martes, 26 de abril de 2016

41. ¡Esposa, Esposo!... ¿Envejece el Amor? ¡Cuidado!


                        ¡ESPOSA, ESPOSO!... ¿ENVEJECE EL AMOR? ¡CUIDADO!      
MENSAJE # 41
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¿No quieres hablar de vejez porque te sientes joven? ¡Oh, entonces cambia de canal! ¡Chao! Esto es para los pensantes, los que no viven como las gallinas, sólo cacareando, poniendo el huevo, picando maíz, tomando agüita, y al atardecer buscando una horqueta donde acomodarse para dormir porque mañana volverá a hacer lo mismo, y así… se les pasa la vida hasta que forman parte de un delicioso sancocho o de un jugoso adobo de gallina.  ¡Oh, oh!
¿Ha envejecido el amor en tu relación matrimonial? ¡Lástima! Pues, ¡Todo lo que envejece, va camino al final!... ¡Y si un día tuviste amor, recuerda: ¡El amor nunca deja de ser!   
¡Es triste mirar el tiempo invertido, por no decir “perdido” en una relación sin frutos! Pero ¿cómo saber si esta o aquella persona será buena o mala amistad o pareja?  Así como se enseña al niño a comer, a hablar y a caminar debe enseñarse con sabiduría de Dios, desde pequeñ@: cuándo, cómo y a quién amar. ¡Sí, ya sé! ¡No es fácil! ¡Yo tampoco sabía cómo hacerlo!... Es Dios, sólo Dios, quien corrige y guía con su palabra por el camino de las buenas relaciones.  ¿Has oído en labios de algun@s espos@s, cuando al pasar los años dicen: “Ya somos como hermanos”? ¿Será que el mandato de “amarse como hermanos” es más fácil de ser cumplido cuando se está casado? ¡Cuidado, si tú eres de l@s que dicen esa “aparente tontería”! Si eso no es lo que sientes, no lo digas. ¿Qué buscas diciéndolo? ¿Convencer a quién y para qué? ¡Jmm! ¡Cuidado, toda palabra tiene poder de cumplimiento! Recuerda que: “tendremos que dar cuenta de toda palabra ociosa que digamos”. Que ¿Debemos querernos como hermanos? ¡Sí, así es, y sin importar si hay parentesco o no! Pero ¡Un momento! ¡“Los esposos”… esto es otra cosa! ¡Además de ser los mejores amigos deben estar unidos por un amor muy especial, capaz de mirar al futuro y a la eternidad! ¡Un amor donde nunca quepa ni el resentimiento ni el hastío! ¡El amor de esposos debe ser como el vino y nosotros, como los odres que lo contengan para que cada día sea mejor!    
¡¡¡Y por eso quiero dulce novi@@  que los años pasen y llegar a viejos para amarnos más!!! ¡El amor no envejece! ¡Deben envejecer las personas con un amor siempre joven! Pero claro, eso ¡lo da solamente, la sabiduría de Dios! ¿Acaso no es admirable una relación sin sobresaltos? ¿Esa relación tranquila, con paz, que se produce cuando se busca primero, cada día, la felicidad del compañero o compañera, sabiendo que así… obtendremos la nuestra? Escrito está que: “Quien encuentra espos@ encuentra el bien y obtiene el favor del Señor” Prov. 18:22

¡Así es el amor de Dios que no envejece: es añejo, de todo el tiempo, de siempre, eterno! ¡El amor que no abandona, ni olvida, ni traiciona! ¿Sabes quién es feliz en su matrimonio? ¡Quien  ha conocido a plenitud el amor de Dios: que es restaurador, edificante, que nos da fe y esperanza, salud y compañía, que es la paz y es la alegría!... ¡Búscalo! ¡Y Dios bendiga tu matrimonio y tu hogar!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario