miércoles, 16 de marzo de 2016

#36 "Amen" y "Amén" ¿Qué diferencia hace una tilde?

                                         “AMEN”   Y   “AMÉN”
                                ¿QUÉ DIFERENCIA HACE UNA TILDE? 
                                                         MENSAJE # 36 
Disfruta cada link! ¡Regresa al mensaje y que sea de bendición!
“Amen” y “Amén”: Palabras similares. ¡Una tilde, las hace diferentes! ¡Y ambas son Amor!
https://www.youtube.com/watch?v=mspV4RN2pb0  ¡El amor todo lo ama!...
¡Amo lo que dices, lo que callas! ¡Amo tu alegría y tus tristezas!... ¿Quién es el que ama?.. ¡Yo! ¡Yo amo! ¡Verbo Amar en tiempo Presente, conjugado en la 1° persona singular, yo! ¡Yo amo!..
Y ¿Qué ocurre con la palabra “amen”?... “Amen” es el verbo Amar, conjugado en la 3° persona plural del Presente Subjuntivo (ellos amen; ellas amen; ustedes amen). También es la 3° persona plural del Presente Imperativo (ellos amen; ellas amen; ustedes amen) Se da la orden: ¡AMEN! ¡Sí, el mundo debe conjugar el verbo amar en todas las personas y todos sus tiempos!¿Amas tú?
Recojo las últimas palabras de esta parábola: Una mujer de la multitud que lo seguía se acercó y le dijo: “Señor, bendita la madre que te crió”...Jesús le respondió: “Más bien, benditos aquellos que escuchan la palabra de Dios y la obedecen”…  ¡Oye eso!  Jesús repetía: “El que tenga oídos para oír, que oiga”… “El que tenga oídos para oír, que oiga”... Como decir: “¡Hablé claro! ¿Me hice entender?”  ¡Sí! La biblia dice ser su propio intérprete…Estamos para repetirla y nada más.
¡Es necesario que los habitantes del planeta “se amen” unos a otros y que ese amor les provea libertad y felicidad! ¡Que “se amen” recordando que, “El ave en cautiverio, deja de cantar”! ¡En nombre del amor no esclavices a nadie! ¡Elimina la desconfianza y el egoísmo! ¡Sin confundir “libertad” y “libertinaje”, eso, daña el amor!  https://www.youtube.com/watch?v=XFPxfhSqju4

Vimos: “Amen, del verbo amar”. Veamos: “Amén”, la expresión desiderativa (expresa deseo), que se pronuncia al final de las oraciones hebreas y cristianas y que significa “Así sea”. Es una expresión con que se indica que se está de acuerdo, conforme, en obediencia con lo que otra persona hace o dice. Es sinónimo de: “que conste”, “en verdad”, “ciertamente” o “Palabra de Dios que es así”. La exclamación o interjección ¡Amén! proclama que se tiene por verdadero. Por eso, “un amén” dicho en conjunto o grupo en un servicio religioso significa “estamos de acuerdo en lo expresado”...  Como adverbio es usado para significar “a más” o “además”. Ej.: “Amén” de frutas, traje legumbres. (A más)   O, “Amén” de reír… gritan. (Además)…  
“Amén” es una palabra semítica o sea: pertenece a las lenguas afroasiáticas que se desarrollaron por oriente próximo y el norte y este de África. Semítica viene de “Sem”, hijo de Noé, personaje bíblico cuyos descendientes son los pueblos semitas. Las lenguas semíticas  más habladas son: árabe, hebreo, amárico y tigriña (las dos últimas, habladas en Etiopía y Eritrea). De esas lenguas nació el “amén” (Así sea).    https://www.youtube.com/watch?v=4mAQ7KVgidI

AMEN y AMÉN:¡Diferencia, la tilde! ¡Ojo! Jesús dijo: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota “ni una tilde” pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” Mateo 5:17-18 (Ni a una tilde se le puede restar importancia en la Biblia).
“AMEN”: Desde la creación del mundo hasta el final de los tiempos, el verbo que Dios conjuga por excelencia es “AMAR”, porque “DIOS ES AMOR”. 
“AMÉN”: ¡Es la última palabra de la Biblia! Así culmina el libro de Apocalipsis: “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.  Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.” Jesús es llamado “El Amén”.
Lo subrayado son palabras de Jesús. Y “Amén-Así sea”, última palabra de todo el libro santo, indica que: “todo lo dicho en la Biblia, se cumplirá”.  De hecho, se ha cumplido casi todo lo escrito en la Biblia. Vivimos los últimos tiempos, Apocalipsis… Jesús, hijo de Dios vino a redimir al mundo del pecado y fue claro en que, todo lo establecido en la Biblia se cumplirá. ¡Dios quiere que vivamos en amor y disfrutemos los frutos del amor para ver su gloria aquí en la tierra. ¡Jesús enseñó a “amar de corazón”: al Padre, a nosotros mismo, y al prójimo, para que cuando Él venga en gloria por segunda vez, nos encuentre preparados y unidos!
¡AMEN (de amor)… AMEN… Y… AMEN!... Y a eso decimos: ¡AMÉN, AMÉN! ¡ASÍ SEA!       
https://www.youtube.com/watch?v=E3lSIq23GPE   ¡Dios te bendiga, Recibe un abrazo!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amen o Amén no significa ni 'así sea', ni 'así es', sino que es AHMAN el nombre de Nuestro Padre Celestial.

    ResponderEliminar