miércoles, 4 de mayo de 2016

43. ¡La verdad!... ¿Nos hará libre?


                                             ¡LA VERDAD!... ¿NOS HARÁ LIBRE?
MENSAJE # 43
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¡Hay quien dice que la verdad es lo contrario a la mentira! ¡Sólo, hablemos de “LA VERDAD”! ¡La verdad es linda, es especial y necesaria; debiera ser alimento, condimento y suplemento de nuestra vida diaria! ¿Qué es la verdad? La Real Academia Española  de la Lengua dice que,
VERDAD es: lo que una persona manifiesta y lo que ha experimentado, piensa o siente.
Es la coincidencia entre una afirmación y los hechos. Es la fidelidad a una idea.
Es: honestidad, buena fe, sinceridad humana. Las cosas son verdaderas cuando son fiables. ¡Fieles porque cumplen lo que ofrecen!
¡Existe la “Verdad” cuando coincide una afirmación con el hecho! ¡No es difícil de comprender!  Si alguien me dice: “Yo no hice eso” pero “compruebo que sí lo hizo”… ¿Puedo yo confiar en esa persona? ¿Cómo lo haré? Si deposité en esa persona toda mi confianza y, luego compruebo que no me habla con la verdad.  Si yo no actuó como corresponde: con sinceridad y honestidad ¿Tiene valor mi palabra si mis hechos y mis actos… no la respaldan?...    
Dos grandes pensadores de la antigüedad, Platón y Aristóteles dijeron que lo “Verdadero” es lo que permanece, lo inmutable, lo que siempre es de la misma manera. Y añadieron que:
¡Lo que es “cambiante” es meramente aparente!... ¡Wao! ¡Qué mentes! ¡Esa filosofía es también para hoy… para hoy! ¡Es muy triste comprobar que una persona a la que aprecias, o amas, es “meramente aparente”! ¡Es como hablar con alguien que tiene puesta  una máscara, una careta! ¡Sus ojos y su voz te dicen una cosa… pero su mente sabe que no es así!  ¡Cada uno de nosotros debe ser un “cofre de verdad”! Pues, si digo una cosa pero, hago otra, no soy sincer@, ni soy dign@ de confianza. Y ¡Si no soy confiable, eso es… terrible… muy triste! Quien no anda en la verdad, vive buscando excusas, cuentos y componendas para arreglar “sus entuertos” y “sus mentiras”. ¿Porqué actuar así?... Entonces, también seré “injust@”, por querer que otr@s confíen en mi, mientras que, yo miento. Un aforismo jurídico expresa: “Buscad la verdad y hallaréis la justicia”.  Por eso se buscan pistas, señales y pruebas para encontrar las verdades. ¿No has oído decir que: Más rápido se alcanza a un mentiroso que a un cojo? que ¿La mentira tiene patas cortas y no puede ir lejos? que ¿A la mentira siempre, siempre, la verdad la alcanza?  Si eso dice el mundo, mira lo que dice Dios:      
Jesús dijo: “YO SOY el camino, y LA VERDAD, y la vida, Nadie viene al Padre sino por mi”. (Juan 14:6)  Y si soy seguidor de Jesús ¿Cómo mi boca es instrumento de “la mentira”?
Jesús dijo también: “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz” (Marcos 4:22)…  Si creo que la palabra de Dios es fiel, y que se cumple ¿Cómo entonces dudo de que toda verdad llegará a saberse, sea “buena o mala”?
¡El diablo nos hace pensar que somos más “viv@s” que los demás! ¡Que l@s demás son más ingenu@s y crédul@s… y hasta nos convence de que es así, y su vocecita nos dice: ¡Wao! ¡L@ engañé! ¡No se dio cuenta! Y casi nos abre la boca para terminar diciendo: “la muy tonta”, “el muy tonto”...  ¿No te ha pasado? O quizás ¡Estás cosechando, en este momento, del fruto de alguna mentira que dijiste, o de algo que hiciste, creyéndote más viv@?...
Debo preguntarme: ¿Soy cristian@? ¿Discípul@ de Cristo? ¿Su seguidor@? ¡Debo parecerme a Él y andar en verdad! ¡No hay mentira blanca, ni santa, ni piadosa! ¡Sólo hay: Mentira!  
Recordemos otras palabras de Jesús: “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? (Mateo 7:16)
¡El camino que nos desvía de la verdad, es amplio y sutil! ¡Ni es fácil andar en la verdad ni es fácil ser un cristiano verdadero! ¡Pero de la Mano del Maestro, no hay nada imposible!
¡Dios, ayúdame a que mis actos coincidan con mis palabras! ¡Ayúdame a no quebrar el delgado y delicado vidrio de la confianza de los que amo! ¡Una confianza fragmentada es difícil, muy difícil de restaurar! ¡Que a mis palabras, las respalden mis actos! ¡Ayúdame Jesús, ayúdame a parecerme a ti!  https://www.youtube.com/watch?v=NESKhkKbLtQ

¡Que Dios me ayude a andar en su verdad y ayudar a otros a que lo logren! ¡Dios te ama mucho y yo también… ¡mucho!  +**+

No hay comentarios:

Publicar un comentario