jueves, 16 de junio de 2016

#48 ¡Vuela Águila,... Vuela Alto! y Poema "¡Padre Nuestro! ¡Padre Bueno!"

Nuestro mensaje de la semana, va dedicado al ser especial a quien Dios llama “Sacerdote de la Casa y el rey del hogar”, a: “PAPÁ”. Y mi poema “¡Padre Nuestro! ¡Padre Bueno!”, inspirado en “el Padre de las luces, en quien no hay mudanza ni sombra de variación”, el Padre Celestial.

                                    ¡VUELA ÁGUILA… VUELA ALTO!
MENSAJE #48 
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
https://www.youtube.com/watch?v=qktF0ZbBsHg      ¡FELICIDADES PAPÁ!...
¡Dedico este “Retrato Hablado” a cada hombre que llena su corazón de amor! ¡Al alma sensible que se inflama del fuego divino del grande y fiel “Amor de Padre”!  Hoy me inspira el amor de
“alguien especial” cuyo corazón se desborda “en amor” para con todo el que esté a su lado.
Ese es: “Mi esposo Feliciano”, quien por décadas ha hecho mi vida placentera y… “feliciana”!
Toda persona puede ser descrita con facilidad, físicamente, con sólo mirarla. Y sería muy fácil describir a mi esposo físicamente: alto, delgado, cabello canoso, bigote, ojos negros… y como lo miro con ojos de amor, al final habré descrito a un hombre tan bien parecido que, Hollywood querrá contratarlo. Pero después de vivir varias décadas con Feliciano, deseo describir esa parte de él, que he conocido día a día y me merece el placer de representarlo hoy, como: un “Águila”. 
“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”(Isaías 40:30-31)
¡El águila fue creada por Dios para conquistar las alturas! ¡Fuertes garras y pico! ¡Bello plumaje y una visión telescópica! ¡Soporta tempestades y enfrenta tormentas porque nació para vencer! ¡Construye su amplio nido de 6x3m de ancho; a 3,000m de altura! ¡Es monógama y fiel! ¡Un ejemplo en el trabajo y en el acicalamiento y cuidado diario de sus plumas! ¡Sus grandes alas, de dos metros de ancho, alcanzan un vuelo de 320 km x hora! Sabe que nació para vivir pero, a los 40 años de vida, debe tomar una terrible decisión: ¡renovarse o morir!... Entonces vuela al más alto y solitario peñasco y enfrenta el doloroso proceso de su renovación. Su encorvado pico lo golpea contra la roca hasta arrancarlo y espera a que salga el nuevo, para con él, arrancar sus viejas y débiles garras y plumas, una a una. ¡Pasa 150 días en su doloroso aislamiento! Y luego, ¡Emprende el vuelo hacia la segunda etapa de su larga vida de 70 años… fuerte y renovada! Águila en hebreo es: silbido, sonido de viento, canto, melodía. ¡Sus alas, extendidas en vuelo, producen una melodía; sonido que despierta a sus polluelos en el nido y los prepara antes de su descenso! ¡Es una alegoría de la esperada, segunda venida del Hijo de Dios; con cuya melodía producida por la predicación de su palabra, invita a sus hijos a estar preparados para su llegada, cuyo día y hora, nadie sabe!  
¡El hombre y el águila representan lo mejor de la creación de Dios! ¡El hombre por sí sólo, nada puede hacer pero, el que descubre la necesidad de renovarse para Dios: se arma de valor, golpea su pico contra la roca hasta desprenderse de su pasado y renueva el alma! ¡Decide arrancar de sí, aquello que lo debilita, y lo logra! ¡Queda postrado de dolor en el proceso pero alcanza de Dios, la grandeza y la excelencia que Él ha prometido para los que le aman en espíritu y en verdad! ¡Ese es el Águila que duerme en mi cama! ¡Su sencillo y quebrantado corazón, cada día, está delante de su Creador: dando gracias por todo; confiado, con la fe que mueve las montañas, en que sus misericordias son nuevas cada mañana! ¡Teniendo su palabra como lámpara a sus pies y lumbrera en su camino!.. Lo he visto y lo acompaño cada vez, en las grandes luchas espirituales, donde se pelea con lágrimas, las almas para Cristo. Con oración permanente: por los hogares, la familia, amigos, empleados, vecinos; por nuestro país, sus gobernantes de turno, y este mundo en mano de las fuerzas destructoras de nuestros niños y nuestra juventud. Aprendió la humildad de ser un abogado que deja “sus casos” totalmente en manos del Abogado de abogados, Doctor de doctores, Rey de reyes y Señor de señores; porque somos testigos de su gran poder sanador y de sus bendiciones de prosperidad, paz y gozo en nuestras vidas; sin desestimar nunca, el poder de nuestro enemigo espiritual. Sus manos cariñosas siempre estimulan y animan mi dedicación a él, con rosas y presentes; y regala a mi corazón siendo un ejemplo de amor e integridad para nuestra descendencia.  En visión, a Ezequiel y a Juan en Apocalipsis, Dios les mostró la cara de cuatro seres, y uno de ellos era: “el águila”... ¡El Águila Real, ya vuela, y la música de sus alas anuncian su venida!... ¡Saca el águila que hay en ti! ¡Atrévete a brillar como una estrella en el firmamento! ¡Entrega a Dios tu voluntad y alcanza tus metas! ¡Sé, en las manos del Creador, el águila que siempre soñaste ser! ¡Vuela alto, muy alto, en un vuelo majestuoso! Y ¡Enséñale a volar a tus polluelos! ¡Feliz día del Padre, con Dios en tu corazón! ¡Recibe mi amoroso abrazo!
¡PADRE NUESTRO! ¡PADRE BUENO!

¡La tormenta arreciaba… silbaba el vendaval!
¡Relámpagos cruzaban por la bóveda oscura!
¡Y con el recio viento de aquel gran temporal
la rama… sin sus hojas… se quedaba desnuda!

¡Ella… con sus pequeños… de miedo, abrazados!
¡Sus ojos muy abiertos… lágrimas y sollozos!
¡Están solos… tan solos… sintiéndose olvidados…!
¡Tormenta que en sus vidas causa grandes destrozos!

¡Vendaval y ventisca… borrasca y aguacero…!
¡El mundo que amenaza… mientras retumba el trueno…!
¡Pero hay siempre unos brazos… y hay un amor sincero…!
¡Es… el del Padre Nuestro!... ¡Es... el del Padre Bueno!



No hay comentarios:

Publicar un comentario