domingo, 29 de mayo de 2016

¡Poema "Llámame en tu silencio"! Domingo de amor, música y versos

¡Amanecer con Cristo en mi rancho!... Era mi domingo de Amor, música y versos. ¡El sol no se dejaba ver aún entre las nubes! ¡Abrí mis ojos para encontrarme con un panorama que siempre me enamora! Esta vez, tres palmeras, cuyos cocos fueron sembrados juntos, y a medida que crecieron se  fueron separando hasta formar un precioso abanico, posaban frente a mí, elevando sus manos gigantescas hacia el cielo. También elevé las mías para alabar con ellas, al Creador. Estaba en la casa de mi hermano, cerca a la playa. El canto de los gallos, era esta vez, la serenata mañanera de mi despertar. Pensé en las gallinas ponedoras que cacarean cada mañana en el gallinero de “La granja Markelita”, como le llaman mis nietos a nuestro patio de Betania”. ¡Me eché a reír pensando: “Ni la ciudad ni los diplomas,  lograron quitarnos a mi hermano y a mí, el rastrojito de entre los pies”! ¡Seguimos criando gallos y gallinas en medio de la capital y al lado de la playa! Vino a mi mente el tiempo de niñez, en Boquete cuando mi despertador era entonces, además del canto de los pájaros, la bulla de las aves de nuestro patio: gallos, gallinas, pollos, patos, pavos y gansos escandalosos y peleones.  Recordé cuando en algún momento, una suculenta comida nos hacía llorar porque nos enterábamos que una de esas aves cantoras, que amábamos, formaba parte del menú. ¡Qué bueno es Dios, nos permite cargar en nuestra mente ese equipaje de dulces recuerdos, y los adhiere con el tiempo a nuestra alma… como una marca  indeleble, como un tatuaje de amor!...  
Hablando de amor… te regalo hoy, “…día que hizo el Señor para que nos gocemos y nos alegraremos en él”… los versos de mi inspiración que escribí para ti:

¡LLÁMAME EN TU SILENCIO!

¡Llámame en tu silencio… yo sé que he de escucharte
en medio de la música y risa de los tiempos!
¡También en mi silencio, tú estás… y puedo hablarte…!
¡Yo te presiento ausente, tu mirada en el viento…
buscándome en tu alma, en tu ser, muy adentro…!
¡Cuando nada te haga reír… aunque otros rían…!
¡Llámame… he de oírte cuando llama tu alma!
¡Si al mirar tu silencio… el mundo no sabría
que a la ansiedad que llevas por dentro, nada calma…!
¡Llámame en tu silencio…  tu voz, yo escucharía…!

¡Allí dentro… en tu mente, la respuesta esperada
yo  sé que llegaría! ¡Lo que quieres y extrañas
lo que nadie te dice… la palabra anhelada…
la confesión del alma… que te amo y me amas!
¡Aquellas frases mías que guarda tu recuerdo
y que no olvidas nunca…! ¡No, tú no olvidarías!
¡Yo las grabé con fuego... del volcán de mi cuerpo
cuando lava encendida por mis venas corría!

¡Sí! ¡Llámame en tus noches cuando crees que yo duermo…!
¡Cuando tus ojos cierran tus pestañas de sombras
y se aprieten tus labios porque sino… ¡me nombras!…
¡Yo seré en tu desvelo… esa tierna caricia!
¡Ese sueño apacible, ese canto de alondras!
¡Lo tibio en tus frialdades… tu pedazo de cielo…
¡Allí donde escribimos con las nubes…“te quiero”
y nadie ha de borrarlo aunque te vayas lejos…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario