lunes, 27 de junio de 2016

"El Canal de Todos"... ¿Es de todos?

“EL CANAL DE TODOS”… ¿ES DE TODOS?...  
¡Amaneció el lunes 27 de junio de 2016! ¡Un día después del jolgorio por la inauguración de la Ampliación del Canal de Panamá! ¡Quieren estallar de emoción, aún, mis entrañas preñadas del nacionalismo que se instaló dentro de mí desde que era una niña! Cuando oía hablar, hasta con temor, del comunismo que deseaba enraizarse en nuestra nación, usando como caldo de cultivo, la insatisfacción de los istmeños por el trato recibido de los “zonians” a los “verdaderos dueños”  de la franja canalera… ¡Y yo…me convertí en una “olla de presión nacionalista”, en un “volcán Barú pequeño y con falda”, cuya rebeldía invadió mis venas hasta acelerar las palpitaciones de mi corazón! Me reuní con jóvenes idealistas de distintos colegios secundarios de nuestra altiva provincia chiricana, pagando el precio de reprimendas por mi arrojo, en esa temprana edad de mi vida. ¡Yo no podía callar! ¡Sentía el deber de hablar, gritar, y…actuar! Y así, en feroz lucha contra la impotencia, me hice parte del movimiento de aquel 9 de enero,  identificada con “los Ascanio Arosemenas” del momento, y después, con “el atrevido veragüence” que recorría el mundo buscando el apoyo de los pueblos para culminar en el Tratado Torrijos-Carter. Así, con llanto y risa de panameños que exigíamos “equidad”, Dios abrió la gigantesca puerta mostrando al orbe que, Panamá había abierto sus entrañas para beneficio del mundo entero, “sin acepción de personas”. ¿“Acepción”? ¿Qué es eso?  Es: “aceptar, reconocer y preferir sin razón lo que se justifique”. Simplemente, no dar cabida: al “rechazo, oposición, negativa, denegación, aversión o antipatía; sentimientos que el ser humano puede “encubrir” fácilmente con hipocresía y llegar, dándose cuenta o no, hasta el odio, la inquina, el menosprecio y el repudio”. ¡Suena terrible! ¡Sí, suena terrible porque, es terrible”! ¡Veamos: “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”. (Hechos 10:34-35)… Si mi padre estuviera vivo, diría… ¡Jóóóóó!
¿Estuvimos todos los panameños representados en la fiesta de “El canal de todos”? ¿Estuvieron en los palcos de invitados especiales nuestros indios y negros, con sus preciosos trajes en un evento de tan soberana envergadura y alegraron su corazón por ser tomados en cuenta? ¡Ellos, cuyas etnias han pagado a través de la historia, un precio tan alto en la mal llamada “equidad panameña”? ¡Oh, “Equidad”! ¿Qué es eso, con qué se come? Es dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones. Equidad es no favorecer en el trato a una persona en detrimento o perjuicio de otra. ¡Veamos otro ejemplito más de “El Canal de Todos”…! ¿Estuvieron representadas en la “invocación religiosa”, todas las congregaciones e iglesias que invocan al Dios que provee de todo, a Panamá; las que permanentemente oran por nuestro país y sus autoridades ?... Esto, sólo como dos ejemplos de “la lucha más grande del ser humano”, “la lucha más encarnizada”, que está arraigada en nuestro interior: “la de la falta de humildad verdadera”, “la de NO poder reconocer la individualidad, el libre albedrío, las diferencias, la diversidad del hombre, y en esa variedad de ideas poder aceptar y abrazar o al menos compartir, con los que difieren de nuestro pensar.”
¡Cuidado! ¡No queramos seguir siendo los dueños absolutos de la verdad: “Jesús” dijo: Yo soy la verdad…” Y esa debe ser la única verdad. Y creo que en eso, casi todos, sino todos, decimos estar de acuerdo. ¿Se llevará cada panameño cuando muera, un pedacito de “El canal de todos”? Y, ¡El Canal ¿será “de todos”? ¡Sí, el canal es de todos, pero no pareciera serlo! ¡No lo creo!... ¡Sí creo, en un Dios que manda agua para ese canal cuando los creyentes se lo piden; en el Dios que manda paz al país, donde los creyentes ayunan, oran y esperan en Él. ¡Creo y predico a un Dios que “no hace acepción de personas”! ¡Transforma corazones, abre los ojos espirituales y da sabiduría a quien la necesita!... ¡No puedo tener a Jesús en mi corazón, y a la vez, insistir en “hacer acepción de personas”, discriminando y separando a quien no piensa como yo… ¡Eso es vivir engañado y engañando; predicando una mentira, una gran mentira! Y, ¡La mentira no es hija de Dios; es otro, el Padre de la Mentira! (Te invito a leer tu biblia en San Juan 8:44-47)  ¡Sigo creyendo y predicando a un Dios “equitativo y justo”! ¡Al Dios “que pone y quita reyes”! ¡Sigo orando y estoy alerta, para que mi nacionalismo, aquel que nació en mi pecho y ha crecido conmigo; ese que ha reído y llorado con cada cosecha lograda por mi país…  se bendiga un día, viendo a panameños que, usando el atuendo que sea, manifiesten con sus actos: “equidad”, alejados del egoísmo humano. Y muestren como buenos cristianos, el “no hacer acepción de personas”… Y, ¡Lo compartan TODO!...  ¡Ese día, Dios me inspirará el poema titulado:

“El canal de Panamá…El canal de Todos”. https://www.youtube.com/watch?v=Al7RA-oV_qk

domingo, 26 de junio de 2016

Poema ¡Pro MIndi Beneficio!

¡“Domingo de amor, música y verso” celebra el logro de la Ampliación del Canal de Panamá que eleva el nacionalismo y amor de Patria de cada panameño, por tan grande bendición!

¡PRO MUNDI BENEFICIO!
(Autora: Markela Rojer de Ballesteros
En la inauguración de la Ampliación del Canal de Panamá,
con el paso del Barco Cosco Shipping Panamá, primero en
transitar las nuevas esclusas Agua Clara y Cocolí, el domingo
26 de junio de 2016)

¡“Pro Mundi Beneficio” es tu mensaje!
¡Eres Puente del Mundo, Patria Mía!...
¡Y hoy en tu Canal… con nuevo encaje
“endominga su ajuar”, ¡Soberanía!

¡Se ofrecen al Creador en alabanza
tus palmares, marina sinfonía…
y tu follaje verde de bonanza
reboza en música tu geografía!

¡Sueñas… tendida al sol entre dos mares
con tu cuerpo de esbelta cordillera!
¡Y un nuevo lazo teje con azahares…
la brisa… en tu cintura canalera!

¡Puente del Mundo eres, Patria Mía!
¡“Pro Mundi Beneficio”… al universo!
¡Tus hijos… ensancharon la gran vía!  
¡Y hay festejo, clamor, música y verso!

¡Panamá… canto, saloma y tamborito!
¡Tus luchas se han grabado en lo profundo!
¡Abre tus alas…! ¡A Dios… al infinito!
¡Y sigue siendo… “el corazón del mundo”!
   


viernes, 24 de junio de 2016

#49 ¡Águila, Jilguero o Colibrí! Y tú como ¿Cuál de ellos quisieras ser?

    
       ¡ ÁGUILA , JILGUERO O COLIBRÍ !  Y TÚ COMO ¿CUÁL DE ELLOS QUISIERAS SER?
MENSAJE # 49
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¡Ismael Miranda, “El niño Bonito de la Salsa”, como le llamaron en las Estrellas de Fania por ser el más joven del grupo, es el autor de “Cómo el Águila” donde canta: ¡Yo soy como el águila, que siempre mira de arriba...! ¡Todos queremos ser como el águila; fuerte y poderos@! ¡Nadie desea por nada del mundo, ser un pajarito! ¡Y así debe ser!... Si hablamos de ternura, delicadeza, jardines, teatro, música o poesía, puede ser entendible querer ser un jilguero cantor o un precioso, pequeño e indefenso colibrí. Pero, ¡Todos admiramos la fortaleza! ¡Entonces, hay que tratar de ser como el águila creada por Dios sólo para vencer y para remontarse a las alturas, enfrentar tormentas y tempestades, y salir de ellas con sus poderosas y largas alas, produciendo música en el viento, el cual corta a gran velocidad! El águila busca con su vista telescópica y capta desde las alturas, su alimento en la tierra. Y tú y yo ¿cómo nos elevaremos y en busca de qué? Mientras permanezcamos como parte de este paraíso que Dios ha creado, podemos vivir cantando como el jilguero o como el colibrí libando entre las flores, el néctar de la vida. Pero, ambos: el jilguero cantor y el veloz colibrí, viven sorteando el peligro de ser atrapados en el lazo del cazador o en la garra felina. Así, desde niñ@s estamos expuestos al mundo y a sus “mieles cautivadoras”, que nos capturan, encarcelan y aprisionan: como la red al pez; como las cadenas y trampas, al tigre y al león y como la jaula, al ave que vuela en libertad. ¿Existirá algún camino seguro que nos conduzca a la libertad, la paz y la felicidad? ¡Sí! ¡Levantemos la mirada como el águila levanta el vuelo! ¡Sorteemos la marea como hace el cardumen! ¡Pisemos con cautela cual ágil gacela para no caer en la dolorosa trampa del cazador! ¡Sí se puede evitar la enfermedad, la tristeza, la miseria, la angustia, la cárcel, el llanto, el insomnio y la desesperación! ¡Sí, existe un camino! ¡Muchos lo descubren y hasta lo evitan… otros entramos por él para el resto de la vida!
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”. (Juan 14:6)
¡Jesús es el camino, el único camino, no hay otro intermediario, no lo hay, lo dice su palabra! ¡Hablo de él y creo conocerlo pero él desea, no sólo ser conocido, desea “nuestra intimidad”. “Es el amigo” pero quiere ser el “amigo íntimo”, el compañerito de chilingui. Caminar conmigo noche y día, alumbrarme el sendero con su luz inapagable, darme las fuerzas que se me agotan, el agua que quita mi sed, el pan que me quita el hambre y abrigarme con manto de misericordia hasta que nos sentemos en el banquete, en la cena especial que tiene servida para mi, donde, en medio de la música de coros celestiales, me declarará su eterno y fiel amor; y me mostrará los regalos maravillosos de sus promesas de vida abundante… ¡Yo quiero esa cita! ¡Yo deseo esa cena, esa música, esas promesas, quiero ser la novia de esas bodas del cordero! ¡Yo deseo ese amor fiel y eterno! ¡No me entretengas ni me distraigas… no me hagas llegar tarde a la cita con mi amado! ¡He escrito versos con palabras muy lindas pero no hay verso más bello para mí, que aquel que puedo escribir repitiendo un nombre que es sobre todo nombre, un nombre hermoso: “Jesús”… “Jesús”… “Jesús”… ¿También tú lo andas buscando? ¡Gloria a Dios…ya somos dos!

jueves, 16 de junio de 2016

#48 ¡Vuela Águila,... Vuela Alto! y Poema "¡Padre Nuestro! ¡Padre Bueno!"

Nuestro mensaje de la semana, va dedicado al ser especial a quien Dios llama “Sacerdote de la Casa y el rey del hogar”, a: “PAPÁ”. Y mi poema “¡Padre Nuestro! ¡Padre Bueno!”, inspirado en “el Padre de las luces, en quien no hay mudanza ni sombra de variación”, el Padre Celestial.

                                    ¡VUELA ÁGUILA… VUELA ALTO!
MENSAJE #48 
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
https://www.youtube.com/watch?v=qktF0ZbBsHg      ¡FELICIDADES PAPÁ!...
¡Dedico este “Retrato Hablado” a cada hombre que llena su corazón de amor! ¡Al alma sensible que se inflama del fuego divino del grande y fiel “Amor de Padre”!  Hoy me inspira el amor de
“alguien especial” cuyo corazón se desborda “en amor” para con todo el que esté a su lado.
Ese es: “Mi esposo Feliciano”, quien por décadas ha hecho mi vida placentera y… “feliciana”!
Toda persona puede ser descrita con facilidad, físicamente, con sólo mirarla. Y sería muy fácil describir a mi esposo físicamente: alto, delgado, cabello canoso, bigote, ojos negros… y como lo miro con ojos de amor, al final habré descrito a un hombre tan bien parecido que, Hollywood querrá contratarlo. Pero después de vivir varias décadas con Feliciano, deseo describir esa parte de él, que he conocido día a día y me merece el placer de representarlo hoy, como: un “Águila”. 
“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”(Isaías 40:30-31)
¡El águila fue creada por Dios para conquistar las alturas! ¡Fuertes garras y pico! ¡Bello plumaje y una visión telescópica! ¡Soporta tempestades y enfrenta tormentas porque nació para vencer! ¡Construye su amplio nido de 6x3m de ancho; a 3,000m de altura! ¡Es monógama y fiel! ¡Un ejemplo en el trabajo y en el acicalamiento y cuidado diario de sus plumas! ¡Sus grandes alas, de dos metros de ancho, alcanzan un vuelo de 320 km x hora! Sabe que nació para vivir pero, a los 40 años de vida, debe tomar una terrible decisión: ¡renovarse o morir!... Entonces vuela al más alto y solitario peñasco y enfrenta el doloroso proceso de su renovación. Su encorvado pico lo golpea contra la roca hasta arrancarlo y espera a que salga el nuevo, para con él, arrancar sus viejas y débiles garras y plumas, una a una. ¡Pasa 150 días en su doloroso aislamiento! Y luego, ¡Emprende el vuelo hacia la segunda etapa de su larga vida de 70 años… fuerte y renovada! Águila en hebreo es: silbido, sonido de viento, canto, melodía. ¡Sus alas, extendidas en vuelo, producen una melodía; sonido que despierta a sus polluelos en el nido y los prepara antes de su descenso! ¡Es una alegoría de la esperada, segunda venida del Hijo de Dios; con cuya melodía producida por la predicación de su palabra, invita a sus hijos a estar preparados para su llegada, cuyo día y hora, nadie sabe!  
¡El hombre y el águila representan lo mejor de la creación de Dios! ¡El hombre por sí sólo, nada puede hacer pero, el que descubre la necesidad de renovarse para Dios: se arma de valor, golpea su pico contra la roca hasta desprenderse de su pasado y renueva el alma! ¡Decide arrancar de sí, aquello que lo debilita, y lo logra! ¡Queda postrado de dolor en el proceso pero alcanza de Dios, la grandeza y la excelencia que Él ha prometido para los que le aman en espíritu y en verdad! ¡Ese es el Águila que duerme en mi cama! ¡Su sencillo y quebrantado corazón, cada día, está delante de su Creador: dando gracias por todo; confiado, con la fe que mueve las montañas, en que sus misericordias son nuevas cada mañana! ¡Teniendo su palabra como lámpara a sus pies y lumbrera en su camino!.. Lo he visto y lo acompaño cada vez, en las grandes luchas espirituales, donde se pelea con lágrimas, las almas para Cristo. Con oración permanente: por los hogares, la familia, amigos, empleados, vecinos; por nuestro país, sus gobernantes de turno, y este mundo en mano de las fuerzas destructoras de nuestros niños y nuestra juventud. Aprendió la humildad de ser un abogado que deja “sus casos” totalmente en manos del Abogado de abogados, Doctor de doctores, Rey de reyes y Señor de señores; porque somos testigos de su gran poder sanador y de sus bendiciones de prosperidad, paz y gozo en nuestras vidas; sin desestimar nunca, el poder de nuestro enemigo espiritual. Sus manos cariñosas siempre estimulan y animan mi dedicación a él, con rosas y presentes; y regala a mi corazón siendo un ejemplo de amor e integridad para nuestra descendencia.  En visión, a Ezequiel y a Juan en Apocalipsis, Dios les mostró la cara de cuatro seres, y uno de ellos era: “el águila”... ¡El Águila Real, ya vuela, y la música de sus alas anuncian su venida!... ¡Saca el águila que hay en ti! ¡Atrévete a brillar como una estrella en el firmamento! ¡Entrega a Dios tu voluntad y alcanza tus metas! ¡Sé, en las manos del Creador, el águila que siempre soñaste ser! ¡Vuela alto, muy alto, en un vuelo majestuoso! Y ¡Enséñale a volar a tus polluelos! ¡Feliz día del Padre, con Dios en tu corazón! ¡Recibe mi amoroso abrazo!
¡PADRE NUESTRO! ¡PADRE BUENO!

¡La tormenta arreciaba… silbaba el vendaval!
¡Relámpagos cruzaban por la bóveda oscura!
¡Y con el recio viento de aquel gran temporal
la rama… sin sus hojas… se quedaba desnuda!

¡Ella… con sus pequeños… de miedo, abrazados!
¡Sus ojos muy abiertos… lágrimas y sollozos!
¡Están solos… tan solos… sintiéndose olvidados…!
¡Tormenta que en sus vidas causa grandes destrozos!

¡Vendaval y ventisca… borrasca y aguacero…!
¡El mundo que amenaza… mientras retumba el trueno…!
¡Pero hay siempre unos brazos… y hay un amor sincero…!
¡Es… el del Padre Nuestro!... ¡Es... el del Padre Bueno!



domingo, 12 de junio de 2016

Poema "Viejo Patio" Domingo de amor, música y versos

DOMINGO DE AMOR, MÚSICA Y VERSOS
¡La emoción me invadió al escribirte estas líneas!...
Me despertó “un relincho” ¿sabes qué es? Para los que somos del monte es: “música a nuestros oídos”… ¡Otra vez en la playa! ¡Es que mis nietos andan “de vaca”, como dice uno de ellos. ¡Sí, “de vacaciones”! Los dos varoncitos que vienen de Dallas, cada vez que viajan a Panamá, llegan al aeropuerto usando camisas panameñas y de palmeras, enviándonos el mensaje: “vengo para la playa”. Ya crecerán y tendrán su propia agenda donde “Kela”, como me llaman será para ellos  una visita, a cumplirla con amor sí, pero… una visita. Los atraparán los afanes del mundo, los estudios y los amores, igual que ocurrió a cada uno de nosotros en los años jóvenes. ¡Es la ley de la vida!... Pero, yo hablaba de “un relincho”. Salí al patio a disfrutar el amanecer. En el llano de atrás, pastaban tres yeguas cada una con su cría. Inquietos potrillos que me recordaron mi Boquete y mi niñez. Cuando batallando con el frío y el bajareque, íbamos “muy de mañana”, totuma en mano. Hacíamos la fila para cuando el tío Chicho terminaba de ordeñar a la vaca llamada “la tristecita”, meter nuestra totuma debajo de la mismísima teta de la vaca, para “apañar el apoyo”, leche final que sale caliente y llena de espuma, la que toman los terneros que aún no están destetados. Entonces había que ver quién tenía más grandes los bigotes blancos, como de viejitos, que nos dejaba la espuma de leche… Fueron mis primeros “milk shake”, de leche sin pasteurizar y sin hervir. No eran batidos McDonalds, ni ellos los han podido igualar.
Dije “la fila” pues, aunque no íbamos todos a la vez, éramos en total 29: mis 23 primos, mis seis hermanos y yo… Pero ¡“la tristecita” daba leche para todos!... ¡Qué tiempos!  Y siempre había caballos y yeguas con sus crías, “relinchando” y pastando en el potrero… ¡Hoy, Dios me ha mostrado: “Cuán millonaria fui cuando creí que era pobre”! 
A l@s de monte adentro, a l@s de montaña, a l@s de “tierras altas” como nos llaman a algun@s chirican@s “meto” pues crecimos en la cima donde nacen los ríos caudalosos; a ell@s dedico estos versos de mi inspiración, que acompaña mi pandereta en un lindo mensaje musical:

     ¡VIEJO PATIO!
Volviendo por tu vereda, viejo patio de mí pueblo,
con frondosas arboledas y aquellas ramas de almendro
que parecieran paraguas abiertos en el invierno...

Sin ser ave… volé lejos, tendiendo al viento mis alas
llevando como equipaje…¡sueños… sueños… y más sueños…!
Los días se me hicieron años dejando rastro en el tiempo,
y al viento abiertas mis alas otra vez retorné al puerto
donde me esperó paciente la barca de mis recuerdos.

¡Yo, dorada de veranos…! ¡Tú, con humedad de inviernos!
Ramitos de siempreviva, los dos cargando en las manos…
Otoños… y primaveras… y marcas de calendarios
ambos llevando en el cuerpo...

La misma calle empedrada, los cantarines riachuelos,
y pendiendo de los árboles las parásitas y ensueños.
Floridez de tus ramajes, familiar brisa aromada
de olor a café tostado y a fragancia de hortaliza,
pimentón, cebolla y nabo.

Viejo patio de mi pueblo… No he cambiado, soy aquella
que juguetona y traviesa empinaba hacia tu cielo
su estatura tan pequeña, queriendo robar la luna
de tu noche boqueteña, y un lucero, y una estrella,
para alumbrar el castillo de lodo, tierra y arena,
de pétalos y palitos, piedrecitas y hojas secas,
que construí con mis manos… Yo sé que tú lo recuerdas…
Allí vivían las hormigas, séquito de la princesa
que adornaba sus vestidos con titilantes luciérnagas…

Volviendo por tu vereda, viejo patio, patio viejo,
con tu frondosa arboleda de grandes ramas de almendro
que siguen siendo paraguas que cobijan al viajero...

Quiero dormirme en tu hierba, soñar que me arrulla el viento
como una madre que en vela no duerme por sus pequeños.
(Ahora vuelvo siendo madre y ahora puedo comprenderlo)
Quiero enterrar en tu suelo el cansancio de los tiempos
y el llanto de mis inviernos.

Viejo patio de mi pueblo… decirte ¡Cuánto te quiero!
¡Que hoy a tu regazo vuelvo y… sigue siendo mi equipaje:
sueños… sueños… y… más sueños!

sábado, 11 de junio de 2016

#47 ¡Matándome suavemente...!

¡MATÁNDOME SUAVEMENTE…!
MENSAJE # 47 
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
https://www.youtube.com/watch?v=NGCunCritnM ¿Matándome suavemente? Y, ¿Cómo es eso? 
¡Así ocurre a veces! Asistimos a un sitio donde el cantante u orador pareciera narrar la historia de nuestra vida con sus palabras. Quisiéramos desaparecer del lugar o que aquello terminara y nos preguntamos: ¿Quién le contó mi vida? ¿Cuándo leyó mis cartas? Y aquellas palabras nos hieren, revuelven, rasguñan y hacen sangrar las entrañas reviviendo recuerdos y añoranzas, o tristezas y fracasos… Que si ¿se sufre por amor? ¡Sí!... Escrito está: “El amor es sufrido”.
En su novela “Cárcel de Amor”, Diego de San Pedro usó símbolos para explicar el amor y cómo somos sus prisioneros. El autor se finge perdido en la Sierra Morena y encuentra en su caminata a un caballero de espantosa presencia, el Deseo, llevando en una mano un escudo de acero y en la otra, una figura de mujer grabada en piedra brillantísima, “inclinación irresistible” de la cual debe defenderse.  El Deseo va arrastrando a un hombre hacia la cárcel de amor, fortaleza sobre una roca, construida con piedras de Fe y Fidelidad; con pilares de Memoria, Entendimiento y Voluntad, enmarcadas con la Razón. En su torre, la Tristeza, Congoja y Trabajo, atan al corazón con cadenas. La silla de fuego donde sientan al prisionero, es el orden que emana del amor. Ansia y Pasión colocan la corona de martirio en las sienes del prisionero enamorado. De la cárcel de amor sólo podría librarlo la muerte...   El autor se convierte en intermediario entre el prisionero Leriano y la princesa Laureola para hablarle de las penas de amor que por ella sufre el prisionero. Le lleva cartas de amor que al principio ella no contesta por miedo a manchar su honra y su virtud. Finalmente ella responde las cartas, Leriano queda libre de su cárcel de amor y va en busca de la princesa quien lo recibe con agrado. Pero otro pretendiente de Laureola difundió rumores contra la honra de ella y presentó al rey testigos falsos de que su hija y Leriano eran amantes. Leriano trató de limpiar el testimonio de su amada pero el rey había creído los comentarios y decidió dar muerte a la princesa para guardar su honor. Desesperado, Leriano enfrentó juicios y batallas para rescatarla. Atrapó al falso testigo de los rumores, quien confesó la mentira. El rey perdonó a la princesa pero ella, con temor de manchar su honra y su virtud, le negó el amor a Leriano. Desesperado por no tener el amor de Laureola, él rompió las cartas de su amada, hizo con ellas una bebida, se la  tomó y se dejó morir de inanición, en una muerte lenta… ¡Leriano, prisionero de la “cárcel de amor”, fue víctima del ansia, la angustia, la tristeza y la soledad que lo llevaron a la muerte!... 
“Cárcel de amor” es una novela didáctica y alegórica escrita hace seis siglos, la cual bien vale la pena leer  y meditar en su moraleja. Pero ¿Por qué será que el intelecto riñe muchas veces con la humildad? Y mientras más estudio y preparación tenemos, creemos saberlo todo y, “nos norteamos”, como dicen en México, los norteños que cruzan el Río Bravo, cuando se desvían del objetivo o se pierden en el camino. El mundo, públicamente: acepta, imita, divulga y hasta premia lo escrito o dicho por cualquiera pero, tristemente, ni cree realmente, ni acepta con facilidad, lo expuesto en la Palabra de Dios. Y hacemos como Pedro cuando escuchó: “Este es uno de ellos y habla como ellos”; y respondió rápidamente: “No lo conozco, no soy uno de ellos”... ¡Nos hacemos los disimulados!
Jesús dio su vida  “públicamente” por la humanidad. ¡“Públicamente” también, Pedro lo negó!... ¿Y nosotros? “Públicamente” lo negamos cada vez que actuamos en desobediencia y afrenta a su palabra y a sus mandamientos; y al callar, haciéndonos de “la vista gorda” frente a lo malo… ¡Verde es verde; y rojo, rojo! “Lo malo” no deja de ser “malo” ni porque yo le llame “bueno” ni porque me excuse de lo que hago, porque aquello me agrada o me conviene. ¡No debo llamar “bueno”, a lo que es “malo” ante los ojos de Dios! ¡No! ¡Nadie debe hacerlo!
“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” (Gálatas 6:7 y 8)   
A veces, como Pedro, cobardemente apartamos la mirada del Maestro y de su ley, para quedar bien con nosotros mismos, con nuestras amistades o con el mundo. Y cantamos como Sinatra: “matándome lentamente”. Sin ver que con nuestros actos matamos públicamente, una y otra vez al Cristo que vino a salvarnos y a darnos vida eterna. ¡Es tiempo de abrir los ojos!  Dios dice: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”. (Mateo 5:29) 
Y así hay quienes hablan del infierno como si éste fuera un cuento de mentirita cuando debemos pedir: ¡Dios, ayúdame con mis ojos y con todo mi cuerpo! ¡Líbrame de tentación!..

¡Conozco tu amor y tu palabra y pongo mis manos en el arado para llevar tu verdad al mundo! ¡Viniste a buscar al perdido!...Entonces Señor, ¡Encuéntrame! ¡Sé mi compañero en el camino y ayúdame a llegar!       https://www.youtube.com/watch?v=325zdydOaIs

domingo, 5 de junio de 2016

Poema ¡Contigo, Tengo Todo! Domingo de amor, música y versos

Este domingo de amor, música y versos nuevamente estoy disfrutando de la sinfonía angelical de esos pájaros cantores con que Dios adornó este mundo y se levantan con el alba a alegrarnos el alma con su trino-alabanza. Quiero compartir contigo tres sencillos cuadros de pared.  Están frente a mí y son una lectura fabulosa a mis ojos y un mensaje al alma. Uno de ellos sólo dice: “YES” (Sí), el otro dice:”Everything is Possible” (Todo es posible), y el tercero dice: “Wake Up & Connect to the power of love; Open your heart & create a world of beauty; Express your love: Hug - Kiss; Love yourself + love your life & Enjoy your journey)=¡Levántate y conéctate con el poder del amor; Abre tu corazón y crea un mundo de belleza; Expresa tu amor: Abraza-Besa; Ámate a ti mismo + Ama tu vida y Disfruta la Jornada!
¡Mensajes así, edifican e impulsan nuestra jornada en esta vida! Ahora, los versos que hoy me inspiró el Señor, acabaditos de hornear en mi mente…deseando que su amor rodeé tu vida!

        ¡CONTIGO, TENGO TODO!
Un día… hace mucho tiempo…
yo creía que la riqueza era: ser de la realeza,
ser nacida en noble cuna
y casi tocar el sol y ser dueño de la luna…
Yo creía que la riqueza era: ser un potentado
dueño de tierra y ganado…
Y hasta creí que el dinero compraba todo en la vida…
Porque una… pobre y sufrida… sólo vive de los sueños…
¡Que eran los dueños del mundo aquellos que tienen plata
lo creí sin bacilar…! Y luego los vi robar…
y los vi meter la pata tantas veces frente a mí
que prontito decidí: “ser yo, la dueña del mundo”…
Y hablando con mi Creador… le dije lo que quería:
Primero, su amor profundo… y luego mi salvación…
Me volví su enamorada y le di mi corazón…
¡No me arrepiento! ¡No! ¡No!...
¡Me sorprendió desde el cielo… y me envió sabiduría,
me regaló inteligencia… paz, fe, gozo y paciencia,
pude sentir su presencia…  y a mi mente dio poesía…
Le dije: “Señor, no entiendo… es por eso que a ti vengo
para que aclares mi vista… Unta mis ojos con lodo
como hiciste con el ciego del estanque de Siloé…
¡Quizá así yo podría ver lo que en el mundo pasaba
comprender al que fallaba y, corregir donde fallé!…
Guardó silencio unos días… Cuando menos esperaba
se me apareció en mi sueño, diciendo: “Yo soy el dueño
de este mundo y…  nadie más!  ¡Si tú quieres tener paz
no te parezcas a ellos, que amasan grande fortuna
y no comparten su pan…! ¡Se creen dueños de la luna
y de todo cuanto hay! ¡No te quiero así, recuerda:
Los he mandado a la tierra a obedecer mi palabra!…
¡Yo no tuve noble cuna!, dijo. ¡Un pesebre fue mi cama
pero nací con linaje… y tú… tienes mi abolengo…!
¡“Todo lo que quieras, tengo”… De tus ojos lava el lodo
y confiesa con tu boca: “Dios, contigo tengo… todo”!...
¡Hoy me da sin que le pida… más de lo que yo merezco
y yo mi alma le ofrezco al gran dador de la vida!
¡Porque miré su grandeza cuando me limpió aquel lodo
del espíritu y los ojos… “Dios, contigo tengo… todo”!  


¡En Dios lo tenemos todo! Él nos complementa la vida con personas que nos aman y amamos y son parte de ese “todo” del amor de Dios.  https://www.youtube.com/watch?v=TiGQnOSGfwo  

#46 ¡Carita Alegre...Wao Y ¿Por qué otra cosa?


¡CARITA ALEGRE…WAO ! Y ¿POR QUÉ OTRA CARA?       
Mensaje #46
-Disfruta cada  video y vuelve a este mensaje para tu bendición!
¡Los pájaros! ¿Son todos iguales? ¡No! ¡Son diferentes en tamaño, plumaje, color, pico, cabeza, trino, etc.! Pero tienen algo en común: ¡Todos despiertan a cantar antes de que salga el sol! ¡Son un coro universal que alaba al Creador y saluda al nuevo día! ¡Los pájaros dan una lección de hermandad, armonía, paz y felicidad! Oye esto: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? es palabra de Dios.  https://www.youtube.com/watch?v=KRoN1kPJ3ZM
El mirlo: pequeño, negro y piquicorto ha sido un pajarito digno de admiración.
Tal parece que los pájaros conocieran el verso 24 del Salmo 118: “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” Porque ellos, los pájaros, se alegran desde que se abren sus ojitos. Parecieran implorar porque conocen el verso 25 del mismo Salmo 118:
“Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.”
Si los seres humanos memorizáramos tan sólo esos dos versículos de la Palabra de Dios y los recordáramos varias veces cada día, habría un mundo de gente feliz y prosperada. ¡Sí, pues casi todas las angustias del mundo giran alrededor de la prosperidad que tengan o quisieran tener, y quizás alrededor del “dinero”. Y Dios dice: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”(3 Juan 1:2) 
Dios quiere que yo sea prosperada y que sea saludable, lo cual es casi todo en la vida,  pero con una condición… “Así como prospere mi alma”. En la medida que mi alma tenga más  amor, gozo, paz, fe, bondad, benignidad, paciencia, mansedumbre, templanza: fruto del Espíritu Santo de Dios; prosperaré materialmente y seré sana. Pues la escasez y la enfermedad no son de Dios. Contagiemos amor, paz, alegría como hacen los pájaros cada día. El mal se contagia fácilmente, como el peor de los virus a personas que se identifican con el corazón lleno de amargura. No seamos portadores de sentimientos que nos destruyan a nosotros mismos ni contagiemos a otros, para su mal.
¡No es fácil calmar a un toro bravo ni a un perro rabioso! ¡El enojo se lleva la paz, pero causa también enfermedades y muerte en aquel que lo lleva en su corazón! No puedo tomarme un veneno y esperar que otro muera por mí. Voy a morir yo, el veneno sólo me matará a mí.  
La persona que tiene en su corazón ira, rabia, envidia o amargura enrarece el ambiente y trata de llevarse la alegría. ¡Es víctima del mal! Y aunque se ría a carcajadas, no engaña a nadie, porque cuando abre su boca, por ella sale: murmuración, maldición y odio. El diablo pone una careta de mentira, que sólo la persona que la carga, puede mirarla en el espejo pero, el resto de la gente siente la hipocresía en la conducta de quien tiene el corazón insatisfecho. Dicen que a quien odia, envidia y se amarga, en vez de dar lo bueno de sí, un buen consejo, o un aporte positivo; mete más fuego a la candela en cualquier situación. Y todo eso sale de su corazón. Hay que entender que la ira no es regalo de Dios, tiene otra procedencia. ¡La ira es fuego que consume aquello en donde arde! Por eso, hay que ser compasivos y tener misericordia con quien anda atado en su oscuridad, en sus pequeñeces, traumas, rencores y  complejos, que solamente Dios puede sanar. ¡Sabiendo que los ángeles de Dios se encargarán de separar al trigo de la cizaña!
¡No permitas que ninguna situación de la vida te quite el gozo de Dios! ¡Ninguna! ¡Cada día es un regalo de Dios, un presente y si estás respirando… ya lo tienes todo, TODO!
¡Llámale al “problemas”, “reto”! Y ¡Ponlos en manos de Dios quien tiene todas tus respuestas!
¡Procuremos ser trigo! ¡Tengamos gozo, y que ese gozo que mostremos sea de Dios, genuino, verdadero, permanente y contagioso! ¡Jesús dijo que somos luz de este mundo y sal de la tierra! ¡Seamos luz y sal! ¡Contagiemos al mundo de risas y alegría! ¡Porque los días son pocos y se acaba la vida, sembremos la semilla que nos abra las puertas del reino de Dios para vida eterna!
Y recordemos siempre, aún frente a la muerte que: Este es el día que hizo el Señor y nos gozaremos y alegraremos en él…   Que el amor de Dios esté siempre en tu corazón y SE NOTE.
https://www.youtube.com/watch?v=IRLxugEtqx8