, el “no hacer acepción de personas”… Y, ¡Lo compartan TODO!...  ¡Ese día, Dios me inspirará el poema titulado:

“El canal de Panamá…El canal de Todos”. https://www.youtube.com/watch?v=Al7RA-oV_qk

domingo, 26 de junio de 2016

Poema ¡Pro MIndi Beneficio!

¡“Domingo de amor, música y verso” celebra el logro de la Ampliación del Canal de Panamá que eleva el nacionalismo y amor de Patria de cada panameño, por tan grande bendición!

¡PRO MUNDI BENEFICIO!
(Autora: Markela Rojer de Ballesteros
En la inauguración de la Ampliación del Canal de Panamá,
con el paso del Barco Cosco Shipping Panamá, primero en
transitar las nuevas esclusas Agua Clara y Cocolí, el domingo
26 de junio de 2016)

¡“Pro Mundi Beneficio” es tu mensaje!
¡Eres Puente del Mundo, Patria Mía!...
¡Y hoy en tu Canal… con nuevo encaje
“endominga su ajuar”, ¡Soberanía!

¡Se ofrecen al Creador en alabanza
tus palmares, marina sinfonía…
y tu follaje verde de bonanza
reboza en música tu geografía!

¡Sueñas… tendida al sol entre dos mares
con tu cuerpo de esbelta cordillera!
¡Y un nuevo lazo teje con azahares…
la brisa… en tu cintura canalera!

¡Puente del Mundo eres, Patria Mía!
¡“Pro Mundi Beneficio”… al universo!
¡Tus hijos… ensancharon la gran vía!  
¡Y hay festejo, clamor, música y verso!

¡Panamá… canto, saloma y tamborito!
¡Tus luchas se han grabado en lo profundo!
¡Abre tus alas…! ¡A Dios… al infinito!
¡Y sigue siendo… “el corazón del mundo”!
   


viernes, 24 de junio de 2016

#49 ¡Águila, Jilguero o Colibrí! Y tú como ¿Cuál de ellos quisieras ser?

    
       ¡ ÁGUILA , JILGUERO O COLIBRÍ !  Y TÚ COMO ¿CUÁL DE ELLOS QUISIERAS SER?
MENSAJE # 49
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¡Ismael Miranda, “El niño Bonito de la Salsa”, como le llamaron en las Estrellas de Fania por ser el más joven del grupo, es el autor de “Cómo el Águila” donde canta: ¡Yo soy como el águila, que siempre mira de arriba...! ¡Todos queremos ser como el águila; fuerte y poderos@! ¡Nadie desea por nada del mundo, ser un pajarito! ¡Y así debe ser!... Si hablamos de ternura, delicadeza, jardines, teatro, música o poesía, puede ser entendible querer ser un jilguero cantor o un precioso, pequeño e indefenso colibrí. Pero, ¡Todos admiramos la fortaleza! ¡Entonces, hay que tratar de ser como el águila creada por Dios sólo para vencer y para remontarse a las alturas, enfrentar tormentas y tempestades, y salir de ellas con sus poderosas y largas alas, produciendo música en el viento, el cual corta a gran velocidad! El águila busca con su vista telescópica y capta desde las alturas, su alimento en la tierra. Y tú y yo ¿cómo nos elevaremos y en busca de qué? Mientras permanezcamos como parte de este paraíso que Dios ha creado, podemos vivir cantando como el jilguero o como el colibrí libando entre las flores, el néctar de la vida. Pero, ambos: el jilguero cantor y el veloz colibrí, viven sorteando el peligro de ser atrapados en el lazo del cazador o en la garra felina. Así, desde niñ@s estamos expuestos al mundo y a sus “mieles cautivadoras”, que nos capturan, encarcelan y aprisionan: como la red al pez; como las cadenas y trampas, al tigre y al león y como la jaula, al ave que vuela en libertad. ¿Existirá algún camino seguro que nos conduzca a la libertad, la paz y la felicidad? ¡Sí! ¡Levantemos la mirada como el águila levanta el vuelo! ¡Sorteemos la marea como hace el cardumen! ¡Pisemos con cautela cual ágil gacela para no caer en la dolorosa trampa del cazador! ¡Sí se puede evitar la enfermedad, la tristeza, la miseria, la angustia, la cárcel, el llanto, el insomnio y la desesperación! ¡Sí, existe un camino! ¡Muchos lo descubren y hasta lo evitan… otros entramos por él para el resto de la vida!
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”. (Juan 14:6)
¡Jesús es el camino, el único camino, no hay otro intermediario, no lo hay, lo dice su palabra! ¡Hablo de él y creo conocerlo pero él desea, no sólo ser conocido, desea “nuestra intimidad”. “Es el amigo” pero quiere ser el “amigo íntimo”, el compañerito de chilingui. Caminar conmigo noche y día, alumbrarme el sendero con su luz inapagable, darme las fuerzas que se me agotan, el agua que quita mi sed, el pan que me quita el hambre y abrigarme con manto de misericordia hasta que nos sentemos en el banquete, en la cena especial que tiene servida para mi, donde, en medio de la música de coros celestiales, me declarará su eterno y fiel amor; y me mostrará los regalos maravillosos de sus promesas de vida abundante… ¡Yo quiero esa cita! ¡Yo deseo esa cena, esa música, esas promesas, quiero ser la novia de esas bodas del cordero! ¡Yo deseo ese amor fiel y eterno! ¡No me entretengas ni me distraigas… no me hagas llegar tarde a la cita con mi amado! ¡He escrito versos con palabras muy lindas pero no hay verso más bello para mí, que aquel que puedo escribir repitiendo un nombre que es sobre todo nombre, un nombre hermoso: “Jesús”… “Jesús”… “Jesús”… ¿También tú lo andas buscando? ¡Gloria a Dios…ya somos dos!