viernes, 27 de mayo de 2016

#44 ¡Cambia tu "Chip"... Alcanza tu Oasis!





¡CAMBIA TU “CHIP”… ALCANZA TU OASIS!
MENSAJE # 44
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¡A mi manera! ¡A mi modo! ¡Como me da la gana! ¡De mi forro!… Hay más frases, algunas... hasta irrespetuosas, de cómo lo hice, cómo lo hago, y cómo quiero hacer cada cosa en mi vida… ¡Claro, la vida hay que vivirla, porque se acaba! Y “después de muerto”, dijo el Gran Combo: “No se puede gozar” O como cantó el otro: “Yo no soy de por aquí... Nadie se meta conmigo, que yo con nadie me meto”... Frases así, hay “para botar”, mostrando que hacemos nuestra vida a nuestra voluntad; lo que deseamos hacer, y al margen de cualquier cosa.
Hablamos de Dios, decimos “amarlo” pero, el amor no se demuestra. Él dice: “Con su boca me confiesan más con sus actos me niegan”. ¡Dios mío! También yo, como  Pablo, hago a veces lo que aborrezco; y lo que quiero hacer, eso no hago, porque mi carne es débil. Es la batalla interna y permanente, del ser humano en santidad vs la atracción que ejercen las cosas de este mundo.
Más no ignoremos que, si “en esta vida” nos rigen leyes y jueces; hay un juez y un juicio en lo que llamamos “la otra vida”. Si vestimos y preparamos nuestro cuerpo para cada ocasión, así debemos vestir y preparar nuestro espíritu para esa gran ocasión a la que asistirá obligadamente. Cuando hablamos de esto, parece que habláramos de “un cuento inventado”, de “algo que nunca nos ocurrirá”. Y seguimos preparándonos para ir a la playa pero descuidando lo primordial… 
Viene a mi mente, el pueblo de Israel saliendo de Egipto y de su esclavitud, rumbo a la tierra prometida. ¡Moisés a la cabeza de la comitiva, con el cayado en su mano! Y como “nunca falta un enano en circo”; allí iba, incrédulo y sin fe, su pariente Coré. ¡No le importó las señales de  Dios que había visto, aún después de cruzar el Mar Rojo!… Caminaron 3 días por el desierto y escaseó el agua. ¡Había que buscar agua o morir! Pero, en vez de “orar” al Dios que da el agua, comenzaron a buscarla como lo hacían en Egipto, porque todavía traían el “Chip” egipcio en la cabeza. Y claro, encontraron agua en Mara pero eran “aguas amargas” (porque Dios nos permite caminar como queramos y encontrar lo que buscamos… pero podrán ser aguas amargas).
Coré atizaba al pueblo a la queja y a la rebelión. Moisés “clamaba”, buscando la dirección de Dios… Y Dios, que siempre responde a la oración y al clamor, le mostró un árbol. ¡Un árbol en el desierto! ¿Qué hacía ese árbol en el desierto? ¡Dios pone en nuestra angustia… árboles en el desierto!... Al tocar Moisés, el agua con las ramas, éstas se transformaron en agua dulce y el pueblo pudo tomarlas. ¡Dios todo lo transforma!... Coré, quejándose y rebelándose logró finalmente lo que buscaba: ¡Enojar a Dios!  La tierra se abrió bajo sus pies, y Coré, su familia, su casa y sus bienes fueron tragados vivos y la tierra se volvió a cerrar. ¡Ah, esto es difícil de creer! ¡Pero sí podemos creer cualquier cosa de las redes sociales! ¡Sí, así somos!..
Moisés siguió su marcha con los que obedecían a Dios. Más adelante había 12 fuentes de agua y ¡un oasis! con 70 palmeras preparado para ellos, por el Señor. ¡Tratemos de caminar nuestros desiertos, sin quejarnos, confiando en Dios! ¡Cambiemos “el viejo chip” por “el chip de Dios”! ¡Conozcamos su ley!  ¡Hablemos con Él, orando y guiará nuestros pasos! ¡Nos llevará al oasis con palmeras y agua dulce, que tiene en “el desierto de la vida”, para los que en Él confían! ¡Que no nos trague la tierra, como a Coré! ¡Alcancemos “nuestra Tierra Prometida, la que fluye leche y miel”!,  como dice Su Palabra.
¡El reino de los cielos sufre violencia y sólo los violentos lo arrebatan! Mateo 11:12 ¡Sólo los valientes, los decididos lo lograrán! ¡Sólo los esforzados, los que han dependido totalmente de  Dios, para todo!...  ¡Caminar agradando a Dios, no es fácil; pero no hay duda de que la vida sin Él, no sólo se vuelve muy difícil, sino que deja de ser vida para convertirse en angustias!...
¡Elvis Presley cantaba en su iglesia, para Dios! Pero el mundo lo atrapó con sus aplausos y el brillo de los escenarios. A los 42 años, su espíritu partió a esa cita obligada, luego de una vida disipada. ¡Quizás su espíritu le pedía seguir alabando a Dios, pues en “Las Vegas” y en medio de todo tipo de evento alejado de Dios! “Con su boca me confiesan, más con sus actos me niegan” ¡Cambiemos nuestro chip, nuestro CPU, nuestro microprocesador espiritual y pidámosle a Dios que funcionemos en su lógica y en su ley! ¡Que no nos atrape el mundo! 

https://www.youtube.com/watch?v=ULBMwRSwMVA  ¡Dios, guíanos con tu sublime amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario