miércoles, 2 de marzo de 2016

34. ¡Año Bisiesto!... ¡Tiempo y Amor = Infinitos! ¡Ser Humano = Finito!

            ¡AÑO BISIESTO!… ¡TIEMPO Y AMOR = INFINITOS! ¡SER HUMANO = FINITO!
MENSAJE # 34
Disfruta cada video! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
¿Quién podrá contra la IMPARABLE carrera del tiempo?... ¿Tú, yo, el artista famoso, el premio Nobel, el faraón, el rey, el presidente de una gran potencia, el profeta, el creyente…? ¡Mmmm!
“El tiempo y el Amor” son infinitos… ¡sin principio ni fin! Pero los humanos ¡no! ¡Solamente hemos sido, somos y seremos los “peregrinos y extranjeros” de este universo que nos atrapa en sus misterios! ¡Tremendo! ¿No? ¡Las generaciones llegan y se van… y todos han querido saber los secretos de las pirámides y más allá de ellas, en el tiempo! Pero ¿Quién conoce los tiempos?
¿Qué tienen que ver Cleopatra y Julio César con “el tiempo y el amor”? ¡Sus tórridos amores influyeron en la historia del Imperio Romano y en la civilización egipcia, donde nació el primer calendario del mundo!... El historiador Plutarco cuenta de Julio César: “No estaba en posesión de sus facultades, parecía estar bajo los efectos de una droga o brujería porque estaba siempre pensando en ella, en vez de pensar en cómo vencer a sus enemigos”… Cleopatra, de 17 años de edad, tuvo que casarse con su hermano de 12 años, según sus leyes, para reinar  en Egipto, gobierno que habían heredado.  Buscó el apoyo del líder romano Julio César para eliminar a su hermano y reinar ella sola. Y Julio César, por amor, puso en peligro el Imperio Romano. (Te insto a documentarte más, incursionando en la historia de la humanidad).
Los sacerdotes egipcios registraban cuidadosamente las crecidas del río Nilo para precisión en el tiempo de la siembra y la cosecha. Observaron que el ciclo se repetía cada 365 días. Así apareció el primer calendario solar del mundo. Al no considerar el ¼ de día que tenía en exceso el año solar, se perdía un día, cada 4 años. No se había hecho la reforma al calendario por causa de las pugnas entre los políticos y el clero egipcio. Al llegar Julio César a Egipto y conocer de sus adelantos matemáticos, delegó la tarea de hacer un nuevo calendario y corregir aquel error, a Sosígenes de Alejandría. El nuevo calendario romano (Calendario Juliano) fue terminado entre los años 46 y 48 a C.  Y fue el calendario que utilizó el mundo hasta el año 1582 cuando el Papa Gregorio XIII promulgó una bula que eliminó 10 días de ese año para desaparecer el desfase con el año solar; del día 4 de octubre de 1582 al día 15 de octubre de 1582.  Así, aquel 4 de octubre fue el último día del calendario juliano y aquel 15 de octubre fue el primer día del calendario gregoriano. ¡Hay que ver las cosas que el hombre ha hecho y hace “por amor” y lo que ha hecho y hace “por el poder”!... ¡Imagínate! ¡Yo nací un 10 de octubre! Si hubiera nacido en el año 1582 ¿qué habría pasado conmigo, si mi fecha “el día10” fue eliminada con la Bula Inter Gravíssima?... Yo sería uno más de los acontecimientos que aún vagan sin fecha en los calendarios que no consideraban aún, el “año bisiesto”. (Período de 366 días, en vez de 365; en el que Febrero tiene 29 días, en vez de 28; y se repita cada 4 años, excepto cuando el año acaba en dos ceros). El año bisiesto compensa el retraso natural de tiempo producido por el desfase o revolución no sincronizada de la tierra en torno al sol. ¡Como siempre el ser humano se inventa profecías y agüeros por eventos como éste! ¿Será que entre las rarezas que ocurrirán este año bisiesto 2016, el amor sufrirá alguna transformación?  ¡Lo dudo! “Amor” y “Tiempo” son parte de la naturaleza de Dios…  han sido, son y serán... como Dios… ¡sin cambio! ¡No cambiarán hasta que Dios tuviera otro designio!   https://www.youtube.com/watch?v=fH-M10c0TEU
 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Hebreos 13:8  ¡Él es el tiempo sin final!
¡Dios nos da Tiempo y Amor! ¿Qué haremos con ellos? ¡Tendremos tiempo, por un tiempo… y amor, también por un tiempo! Y ¡Sólo si vivimos en el tiempo y el amor de Dios, en su espíritu, esos… no tienen fin, ni calendario, ni dependen de años bisiestos para sincronizarse bien!
¡El camino nos espera… y el tiempo… y el amor!... Jesús dijo: “YO”, soy el camino al Padre… ¡Cuidado, no te engañes, no hay otro camino al Padre! ¡No hay más intermediarios! ¿Creemos en Jesús? ¡Bueno, ya Jesús habló! ¿Lo escuchamos? ¿Lo entendemos? ¿Lo obedeceremos?... Y ¿Cómo si no… llegaremos al Padre? ¡Hoy tenemos tiempo, pero… nuestro tiempo se acabará!...

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” Jeremías 31:3  ¡Nos prolongó su misericordia para que le busquemos!  https://www.youtube.com/watch?v=n1agzAchF6M ¡Dios te ama… y yo también! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario