sábado, 30 de abril de 2016

¡Amigo-a: Te Comparto una "Triste Alegría" de mi Alma!

¡AMIG@: TE COMPARTO UNA “TRISTE ALEGRÍA” DE MI ALMA!
Hace 15 años, uno de mis hijos trajo a nuestra casa, una gatita negro con blanco que rescató de las llantas de los carros, en un parque cercano a nuestra casa, donde alguien la dejó tirada a su suerte. La llamamos MIA y ella trajo un premio de 4 hijitos que nos robaron el corazón. Los llamamos: Little Mía,  Mío, Panterita y Tigre. ¡Preciosos cachorritos juguetones, indiscutible alegría familiar! MÍO a quien también apodábamos “El Poti” se nos enfermó hace cuatro meses. A pesar de la medicina y de nuestros cuidados, hoy lo vimos partir.
Nuestro último mensaje habla de ese sueño al que TODO ser viviente se enfrentará:
“¡He visto al que muere! ¡Atrapad@ en ese sueño del que nadie despierta! ¡L@ sacuden, le hablan, y lloran a su lado pidiéndole: “despierta” “no te vayas”! ¡Pero se ha ido y ha seguido “dormido”!  ¡La muerte apaga los ojos, cierra la puerta de la vida y trae la ceguera final!...
 “Mío” fue una preciosa criatura, pero hoy cerró para siempre sus ojitos, en ese sueño del que no se despierta jamás.  ¡Fue tan alegre y tan pero tan cariñoso! ¡Cuando se acercaba, ronroneaba con su motorcito mostrándonos su amor! Al llegar nuestro carro al garaje, allí estaba, esperando como un soldadito para escoltarnos hasta la recámara. ¡Oh, Mío… fuiste mío y de cada uno de los que te conocieron, te cuidaron y te amaron! Quien no tiene amor por un indefenso gatito no podrá tenerlo por un niño, un anciano, un indigente o un enfermo; ni por el mundo que Dios creó para nosotros. Y desconoce lo que ocurrió el sexto día de la creación: “E hizo Dios animales de la tierra según su género…” Génesis 1:25 ¡Mío siempre fue alegría en nuestra casa!
¡Gracias Dios bueno por todo lo que has hecho, por todo lo que haces y por todo lo que harás!

viernes, 29 de abril de 2016

42. ¡Ceguera de Amor!... ¿Existe?



¡CEGUERA DE AMOR!...  ¿EXISTE?
MENSAJE # 42
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¡Cuántas personas ciegas de nacimiento! Y a cuántos, una enfermedad o un accidente, les roba la visión. Es triste no poder ver lo que nos rodea: un amanecer, una flor, el mar, el cielo o una persona amada.  A pesar de ello hay quienes, como José Feliciano, estando ciego de la vista, tiene el ánimo de cantar: “allá en la eternidad, al fin podré mirar mi pedacito de cielo”… 
¡Existe otra ceguera! La ceguera de los que teniendo los ojos sanos, NO aprecian lo que sus ojos ven. ¡La ceguera del alma! ¡No aprecian el incalculable valor de una sonrisa, de una mirada de amor o de una caricia!... Ataread@s en los afanes de la vida, no se enteran que el amor “estuvo” o “está” a su lado, esperando recibir su limosna. ¡Paralizan al amor con la ceguera que seca al corazón y causa daño! 
Un invidente apreciaría ver con sus ojos, lo que “el ciego espiritual” no aprecia ver con su alma. Con ojos espirituales de amor; una madre ama al hijo a pesar de su mala actitud o su defecto; los hermanos y amigos se comprenden y se perdonan; y el hogar se llena de la gloria de Dios.
¡Jesús es la “luz” para la ceguera de los ojos y del alma! ¡Su consultorio está siempre abierto, con un enorme letrero: “GRATIS”! Es el mejor psicólogo, médico, abogado y consejero. ¿Por qué seguir siendo ciegos? ¡Jesús quita la ceguera, liberta el espíritu y abre los ojos espirituales para que podamos entender su mensaje!... ¡Es complicado, sí lo es! Pues nos auto convencemos diciendo “Yo… yo ando bien”, “No tengo problemas con Dios”, “No me meto con nadie ni  hago daño a nadie”,  “Vivo mi vida y dejo vivir”...
Saulo de Tarso, el gran “San Pablo”, mi admirado personaje de la pluma y la predicación buscó también justificación para lo que hacía en contra de los cristianos hasta que oyó la voz de Jesús, a quien nunca conoció físicamente, y cayó a tierra, ciego… Pablo tenía ceguera espiritual y Dios le añadió la ceguera de sus ojos. Así entendió que no era como él decía, ni cómo él quería, sino como decía y quería Dios. Entonces, (dice la Biblia) “se cayeron las escamas de sus ojos”. Y cuando recobró la vista espiritual, recobró también la visión de sus ojos. 
¡Dios misericordioso, a pesar de haber tenido yo, muchas veces ceguera espiritual, no me has quitado, como a Saulo, la vista de mis ojos!  ¡Hazme ver siempre, en qué te estoy fallando! ¡Apúrate a corregirme! ¡Que cuando tenga que dar cuenta de mis palabras y mis actos; sea acepta a ti y pueda vivir en tu eternidad!
¡He visto al que muere! ¡Atrapad@ en ese sueño del que nadie despierta! ¡L@ sacuden, le hablan, y lloran a su lado pidiéndole: “despierta” “no te vayas”! ¡Pero se ha ido y ha seguido “dormido”!  ¡La muerte apaga los ojos, cierra la puerta de la vida y trae la ceguera final!... ¡Jesús, tú enfrentaste a la muerte, la venciste, y has dicho: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá.”…
¡Ayúdame en mi incredulidad! ¡Enséñame a hablar contigo! ¡Eres mi Salvador! ¡Sí creo que resucitaste de entre los muertos! ¡Perdona mis faltas, entra en mi corazón y toma el control de mi vida!...           https://www.youtube.com/watch?v=lrRKQWDL5fg
¡Dios te ama, a pesar de todo! ¡y yo también te amo!+++***+++

¡Comparte el mensaje! ¡Quizás lleves la luz que está necesitando alguien a quien amas!

martes, 26 de abril de 2016

¡Si No Te Comparto Esto...Me Ahogo!

¡SI NO TE COMPARTO ESTO… ME AHOGO!
Después de haberte hablado de los besos del Cantar de los cantares del rey Salomón y luego de mi poema “Besos”, el cual acababa de escribir, el domingo, me fui a mi iglesia. ¡Como siempre Dios me tenía una sorpresa! ¿Has oído hablar de Nicky Cruz? Era el jefe de las más temidas pandillas de Nueva York hasta que un día en un tiroteo con la policía, fue a dar a la camilla de un cuarto de urgencia, muerto. (Dios me había preparado con el tema de “besos” y ¿para qué?)... Allí estaba Nicky Cruz, en vivo, esperando por mí para regalarme el testimonio de su encuentro con el Señor, el cual sacó mis lágrimas) Dios, vestido de blanco, llegó hasta la camilla donde él estaba muerto. Con sus dedos abrió su pecho y con sus manos arrancó su corazón del pecho. Y en medio de la sangre que chorreaba, Dios le daba “besos, besos, besos”… hasta que su corazón estuvo limpio. Nicky vivió y dedica su vida al Señor contando al mundo la transformación que Dios hizo en su corazón cuando lo limpió con sus besos y se alojó en él…
“Oh Dios bueno, limpia mi corazón con tus besos… y dame vida para compartirle al mundo la transformación que tu amor también ha hecho en mi”.  

No Te Lo Pierdas!... ¡Es Para Ti!


¡NO TE LO PIERDAS!... ¡ES PARA TI!
¡Dios es amor! ¡Y Él desea que vivamos el amor!  Nos ha regalado el tiempo para vivir y disfrutarlo. Te regalo este “Domingo de Versos”. Empecemos, por supuesto, con versos del Señor, del Libro de Cantares del Rey Salomón. Luego, humildemente, te regalo mi inspiración titulada: ¡Besos!

Cantar de los cantares, el cual es de Salomón.
¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.
A más del olor de tus suaves ungüentos,
Tu nombre es como ungüento derramado;
Por eso las doncellas te aman.
Atráeme; en pos de ti correremos.
(¡Qué belleza ¿No? Son los versos del sabio rey!)

                             ¡BESOS!
(Autora: Markela Rojer de Ballesteros)

¡Besos! Te despediste diciendo sólo: ¡Besos!
Y cerrando mis ojos, yo anhelé tantos de esos…
de esos besos tranquilos, taciturnos, serenos…
De esos besos tan tuyos y tan míos y tan nuestros…
que derriten la nieve porque son puro fuego.
¡Besos de aquel verano… que ahora son de este invierno!
Una sed… como nunca… resecóme la boca…
una sed infinita de vivir tu embeleso…
sabiendo que esta llama… sólo tu amor sofoca…
cuando yo te provoco y tu amor me provoca.
Y dije en el silencio… ¡besos!... ¡sólo tus besos!
Y cerrando los ojos, yo anhelé tantos de esos…
De esos besos tranquilos, taciturnos, serenos,
de esos besos tan tuyos y tan míos y tan tiernos.
¡De esos cálidos besos de un amor que está preso!
¡Que va hirviendo en la sangre y se agita en el pecho…!
Sólo dijiste: ¡Besos! Como un “Hasta mañana”
y me envolvió el lejano tañer de una campana
que humedeció los sueños que brotaron del alma.
¡No sabes lo que ocurre con sólo decir… ¡Besos!
¡Se levantan las olas del mar… que turbulento
me revuelca en sus ondas a un fondo de misterio
donde hay sólo vigilias porque no duerme el tiempo
y donde las caricias, son de amor, alimento…!
¡Donde tu amor y el mío, donde el fin de lo nuestro
es: “vivieron felices” como un final de cuento…!
¡Y nuestra sed se sacia con besos... besos... besos! 

(¡Disfruta mis versos y renueva tus besos!)
     Dios te ama y yo te amo… ¡Bendición!...  Markela

41. ¡Esposa, Esposo!... ¿Envejece el Amor? ¡Cuidado!


                        ¡ESPOSA, ESPOSO!... ¿ENVEJECE EL AMOR? ¡CUIDADO!      
MENSAJE # 41
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¿No quieres hablar de vejez porque te sientes joven? ¡Oh, entonces cambia de canal! ¡Chao! Esto es para los pensantes, los que no viven como las gallinas, sólo cacareando, poniendo el huevo, picando maíz, tomando agüita, y al atardecer buscando una horqueta donde acomodarse para dormir porque mañana volverá a hacer lo mismo, y así… se les pasa la vida hasta que forman parte de un delicioso sancocho o de un jugoso adobo de gallina.  ¡Oh, oh!
¿Ha envejecido el amor en tu relación matrimonial? ¡Lástima! Pues, ¡Todo lo que envejece, va camino al final!... ¡Y si un día tuviste amor, recuerda: ¡El amor nunca deja de ser!   
¡Es triste mirar el tiempo invertido, por no decir “perdido” en una relación sin frutos! Pero ¿cómo saber si esta o aquella persona será buena o mala amistad o pareja?  Así como se enseña al niño a comer, a hablar y a caminar debe enseñarse con sabiduría de Dios, desde pequeñ@: cuándo, cómo y a quién amar. ¡Sí, ya sé! ¡No es fácil! ¡Yo tampoco sabía cómo hacerlo!... Es Dios, sólo Dios, quien corrige y guía con su palabra por el camino de las buenas relaciones.  ¿Has oído en labios de algun@s espos@s, cuando al pasar los años dicen: “Ya somos como hermanos”? ¿Será que el mandato de “amarse como hermanos” es más fácil de ser cumplido cuando se está casado? ¡Cuidado, si tú eres de l@s que dicen esa “aparente tontería”! Si eso no es lo que sientes, no lo digas. ¿Qué buscas diciéndolo? ¿Convencer a quién y para qué? ¡Jmm! ¡Cuidado, toda palabra tiene poder de cumplimiento! Recuerda que: “tendremos que dar cuenta de toda palabra ociosa que digamos”. Que ¿Debemos querernos como hermanos? ¡Sí, así es, y sin importar si hay parentesco o no! Pero ¡Un momento! ¡“Los esposos”… esto es otra cosa! ¡Además de ser los mejores amigos deben estar unidos por un amor muy especial, capaz de mirar al futuro y a la eternidad! ¡Un amor donde nunca quepa ni el resentimiento ni el hastío! ¡El amor de esposos debe ser como el vino y nosotros, como los odres que lo contengan para que cada día sea mejor!    
¡¡¡Y por eso quiero dulce novi@@  que los años pasen y llegar a viejos para amarnos más!!! ¡El amor no envejece! ¡Deben envejecer las personas con un amor siempre joven! Pero claro, eso ¡lo da solamente, la sabiduría de Dios! ¿Acaso no es admirable una relación sin sobresaltos? ¿Esa relación tranquila, con paz, que se produce cuando se busca primero, cada día, la felicidad del compañero o compañera, sabiendo que así… obtendremos la nuestra? Escrito está que: “Quien encuentra espos@ encuentra el bien y obtiene el favor del Señor” Prov. 18:22

¡Así es el amor de Dios que no envejece: es añejo, de todo el tiempo, de siempre, eterno! ¡El amor que no abandona, ni olvida, ni traiciona! ¿Sabes quién es feliz en su matrimonio? ¡Quien  ha conocido a plenitud el amor de Dios: que es restaurador, edificante, que nos da fe y esperanza, salud y compañía, que es la paz y es la alegría!... ¡Búscalo! ¡Y Dios bendiga tu matrimonio y tu hogar!  

¿Que me niegue a mí misma?



¿Qué me niegue a mí misma? ¿Qué deje todo por ti? Uf ¡No es fácil Señor! Que deje lo que yo quiero, lo que me gusta, lo que deseo, lo que siento que me hace feliz, lo que me hace soñar… ¿Que todo lo deje por ti? ¿Cómo puedes Señor, pedirme tanto?... ¡Sola no puedo hacerlo, Señor! ¡No puedo! ¡Solamente podré lograrlo si tú estás conmigo en cada instante de mi vida!... ¡Tú lo sabes, Señor, porque tú le pediste a tu Padre “Pasa de mí esta copa” pero, Jesús, ¡Qué ejemplo me das cuando añadiste: “Pero, no se haga mi voluntad, sino la tuya”!... ¡Ayúdame, Señor, ayúdame a poder negarme a mí misma, y poder decir: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”! 


40. ¡Cuida tu corazón!... ¡Cuídalo...!


¡CUIDA TÚ CORAZÓN!... ¡CUÍDALO…!
MENSAJE # 40
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¿Sabes qué es el corazón? Yo también creí saberlo, pero ¡No! ¡Es más de que lo que creí!...
¡Es el órgano central del Sistema Circulatorio, sí! Y ¡Mantiene la sangre en movimiento para que exista la vida celular, sí! ¡Y si el corazón se enferma, los trastornos cardiovasculares nos causarán la muerte, sí!... ¡Nuestro Banquete ayuda a VIVIR BIEN y a NO MORIR! ¡Es fácil! ¡Sólo hay que conocer el corazón, practicar medidas preventivas y cambiar el estilo de vida!
Ese motorcito “corazón” que bombea la sangre a cada rincón del cuerpo para llevar oxígeno a cada célula y darnos vida; que está situado entre los pulmones y a la izquierda del tórax… ese músculo,  “se contrae y relaja automáticamente”. ¡No está sometido a la voluntad de su dueño! ¿Su dueño? ¿Quién es su dueño? ¿A quién pertenece nuestro corazón?...  
¡Alguien dirá: “a mi espos@”,  “a novi@”,  “a mi hij@”!... ¡NO! ¡Nuestro corazón tiene dueño! ¡Pertenece a quien lo hizo, a su fabricante, a su Creador… a Dios!…“Por sobre todas las cosas guardadas del mundo, guarda tu corazón, que de él mana la vida” dice Prov. 4:23 
Lo que viene es fuerte pero lo dijo TÚ JESÚS, MI JESÚS: “¿También vosotros sois aún sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra por la boca va al vientre, y es echado a la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.” Mateo 15:19 ¡Wao!  ¿Conocías esas cosas del corazón? ¡Hasta dan ganas de arrancárselo del pecho y echarlo a la basura!
Y sabías que: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” Jeremías 17:9-10   ¡Esto es serio… bien serio!
Amados míos, sólo hay dos caminos: ¡Ser de Dios o No! ¡Y si no somos de Dios, somos del… bueno… debemos ser de Dios, porque Él es nuestro Padre y no… otro!
¡Cuidado cuando te dicen “Mi corazón es tuyo” “Eres mi corazón” etc. ¡Sí, el pobre corazón es siempre el “actor principal” del amor! https://www.youtube.com/watch?v=gaWMisV7SaQ
  
¡Y el corazón es lo peor de lo peor! Dios hizo pacto con David “porque David era de acuerdo al corazón de Dios”.  ¡Dios tiene corazón y es nuestro Padre; hemos de heredar un corazón como el suyo! ¡Y el corazón de Dios es de bondad y misericordias!

¿Has visto cómo en el mundo entero los hombres se enjuician y se condenan y por poderoso que haya sido “el condenado”, tiene que pagar su pena con cárcel y a veces con su muerte? ¡Si Dios nos da vida ¿quién nos da la muerte?¿y la muerte letal o la silla eléctrica?¿Qué clase de corazón tenemos?... ¡No hablo más!  ¡Cerremos el tema con Eclesiastés: “El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.”
¡Dios, dame un nuevo corazón! ¡Limpia con tu amor mi contaminado corazón! ¡Responde a mi oración cuando digo: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre… Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.       https://www.youtube.com/watch?v=aQbdY8ILxRg

Que el Señor te siga bendiciendo y su amor nos dé hoy, a ti y a mí, un nuevo corazón ¡Aleluya!

miércoles, 6 de abril de 2016

39. ¡El Amor... Y El Ángel!... Y ¿Cómo es el ángel?

                       ¡EL AMOR…Y EL ÁNGEL!... Y ¿CÓMO ES EL ÁNGEL?        
MENSAJE # 39 
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¡El mundo habla de amor…y de ángeles! ¡Y considera un ángel a aquella persona que tiene cualidades angelicales como bondad, inocencia y belleza! ¡Le decimos “Mi ángel” a quien nos bendice con amor y paz! Hay quienes presentan a un “niño ángel” como el responsable de un idilio, por haber tirado con su arco, “flechas de amor”, enamorando así, dos corazones. ¡Y también hay quien pide que un ángel caiga del cielo trayéndole su felicidad!
Pero, ¿Existen los ángeles? ¿Son buenos o malos? ¿Con grandes alas? ¿Tienen cuerpo de niño o de mujer? ¿Vuelan, caminan, hablan, cantan? ¿Existe el ángel del amor? ¿Han visto alguno? ¿Dónde? ¡Mmm! ¡Las preguntas son muchas acerca de estos seres especiales… los “Ángeles”!
Este espacio resulta corto para hablar ampliamente de los ángeles. Las Escrituras dicen de ellos, que se cuentan por millones y que, entre ellos hay: ángeles, arcángeles, querubines y serafines.
¡Ángel: es un ser espiritual, servidor y mensajero de Dios! La Biblia advierte que en la esfera espiritual los ángeles inciden en la vida de las personas. Los Arcángeles Miguel y Gabriel no están vestidos de guerra porque van de paseo. ¡No! Ellos son parte de los seres obedientes que comanda “Jehová de los Ejércitos”. ¡Sí! ¡Son parte de su ejército! ¡Los ángeles existen! Dios los tiene a nuestro servicio y nos protegen: “Con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro… a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra” Salmo 91
Pero ¡Cuidado! Satanás, siendo ángel, fue expulsado de la presencia de Dios por desobediente  y soberbio. “Haré mi trono más alto que las estrellas…me haré semejante al Altísimo” Isaías 14. Y cayó del cielo como un rayo, llevando con él, la tercera parte de los ángeles, quienes fueron también condenados: son los “ángeles caídos”. Ellos mienten y confunden al ser humano hasta llevarlo a la desobediencia a Dios, que es el pecado. Su campo de batalla es nuestra mente, nuestra carne débil y el mundo; y su inframundo es el infierno, destino final de los que como ellos, no “echen mano de la vida eterna”.  ¡Es la lucha entre el bien y el mal y su escenario es espiritual! “Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quién devorar”. 1 Pedro 5:8   
Desde el inicio de la creación encontramos ángeles que anuncian la salvación y los designios de Dios, y ángeles que sirven: cierran el Edén cuando Adán y Eva desobedecen a Dios, detienen la mano de Abraham cuando se disponía a sacrificar a Isaac, salvan a Lot durante la destrucción de Sodoma y Gomorra, son parte del sueño de Jacob, conducen al pueblo de Israel, hablan con los profetas. Anuncian a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista y a María su concepción por el Espíritu Santo y el nacimiento de Jesús… En toda la vida del Verbo Encarnado, Jesús, ángeles estuvieron presentes: en el coro cuando nació y en el pesebre. Lo protegieron en su infancia. Jesús dijo a Natanael “De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre” San Juan 1:51  Estuvieron con Jesús en el desierto, lo confortaron en el Huerto de Getsemaní, anunciaron su resurrección y su segunda venida. Y estarán presentes en el juicio del Señor. Mateo 13:41-43: “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír que oiga”. ¡Dios ordena ángeles como compañía y protección para nosotros!
Apocalipsis muestra a los ángeles en acción en todo momento de estos últimos tiempos y nos recuerda “no venerarlos ni postrarnos ante ellos”, pues sólo debe el hombre postrarse “ante Dios”. Leamos de nuevo Apocalipsis hasta su último “Amén”. Es corto e interesante. Allí veremos el protagonismo angelical en los últimos tiempos  y veremos cómo Dios siempre los usa con amor hacia su pueblo.         https://www.youtube.com/watch?v=WeYh6f3U1E8