miércoles, 2 de marzo de 2016

Poema ¡Yo siempre fui tu Mar...!


¡Despidiendo Febrero, “Mes del Amor”!
¡Dedicado a las parejas que se aman!
            Autora: Markela

  ¡YO SIEMPRE FUI TU MAR…!         

Cuando aquella mañana de mi espera
se vuelva noche de plateado encanto…
¡Yo seré la quietud del manso lago!
Desde el ciprés tú, entonarás un canto,
como hizo el ruiseñor de aquel poema…
¡Mientras bebes mi luna… trago a trago!

De las olas del mar que hay en mi nombre
Te envolverá la espuma… y siendo un pez
con cuerpo de cristal y alma de hombre
en mi marino litoral, danzando…
nadarás una… y otra… y otra vez…

Allí, mi efervescencia… allí, mi hervor de sal…
Vendrás a mis arenas, sediento de agua mar…
Y entre mis caracoles hallarás un panal
con el dulzor de mieles de sutil sortilegio…
Y saldrá de mi boca, para ti… un suave arpegio…
¡Mientras cantan mis olas… para hacerte soñar!

Soñar que eres la hoguera que está ardiendo en mi playa
Soñar que eres mi playa… y yo soy tu palmera
Soñar que soy tu mar… y tú eres mi velero
Soñar que eres el viento que juega en mi ribera
Soñar que tú me amas… soñar que yo te quiero…

Te arrullará mi voz con tierna serenata…
Te envolverá mi brisa hasta causarte frío…
Y luego entre mis brazos y oyendo mis suspiros
convertirme en tibieza, convertirme en tu abrigo…
Yo siempre fui tu puerto… tú siempre, mi navío…

¡Yo siempre fui tu Mar…! ¡Tú… mi amor siempre has sido…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario