domingo, 17 de julio de 2016

Poema: ¡Tu vida!... ¿Por un beso? En domingo de amor, música y versos

En domingo de amor, música y versos, te comparto un pensamiento: “la vida es frágil”. ¡Frágil como el cristal que a un toque delicado: se raja, se parte, se vuelve pedazos, migajas, se destruye y se acaba! ¡Somos peregrinos y extranjeros en este mundo! Aunque a veces nos parezca como si: “los demás se enferman pero, yo no”; “los demás se accidentan pero, yo no”; “a los demás le pasa pero, a mi no”; y hasta nos engaña el pensamiento: “los demás se mueren, se acaban, dejan de respirar, se van de este mundo físico pero, yo no, todavía no” ¡Vano pensamiento engañador! ¡Moriré, me iré un día para siempre! ¿Qué haríamos si supiéramos el día y la hora en que vamos a morir? ¡Dios es tan sabio, que nos dio “libre albedrío” para que buscáramos de Él por nuestra decisión y no obligados; pero no nos dijo el día y la hora en que partiremos! ¡Qué sabio Dios! ¡Si lo supiéramos, no podríamos disfrutar más de este mundo pensando “se acerca el momento”!
¡No cambiemos la vida ni por un beso, ni por nada! ¡Entreguémosla a Jesús, ya! ¡No perdamos tiempo! ¡Que el mundo no nos distraiga!  Él dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.” Juan 14:27   

¡TU VIDA!... ¿POR UN BESO?

“Yo te cambio mi vida por un beso”
Fue lo que me dijiste, y yo… me eché a reír…
Mejor niego ese beso y conservo tu vida
porque si te la cambio por uno de mis besos
me quedo sin tus besos pues… te vas a morir…
¡Creo que no lo pensaste y hablaste a la ligera!
¿Por un beso… tu vida? ¿Tu vida… por un beso?

¡Yo no quiero perderte! Tú, ¿quieres que yo muera?
Porque… si yo me quedo sin ti ¿qué pasaría?
¿A quién daré mis besos en cada primavera
cuando el clavel sonroje de amor a la azucena?
¿Cuando cante la alondra y llegue el colibrí
a buscar en las flores la miel de su corola
y tú no estés conmigo… y yo me sienta sola…?

¿Cuando las mariposas vuelen en mi jardín
y el jarrón de mi vida esté lleno de versos
y de rosas… y estrellas… y de nubes turquí
y mi piel revestida de aroma y embelesos…?
¿Qué haré con tantos besos que tenga para ti
si por un solo beso, mi amor… ya te perdí?
¡Qué locura… cambiarme tu vida por un beso!...

¡Con ósculos de amor cubriré tu universo
y ellos serán millones… millones… y por eso…
cuando el clavel sonroje de amor a la azucena
no podré darte uno, ni pequeño, ni inmenso…!
¡Uno será muy poco… serán muchos… intensos!
¡De mi alma irán saliendo los que allí tengo presos…  
y será un manantial… un manantial de besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario