viernes, 5 de agosto de 2016

#54 ¡El Amor: ¿Trae Pobreza o Riqueza?

¡EL AMOR: ¿TRAE POBREZA O RIQUEZA?
MENSAJE # 54
Hay un dicho que reza: “El amor y el dinero se notan y la falta de ellos se nota más”. ¡Y así es! ¡La pobreza y la riqueza no se pueden esconder! ¿Y el amor? ¡Tampoco! ¡Cuando hay amor, se sale por los poros, por los ojos, te tropiezas, gagueas, te babeas, te pones nervios@; y si es una pareja, se nota en su mirada, en su voz, en el trato del uno al otro! ¡Y cuando no hay amor en la pareja…tampoco eso se puede esconder!   ¿Sabías que el amor, la pobreza y la riqueza, van unidas? ¡Sí! ¡El amor es la fuerza que mueve al mundo y la falta de amor es la fuerza que lo paraliza! El amor crea; la falta de amor destruye. Y ¿qué es lo que destruye la falta de amor?: ¡destruye todo lo que crea el amor!
¡Dios es Amor! ¡Creador de todo! ¡Es el Rey! ¡El Rey de reyes… “El Rey de todos los reyes”!   
“De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan, Porque Él la fundó sobre los mares y la afirmó sobre los ríos… Alzad oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras puertas eternas, Y entrará el Rey de la gloria… ¿Quién es el Rey de gloria? Jehová de los ejércitos es el Rey de la gloria.” (Salmo 24)¡Está escrito! ¡Y “un rey es lo más grande y alto!  
¡Dios todo lo creó por amor! ¡Creó al ser humano y nos ama! ¡Ese Rey es nuestro padre! ¿Conoces a algún rey pobre? ¡No! ¡Todo rey tiene su reino y vive en abundancia! Y  Dios, que no es simplemente un “rey”, sino “el Rey reyes”  y el dueño del Universo creado ¿será el primer “Rey pobre” que conozcamos? Nuestro padre Dios, ¿Querrá que sus hijos vivan en escasez? ¿Darás tú a tu hijo una piedra si te pide pan? ¡No! ¡Y Dios que es un Padre bueno, ¿Querrá que vivamos en miseria y necesidad? ¡Claro que no!  ¡Dios no es pobre! ¡Dios, mi padre, es rico y por eso, yo no soy pobre! La Biblia dice: “La bendición de Dios es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella”. Prov. 10:22
Hay más de 2,000 citas bíblicas relacionadas con la riqueza. El plan de Satanás es mantenernos pobres pero, Dios que nos creó, que es nuestro padre y que es el Rey, Él quiere bendecirnos.
La Pobreza es una cárcel de la que Dios nos quiere liberar. El pueblo de Israel se empobreció cuando estuvo cautivo en Babilonia, por el rey Nabucodonosor. Así somos nosotros, cautivos en la pobreza. Y ¡Dios nos quiere liberar! Lo primero que tiene que limpiar es nuestra mente. ¡Somos cautivos en la mente y el corazón! Dios dice: “Diga el pobre: rico soy” y no lo creemos y menos lo confesamos con nuestra boca. ¡Decimos “soy creyente”… pero NO creemos! “Confesamos la necesidad y la pobreza con nuestra boca”, desobedeciendo a Dios ¡Nuestra boca tiene que decir lo que Dios desea que digamos: “Que somos ricos”, aunque estemos viendo y viviendo la pobreza! ¡Cuando nuestra boca confiese lo que Dios quiere que digamos, Dios nos bendecirá! ¡Porque estaremos hablando “en fe”, de algo que ni vemos, ni tenemos; pero creemos que si Dios lo dice, Él lo hará posible!
Crecí sin conocer la palabra de Dios, como la conozco y la vivo hoy. Recuerdo que, a Dios que es “Rey”, le dábamos “limosnas”. ¿Qué clase de regalos se le dan a un rey? ¿Limosnas, como si fuese un mendigo? ¡Wow! ¡Con razón yo era tan pobre! Pero un día decidí, darle a Dios lo que Él me pedía: “Mi corazón y mi obediencia a su palabra”… Y Para ello, primero estudié su palabra. ¡No es fácil al principio, obedecer a Dios, pero después “es muy difícil desobedecerle”!
¡Sí, le di mi corazón y Él limpió todo lo que no le agradaba! ¡Cambió mi forma de ser y de pensar y puso en mí, su gozo! ¡Desde ese día, soy feliz, siempre! Porque ahora sé cada día, que: “Este es el día que hizo Jehová, y nos gozaremos y nos alegraremos en él” Salmos 118:24
 ¿Sabes? En mi niñez viví en pobreza, con letrina en el patio… ¿Tú te avergüenzas de dónde vienes y de lo que fuiste? ¡Yo no! ¡No me apena decir lo que Dios ha hecho en mí y en mi gran familia! ¡Aleluya! Comencé a caminar conforme a sus mandamientos. A dar mi diezmo y mis ofrendas a mi Rey, como Él me lo pedía en su palabra. Y hoy… te invito, no sólo a mi Banquete Espiritual...donde almorzamos y predico su palabra, sino a la cómoda casa que El Señor me ha dado, con siete, “7 baños”, uno para cada día de la semana, si yo quisiera. Y esto lo digo con modestia, dándole “la gloria a Dios” de lo que soy y tengo. ¡Así es mi Dios, mi Padre, mi Rey, con los que buscamos su rostro día y de noche!  ¡Él nos bendice! ¡Nos escucha y nos responde! De tal manera nos bendice que, nos da más de lo que le pedimos. Tuve paciencia y fe para ver llegar “los camellos” cargados con sus misericordias y bendiciones… Y sigo llenándome de paciencia y fe porque espero otras cosas, que Él, mi Padre Bueno, sabe que espero y necesito…
¡Sé que me crees! ¡No gano nada con mentirte, ni me interesa hacerlo! Mi Dios es un Dios de abundancia en: amor, fe, gozo, paciencia, paz, bondad, benignidad, mansedumbre y templanza.
Mi Dios es también Padre bueno y Rey de riquezas.  Él nos da, el pan nuestro de cada día. Basta con creerle a Dios y ¡Él hará! ¡Eso sí, te dará las cosas en el tiempo de Él, en su voluntad!...
Yo espero la segunda venida de Jesús, o ir a su presencia si Él me llama antes. ¡Esa, es la mayor riqueza a la que debemos aspirar! Pero mientras estemos en este mundo, Él bendecirá a los que le obedecen y le aman… ¡Ah, tú eres diferente! ¿No morirás? ¿Tienes dinero? Pues te recuerdo que ese dinero es de mi Padre, él te lo dio sólo para que lo administraras. ¿Lo administraste bien? ¿Cómo Él hubiera querido? ¡Tendrás que dar cuentas de ello! Pues, ¡Nada es tuyo! ¡Todo Él y lo toma cuando lo desea! Así, tu salud, tu paz, y todo lo demás. ¿Qué esperas de Dios? Oh, pero… ¿Te has preguntado antes, qué espera Dios de ti? Espera: “Tu corazón y tu obediencia”.

¡Alejados del amor de Dios, quien sea pobre, seguirá pobre y quien sea rico, las riquezas perderá; y cerca del amor de Dios, quien sea pobre recibirá las riquezas de Dios y quien es rico seguirá siéndolo! ¡Recibe con todo mi amor, un abrazo; y ruego que el “Rey de reyes”… cene contigo en este día!       https://www.youtube.com/watch?v=9U-55-X7sAg

No hay comentarios:

Publicar un comentario